Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Javi »

.

PSORIASIS



Descripción

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, denominadas pápulas o placas, según su diámetro, eritemato-escamosas (es decir, enrojecidas y con descamación), habitualmente asintomáticas y de extensión y distribución muy variables, con predominio sobre codos, rodillas, tronco, manos, uñas y cuero cabelludo. La psoriasis no es contagiosa. Es una enfermedad difícil de prever en cuanto a la duración, gravedad y curso de cada uno de los brotes. El primer brote de lesiones de psoriasis puede aparecer en cualquier edad, -afectando a los dos sexos en la misma proporción- si bien es más frecuente entre niños mayores y adultos jóvenes. La lesión más típica es una placa bien delimitada de color rosado, cubierta de gruesas escamas adherentes de color típicamente plateado. Existen algunas variaciones con lesiones lineales, en anillo o remolino, o bien en forma de lesiones profusas y salpicadas (psoriasis guttata) o eritema (enrojecimiento) y descamación generalizados, en cuyo caso se trata de un cuadro conocido como eritrodermia. La extensión de piel afectada varía de una a otra persona.

Causas
La psoriasis es de causa desconocida, aunque parece ser una enfermedad hereditaria y estar relacionada con la respuesta inmune y la inflamación. Las células nuevas de la piel normal tardan aproximadamente un mes en emigrar desde las capas más profundas de la piel hasta la superficie; en la psoriasis, este proceso sólo lleva unos días, de forma que hay un recambio constante de células, las células muertas no pueden descamarse lentamente y persisten formando grandes escamas. Esta descamación, entonces se desencadena por la gran producción de células cutáneas, que sobrepasa los niveles normales. Puede ser muy severa en pacientes inmunodeprimidos o portadores de enfermedades autoinmunes (como la artritis reumatoide). A veces, una psoriasis puede agravarse por: El consumo de ciertos medicamentos Las infecciones bacterianas o víricas. Un consumo excesivo de alcohol. Obesidad. Falta o exceso de luz solar (depende del caso). Stress. Climas fríos. Rozamiento, rascado o fricción frecuentes de la piel.

Sintomas
Comienza con pequeñas placas, muy escamosas, que puede desarrollar protuberancias a su alrededor. Se extienden en tamaños variables a todo el cuerpo, principalmente al cuero cabelludo, rodillas, espalda, nalgas y codos. También afecta a cejas, axilas, ombligo, ingles y uñas. En general, la psoriasis limitada no produce más molestias que la descamación. Otros tipos de psoriasis desarrollan una sintomatología más aguda: la psoriasis pustulosa provoca granos de pus en todo el cuerpo -principalmente manos y pies-; la artritis psoriásica produce dolores similares a la reumatoidea; y una psoriasis extendida a todo el cuerpo puede desencadenar una inflamación -dermatitis-, y alterar el funcionamiento de la piel como barrera.

Diagnostico
Cuando la psoriasis ya está en pleno desarrollo, el diagnóstico suele basarse en la apariencia de las lesiones cutáneas. Puede ser necesaria una biopsia de la piel y su observación mediante un microscopio, para descartar otros procesos. Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.


Tipos de Psoriasis


Psoriasis vulgar
Es la más frecuente. Son placas rojas cubiertas por escamas blancas, secas, que se desprenden fácilmente. Pueden tener distintos tamaños y formas.

Psoriasis en gotas
Corresponde a pequeñas lesiones rojas, milimétricas con escamas blanquecinas. Son múltiples, de aparición brusca, generalmente en niños y adolescentes, posteriores a un proceso infeccioso de vías aéreas superiores y se ubican en el tronco y extremidades.

Psoriasis invertida
A diferencia de la vulgar son lesiones sin escamas, localizadas en los pliegues de la piel como axilas, ingles o debajo de las mamas. Pueden fisurarse.

Psoriasis pustulosa

Generalizada: es una forma clínica severa, infrecuente, con compromiso del estado general del paciente y se aconseja su internación. La psoriasis pustulosa puede ser localizada a nivel de las palmas de las manos o en las plantas de los pies.

