Síndrome de Sjögren ¿Puede ocasionar infecciones urinarias recurrentes?

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Síndrome de Sjögren ¿Puede ocasionar infecciones urinarias recurrentes?

Mensaje por Javi »

.

Desde que me diagnosticaron síndrome de Sjögren el año pasado, padecí tres infecciones urinarias. ¿Existe alguna evidencia de que el síndrome de Sjögren provoca infecciones urinarias recurrentes?


No, pero el síndrome de Sjögren puede provocar síntomas que podrías confundir con una infección urinaria. El síndrome de Sjögren es un trastorno autoinmunitario en el que las glándulas que producen secreción y humedad en los ojos y la boca se inflaman, y producen menos lágrimas y menos saliva.

En las mujeres, el síndrome de Sjögren también puede provocar sequedad vaginal que puede ocasionar malestar durante las relaciones sexuales y aumento del riesgo de infecciones bacterianas y micosis vaginales. El dolor al orinar, un síntoma frecuente de las infecciones urinarias, también puede ocurrir con las infecciones vaginales.

Algunas mujeres que padecen el síndrome de Sjögren podrían desarrollar síntomas de una afección denominada síndrome de vejiga dolorosa, también conocida como cistitis intersticial. Esta afección provoca síntomas similares a los de una infección urinaria, micción frecuente, urgencia y dolor, sin indicios de una infección.

With

April Chang-Miller, M.D.


Fuente

.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”