Psoriasis eritrodérmica
Es un tipo infrecuente, muy severo y también requiere internación. Generalmente es secundario a tratamientos incorrectos o infecciones y se presenta con una coloración roja generalizada que compromete entre el 80% y la totalidad de la superficie corporal. Suelen presentar fiebre, escalofríos, y alteraciones hemodinámicas.


Otras manifestaciones de la psoriasis pueden ser:

Psoriasis ungueal (uñas)
Existe un porcentaje importante de compromiso de las uñas con hoyuelos, destrucción de parte de la uña o con material debajo de las mismas. En la artropatía psoriásica el compromiso de las uñas es importante.

Psoriasis artropática o artritis psoriásica
Afecta principalmente articulaciones periféricas y también puede afectar la columna vertebral.



Vivir con Psoriasis

La psoriasis provoca una reacción emocional muy fuerte, y con sentimientos encontrados. Algunas personas casi no muestran emoción ante el hecho de tener psoriasis mientras que otras reaccionan intensamente.

Muchas veces se piensa que esta reacción esta relacionada con la extensión o la gravedad de la psoriasis de esa persona pero en realidad no es así. No importa que una persona tenga pocas o muchas lesiones, la respuesta emocional no siempre es la misma.

Lo que debes saber es que vas a experimentar sentimientos difíciles ante el hecho de tener psoriasis. Saber esto te ayudará y determinará cuan exitosamente la puedes enfrentar. Una vez que comprendas la seriedad de esas emociones puedes enfrentarte a ellas en forma constructiva.


Aquí van algunas de las respuestas mas comunes para "tolerar" la psoriasis:


Me siento deprimido y tengo miedo que la Psoriasis afecte mi autoestima
Es bastante común experimentar una especie de shock, confusión, exasperación y bronca ante lo que le esta pasando a tu piel. Estos sentimientos pueden llevarte a una profunda tristeza o depresión. La aceptación de la condición de tu piel es posible, pero esto lleva tiempo, a veces un largo tiempo. La terapia o los grupos de apoyo pueden ayudar mucho. O puedes hablar de estos temas con tu médico o con algún adulto.

¿Cómo puedo ayudarme a ser más tolerante con mi Psoriasis?
Hablar sobre la psoriasis ayuda. También ayuda conversar con otros que tienen la misma enfermedad y que te pueden contar hechos específicos con los que te vas a encontrar en el día a día, como por ejemplo ponerte un traje de baño o shorts en público.

Es muy importante encontrar a alguien, no importa si tiene o no psoriasis, que te escuche y comprenda los sentimientos tan fuertes que acompañan a la psoriasis. Tus sentimientos son reales, no los rechaces o los trivialices. La fuerza de las emociones que aparecen por el hecho de tener psoriasis no debe ser subestimada. Encuentra un dermatólogo con quien puedas hablar sobre lo que sentís, el o ella te podrán sugerir cómo enfrentarte a los aspectos emocionales de la psoriasis.

¿Qué pasa una vez que aprendí a convivir con mi Psoriasis?
Uno de los temas más difíciles de vivir con psoriasis es que se pasa por ciclos de emociones muy fuertes, usualmente son cuando la psoriasis se va o cuando reaparece. La enfermedad es impredecible y la sensación de que se dispara puede ocurrir varias veces.

Las reacciones más comunes son vergüenza, bronca y culpa. Podes tener miedo de que la psoriasis vuelva o que se agrave o que seas rechazado por otros. Es muy importante que respetes tus sentimientos a medida que ocurran y que aprendas a convivir con ellos, es la única manera de que no te conviertas en un rehén de los mismos.

¿Voy a tener que enfrentarme siempre con las reacciones de los demás ante mi problema de la piel?

No necesariamente, pero la psoriasis es una realidad con la que vas a tener que convivir; pero no necesariamente la psoriasis tiene que controlarte. Puedes evitar tratar directamente el tema de la psoriasis con los demás cuando no tienes la energía emocional suficiente para contestar a las preguntas que te puedan hacer. Usar mangas largas, por ejemplo, puede hacer mucho más fácil mostrarte en público los días que estas deprimido.

¿Qué pasa con mi futuro?

Tu piel no tiene que ser un factor determinante en las grandes decisiones de tu vida: como la elección de tu trabajo, la elección de tu colegio, las responsabilidades que tienes como persona independiente o la clase de persona que quieras ser. La gente con psoriasis lleva una vida normal.


Fuente:

.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Javi »

.
25/01/2009
Los genes de la barrera de la piel, implicados en la aparición de psoriasis


* Según científicos españoles, no sólo el sistema inmune está vinculado con la patología
* El hallazgo supone un cambio de perspectiva en el abordaje de esta enfermedad




CRISTINA DE MARTOS


MADRID.- El ultimo número de 'Nature Genetics' publica tres estudios, uno de ellos español, que indagan en las bases genéticas de la psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta al 2% de la población. Los trabajos confirman la relación de algunos genes anteriormente identificados y señalan otras regiones del ADN que parecen estar detrás de esta patología.

La psoriasis es una enfermedad cuyo origen reside en la confluencia de varios factores, unos ambientales y otros genéticos. "Sabemos que hay alteraciones del sistema inmune en la piel y que hay una respuesta anómala de algunas células defensivas", explica a elmundo.es Xavier Estivill, del Programa Genes y Enfermedad del Centro de Regulación Genética de Barcelona y responsable del trabajo español.

El componente genético es determinante para la aparición de estas alteraciones. "La región del genoma más claramente implicada es donde se sitúa el HLA [complejo mayor de histocompatibilidad], que está relacionado con muchas enfermedades y supone un 50% de la susceptibilidad a la psoriasis", señala este investigador.


Continua y Fuente:


.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Ana »

Un diario de información sanitaria tambien se hace eco de la noticia anterior.
Madrid, 26 enero 2009

Investigadores españoles identifican una variante genética común que contribuye a más del 20% al riesgo de psoriasis
El trabajo, que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Genetics', supone un hito en la identificación de los genes implicados en las enfermedades multifactoriales, en las que el conocimiento de la secuencia del genoma y su enorme variabilidad es clave


Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona han identificado una variante genética común que contribuyen a más del 20 por ciento al riesgo de desarrollar psoriasis. El trabajo, que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Genetics', supone un hito en la identificación de los genes implicados en las enfermedades multifactoriales, en las que el conocimiento de la secuencia del genoma y su enorme variabilidad es clave.

Según explicó a Europa Press Xavier Estivill, director del estudio y Coordinador del Programa Genes y Enfermedad del CRG, "el trabajo tiene implicaciones diagnósticas inmediatas y abre nuevas vías para explorar tratamientos preventivos y curativos para esta enfermedad que afecta al 2 por ciento de las personas y para las que los tratamientos son sólo síntomaticos".

En el estudio se han analizado muestras de más de 2.500 sujetos de España, Holanda, Italia y Estados Unidos y en todos los grupos de población se han obtenido resultados similares. En este estudio global del genoma, los españoles han explorado regiones que varían en número de copias y que se conocen como CNV, siglas en inglés de 'Copy Number Variant'.

Los científicos han descubierto que a los pacientes con psoriasis les faltan con una alta frecuencia las dos copias de dos genes, conocidos como LCE3B y LCE3C.

Ambos genes tienen un papel muy importante en la formación de una epidermis funcional. La ausencia de los genes LCE3B y LCE3C contribuye con más del 20 por ciento al riesgo de desarrollar psoriasis, convirtiéndose en el principal factor genético después del sistema mayor de histocompatibilidad (HLA).

El estudio muestra que los genes LCE3B y LCE3C, que forman parte de una organización compleja de genes en el cromosoma 1 humano, se expresan en la piel lesionada de los enfermos de psoriasis. Esto indica, según los investigadores, una regulación anómala en la expresión de las proteínas que tienen un papel clave durante el proceso de desarrollo y crecimiento de la epidermis.

La investigación agrupa a un nutrido grupo de investigadores de distintos países que han replicado los hallazgos del grupo del CRG. Rafael de Cid y Eva Riveira del CRG han tenido un papel principal en el desarrollo del trabajo, que ha contado con otros colaboradores clínicos españoles.

"Estos resultados suponen un gran avance en lo que supondrá la aplicación de la secuenciación del genoma de distintas enfermedades, por la que España ha decidido apostar para entrar de lleno en el ámbito de la Medicina Genómica y sus inmediatas aplicaciones en Salud Pública", afirma Estivill. La investigación ha sido financiada con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comisión Europea.

La causa: Una cuestión abierta

La psoriasis se caracteriza por una proliferación y un crecimiento excesivo de las células de la piel denominadas queratinocitos debido a alteraciones en la epidermis. Entre estas alteraciones se encuentra una reacción anómala de las células del sistema inmune. Por el momento se desconoce la causa específica que produce la enfermedad.

Se sabe que la psoriasis es más frecuente entre gemelos idénticos y que hay familias en las que la enfermedad es más frecuente, evidencias que apuntan a un componente genético importante. Se han identificado algunos factores genéticos en la predisposición a la psoriasis, principalmente el HLA, pero son pocos los factores comunes a múltiples poblaciones.

En la actualidad, los investigadores del CRG estudian otros procesos en los que las alteraciones de la barrera de entrada de microorganismos y otros agentes pueden dañar la piel y otros tejidos epiteliales en los que estos genes se expresan y pueden tener un papel protector.

Junto al estudio español 'Nature Genetics' publica otros dos trabajos que ahondan en los factores genéticos que intervienen en la enfermedad. Uno de estos trabajos, de la Universidad Médica Anhui en Hefei (China), ha identificado la misma región del genoma en la que se encuentran los genes que los investigadores españoles han descubierto que están perdidos en los pacientes de origen europeo. Esto supone que la presencia de estos genes podría tener un efecto protector en la población china, donde la psoriasis es muy poco frecuente. Estas conclusiones apoyan las del equipo del CRG.

Fuente:
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Encarna »

Psoriasis y enfermedad coronaria: demasiadas coincidencias

martes, 03 de febrero de 2009

Se sospecha que en el infarto de miocardio el componente inflamatorio puede ser más importante que los niveles de colesterol...

Cardiólogos y dermatólogos pocas veces coinciden en la cabecera de un mismo paciente. Lo que ocurre en la piel no parece guardar relación con la salud cardiovascular, salvo en el caso de la psoriasis, una enfermedad crónica de componente inflamatorio que, según estudios recientes, incrementa de manera considerable el riesgo de alteración del flujo sanguíneo de las arterias coronarias.

En la última edición de la revista "American Journal of Cardiology" del 2008, se publica un estudio llevado a cabo por cardiólogos y dermatólogos estadounidenses que oficializa la relación de la psoriasis con un incremento considerable en cuanto a riesgo cardiovascular. En el artículo se aconseja a todos los dermatólogos que deriven sus pacientes afectados de psoriasis a un especialista para que supervise la salud del corazón y las arterias. Vincent E. Friedewald, de la Universidad de Notre Dame en Indiana (EE.UU.) y coordinador del estudio, denuncia asimismo que muy pocos cardiólogos están al corriente del riesgo que la enfermedad psoriásica representa en sus pacientes.

Incluso los mismos pacientes, explica Friedewald, están demasiado abrumados por una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, visiblemente perniciosa, con recidiva frecuente y que se caracteriza por episodios de erupción en codos, rodillas, tronco, manos, parte inferior de la espalda y cuero cabelludo, causando un picor muy molesto que no invita a una vigilancia de los factores de riesgo cardiovascular clásicos como la hipertensión, el colesterol o el azúcar en sangre.

Se desconoce aún el origen de esta enfermedad de la piel que afecta entre un 1% y un 2% de la población y que puede aparecer tanto de forma brusca como gradual a cualquier edad, con un máximo de incidencia entre la segunda y la tercera década. Su gravedad es variable, y el hecho de disponer de tratamientos sintomáticos eficaces centra toda la atención en el control de los brotes. "Nos hallamos ante un rompecabezas en el que no podemos acometer sólo la parte visible y más ostentosa [de la psoriasis] sin tener en cuenta las complicaciones inadvertidas que pueden poner en jaque la salud del paciente".

Continua y fuente.......
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Encarna »

Suspenden el uso de un fármaco para la psoriasis por riesgo de contraer enfermedad
Sabado, 21 febrero 2009
Sanidad ha informado hoy de la suspensión de comercialización del medicamento Raptiva (efalizumab), indicado para tratar la psoriasis, debido a que sus beneficios son moderados y hay riesgo de sufrir leucoencefalopatía multifocal progresiva, una enfermedad del sistema nervioso central.

En una nota, la Agencia Española del Medicamento explica que Raptiva, fabricado por la farmacéutica alemana Merck, se autorizó en 2004 para la psoriasis en placas, crónica, moderada o grave en pacientes adultos, resistentes a otros tratamientos.
La Agencia Europea de Medicamentos ha re-evaluado recientemente el balance beneficio/riesgo de Raptiva, debido a que la notificación de tres casos confirmados (dos de ellos mortales) y uno probable de leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) en pacientes que utilizaban efalizumab.
Se trata de una enfermedad subaguda progresiva del sistema nervioso central causada por la reactivación del virus JC, predominantemente en pacientes inmunodeprimidos y que suele causar una discapacidad grave o la muerte.

Continua y fuente..........
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Ana »

24-marzo-2009

La desconocida Psoriasis en las uñas


Esta enfermedad, que deja las uñas con apariencia de un dedal, es muy rebelde de tratar y además de diagnosticar.



La psoriasis es una enfermedad conocida de la piel, pero lo desconocido es que puede atacar las uñas (ungüeal). Esta patología se caracteriza por presentar uñas estriadas, frágiles, con malformaciones y manchas amarillentas desde el inicio de la uña. Muchas veces va acompañada con la psoriasis y la artritis psoriásica o también puede aparecer sola.
Este trastorno puede afectar a una sola uña o a todas las de las manos y de los pies. En algunos casos se puede perder completamente la uña.

Según los especialistas es una enfermedad muy difícil de tratar, pero un estudio reciente comprobó los beneficios de abordar esta afección con dosis bajas de acitretino, un derivado de la vitamina A.

Con el uso de acitretino los síntomas de la enfermedad desminuyen en un 46% a las 20 semanas. Lo novedoso de este medicamento es que no tiene los molestos efectos adversos que tienen el resto de fármacos utilizados y tiene mejores resultados. Su única contraindicación es que no se debe tomar durante el embarazo, porque puede provocar malformaciones en el feto.



Fuente:
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Encarna »

El 25% de los españoles con psoriasis "no volverá a ser la misma persona" aunque remita la enfermedad, según una encuesta.
Jueves, 7 mayo 2009
El 25 por ciento de los españoles afectados por la psoriasis considera que la enfermedad tiene un efecto "irreversible" y afirman que "nunca volverán a ser la misma persona" aunque remita su psoriasis, según los resultados de una encuesta avalada por la asociación de pacientes Acción Psoriasis y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), realizada con motivo de la celebración el próximo sábado, 9 de mayo, del Día Mundial de la Psoriasis.

El estudio se encuadra dentro del proyecto llamado 'Reto 6391', número que representa, a modo simbólico, al número de personas con psoriasis cuya experiencia "se necesita conocer para realizar una campaña de sensibilización social sobre esta enfermedad", explicó la AEDV en un comunicado. Con la colaboración de los laboratorios Abbott, los investigadoreshan recabado las impresiones sobre la enfermedad de más de 2.500 españoles afectados por psoriasis.

De este modo, se ha descubierto que siete de cada diez encuestados reconocen "haber sentido vergüenza" a causa de su psoriasis; vergüenza que manifestaron tapando las lesiones en brazos y piernas "incluso en verano, evitando quitarse la ropa en la playa o la piscina", señala la encuesta.

La vida sexual es otro ámbito que sufre el impacto de la enfermedad. Un 43,5 por ciento de los encuestados señalaron que su vida sexual "se había visto afectada de alguna manera por su enfermedad".

En términos de educación, un 42 por ciento de los encuestados asegura que la psoriasis "le impidió asistir a la universidad o instituto deseado". Además, un 17 por ciento señaló que sufrir la enfermedad "le impidió seleccionar el camino profesional deseado".

Continua y fuente........
-
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Ana »

03-06-09
Proteger la piel de los bebés, para prevenir enfermedades futuras



Medidas básicas de higiene, como mantener las manos limpias, cubrir los cortes y raspaduras con un vendaje hasta curado, evitar compartir artículos personales tales como toallas ayudarán a evitar infecciones en el órgano más extenso y sensible del cuerpo.

La bacteria "staphylo" causa infecciones de la piel como impétigo, celulitis y enfermedades ampollares, y agrava dos patologías cutáneas: la dermatitis atópica y la psoriasis. Entre el 25% y el 30% de la población la porta sin que cause infecciones.

La piel es el órgano más extenso y sensible del cuerpo humano, especialmente en el caso de los más chicos. Por esto, desde el comienzo de la vida, es importante cuidarla y protegerla usando no sólo productos dermatológicamente testeados y aptos para bebés, sino también prestando atención a manifestaciones cutáneas que pueden predecir enfermedades más graves.

“En el caso de los niños y cuando se trata del cuidado de la piel, la mayoría de las consultas se debe a cuadros provocados por la bacteria Staphylococcus Aureus, un agente que causa infecciones en la piel y las partes blandas como impétigo, celulitis y enfermedades ampollares, entre otras”, refiere el doctor Alejandro Daniel Olivera, dermatólogo del Hospital Universitario Austral.

El “staphylo” es una bacteria comúnmente llevada en la piel o en la nariz de las personas sanas. Entre el 25 y el 30% de la población está colonizada (la bacteria está presente pero no desencadena una infección) y es una de las causas más comunes de infecciones de la piel en casi todo el mundo. En la mayoría de los casos son leves y pueden tratarse sin antibióticos.

“Esta bacteria ingresa en el organismo de los más pequeños y de los adultos que la padecen a través de traumatismos mínimos como las escoriaciones o las picaduras de insectos que 'rompen' la barrera cutánea”, añade Olivera, y advierte: “Sin embargo, el cuadro no termina ahí porque el Staphylococcus exacerba dos patologías cutáneas relevantes: la dermatitis atópica y la psoriasis”.

¿Cómo proteger a los bebés?
Para prevenir las infecciones de la piel, se recomiendan medidas básicas de higiene, como mantener las manos limpias, cubrir los cortes y raspaduras con un vendaje hasta curado, evitar compartir artículos personales tales como toallas o maquinitas de afeitar.

Según Olivera, hay diversas instancias en la protección: por un lado, el adulto debe evitar picaduras al bebé o lastimaduras. En segunda instancia, cuando el foco para la infección ya está presente, se puede recurrir a medidas “simples”, como el desbridamiento de las costras, es decir, la extracción de los tejidos infectados de la herida.

“También son de utilidad los antisépticos locales que permiten limitar el problema; y finalmente, en caso que sea necesario –aunque esto ocurre en la mayoría de los cuadros–, hay que recurrir a antibióticos locales o por vía oral para resolver la situación rápidamente y evitar complicaciones potencialmente serias”, concluye Olivera.


Fuente:
-
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Ana »

Jueves, 4 de Junio de 2009

Zeltia, cerca de acuerdo para vender fármaco psoriasis en EEUU


Zeltia está cerca de alcanzar un acuerdo con una compañía biotecnológica estadounidense para venderle su fármaco contra la psoriasis, según dijo su presidente el jueves.

"Estamos casi llegando a un acuerdo para licenciarlo con una empresa americana que continuará su desarrollo para psoriasis", dijo a periodistas José María Fernández-Sousa a la salida de una conferencia de empresas de mediana capitalización en Madrid.

En septiembre del año pasado el presidente del grupo dijo a Reuters que la farmacéutica iba a vender los derechos de su compuesto marino Kahalalide que ha mostrado eficacia en psoriasis, una enfermedad que no entra dentro de la especialidad de su filial PharmaMar de luchar contra el cáncer.

A las 1453 hora local, las acciones de Zeltia subían un 0,82 por ciento a 4,89 euros.

Fuente:
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Ana »

25-06-09
Se presenta un nuevo avance médico para la psoriasis del cuero cabelludo, enfermedad que afecta a más de 500.000 personas en España


El nuevo medicamento, de LEO Pharma, se comercializa desde junio en España

El Congreso Nacional de Dermatología y Venereología acogió la presentación en rueda de prensa de un nuevo avance médico para la psoriasis del cuero cabelludo, una enfermedad que afecta a más de medio millón de personas en España. Se trata de Xamiol® gel, un novedoso tratamiento comercializado por el laboratorio LEO Pharma.

El nuevo medicamento fue presentado por varios especialistas en dermatología. El Dr. Julián Conejo-Mir, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología y jefe de servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; el Dr. Lluís Puig, dermatólogo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona; el Dr. José Luis Sánchez Carazo, del servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Valencia y el Dr. Esteban Daudén, responsable de la Unidad de Psoriasis del Hospital Universitario de la Princesa, de Madrid.

Xamiol® combina el calcipotriol (análogo de la vitamina D) y la betametasona, y su principal novedad es su formato en gel. Según estudios clínicos realizados por el laboratorio el nivel de eficacia de este gel se muestra desde la primera semana de tratamiento, alcanzando hasta un 60% de efectividad a los 15 días de su aplicación y de un 71% a las 8 semanas, con una ausencia total de la enfermedad o bien muestras muy leves de sus síntomas.

Según el Dr. Conejo-Mir, “todos los días se presentan en la consulta pacientes con esta enfermedad, es la patología inflamatoria más común y la psoriasis del cuero cabelludo es la que causa más malestar a los pacientes”. Uno de los agravantes de esta enfermedad es que es más difícil de tratar y, por lo tanto, de aliviar sus síntomas, “porque las cremas no llegan a penetrar en el cuero cabelludo”, aclara el Dr. Sánchez-Carazo y porque la mayoría de los pacientes abandonan los tratamientos por su incomodidad, dado que se trata de productos “sucios, molestos y complicados de aplicar”, según el Dr. Puig, hecho que “causa depresión y ansiedad y limita la vida social y laboral por su visibilidad”, añade.

Uno de los aspectos más importantes y destacados por los cuatro especialistas en psoriasis del cuero cabelludo sobre este nuevo medicamento es su fácil y cómoda aplicación, factor esencial para evitar el abandono del tratamiento por parte de los pacientes. Según apunta el Dr. Conejo-Mir, hay que recordar que la mayoría de los tratamientos actuales fracasan por esta causa.

Según el Dr. Puig con este nuevo fármaco se consigue mejorar “el compromiso con la calidad de vida” de los afectados por esta enfermedad.

Para el Dr. Daudén uno de los problemas de los tratamientos tópicos actuales para combatir la enfermedad son sus efectos secundarios, sus problemas de aplicación y el hecho de ser “cosméticamente inaceptables, al oler mal y teñir”. En el caso de Xamiol®, al estar formulado en gel, se eliminan estas barreras, ya que no huele y no mancha, siendo más aceptado por los pacientes.

Hasta ahora en tratamientos tópicos había, por un lado, los análogos de la vitamina D, tratamientos con perfiles de seguridad mayor, con menores efectos secundarios, pero con el inconveniente de ser tratamientos a largo plazo, los cuales requieren complementarse con otros medicamentos. Y, por otro lado, los corticoides, más eficaces a corto plazo pero con efectos secundarios, según el Dr. Sánchez-Carazo. Xamiol®, al combinar ambos componentes, consigue ser eficaz a corto plazo y una presencia mínima de efectos secundarios, explica el Dr. Daudén.

La psoriasis del cuero cabelludo es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel, que se caracteriza por un picor constante en la cabeza y por la aparición de escamas que se adhieren cubriendo esta zona del cuerpo, llegando a extenderse a la cara. Según el estudio reciente ‘Impacto de la psoriasis en la calidad de vida del paciente español’, realizado por diversos especialistas en psoriasis, la psoriasis es una de las enfermedades que más afectan la calidad de vida de los pacientes. Más de un 60% de ellos asegura sufrir inseguridad y el 75% indica que padece angustia y estrés debido a esta patología.


Fuente:
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Ana »

05.07.2009

Descubren un tipo de célula inmune que combate la psoriasis


Es un nuevo tipo dedicada a combatir las infecciones de la piel
Investigadores suizos y esadounidenses han llegado a las mismas conclusiones
También podría ser últil para desarrollar tratamientos para la dermatitis atópica



Investigadores del Instituto de Investigación en Biomedicina de Bellinzona (Suiza) y la empresa Genentech de San Francisco del Sur (Estados Unidos) han descubierto un nuevo tipo de célula inmune dedicada a combatir las infecciones de la piel. Sus trabajos, realizados de forma independiente, se publican en la edición digital de la revista Nature Immunology.

Según los autores, los resultados de sus trabajos podrían ser útiles en el desarrollo de tratamientos para trastornos de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica.

Los investigadores han descubierto que las células especializadas, conocidas como células TH-22, liberan un mediador químico llamado interleuquina 22 (IL-22) que ha sido vinculado a la inflamación de la piel y la curación de heridas.

Los científicos, dirigidos por Federica Sallusto desde Suiza y Hergen Spits desde Estados Unidos, muestran que estas células TH-22 expresan los receptores CCR6, CCR4 y CCR10 que dirigen a las células a la piel.

El equipo de Sallusto también muestra que las células TH-22 son generadas por una células inmunes llamadas células plasmacitoides a través de la liberación de mediadores químicos llamados IL-6 y grupos de ciertas moléculas de señalización.

Ambos grupos de investigadores sugieren un ciclo malicioso que surge si estas células TH-22 se mantienen activadas y que podría contribuir a enfermedades de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica.



Fuente:
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25021
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Psoriasis invertida

Mensaje por Manuel »

-
Dermatología - Psoriasis invertida, lesiones en los pliegues de la piel.

Psoriasis


La psoriasis es una enfermedad que afecta al estado de la piel y dependiendo del caso y de la gravedad, la afectación puede extenderse a diversas zonas del cuerpo. Cuando la psoriasis se focaliza en los pliegues de la piel como axilas, ingles, la zona de entre las nalgas o por debajo de los pechos, estamos hablando de psoriasis invertida.

El doctor Miquel Ribera, dermatólogo del Hospital de Sabadell- Corporació Parc Taulí, y Presidente de la Selección Catalana de la Academia Española de Dermatología y Venerología, nos explica en qué consiste este tipo de psoriasis y qué productos son efectivos para tratarla. La psoriasis invertida, como ya hemos dicho, afecta directamente a los pliegues de la piel. Sus particularidades clínicas hacen que las lesiones no se parezcan a las de la psoriasis general. En este caso las lesiones son rojas y con escamas, mientras que la psoriasis invertida presenta afectaciones rojas, lisas, brillantes pero con escamas que no se ven. Este hecho hace que la enfermedad pueda pasar inadvertida. Las zonas de los pliegues suelen estar en constante movimientos por lo que los roces son contínuos. En estas zonas se producen grietas y fisuras que, a parte del dolor, puede provocar una sobreinfección que complique aún más la patología. La psoriasis invertida puede incluso llegar a invalidar a la persona. Por ello es necesario conocer cuales son las opciones terapéuticas que mejoran la calidad de vida de la persona que la sufre. Los riesgos de la psoriasis invertida se previenen tratando la enfermedad ya que, recordemos, se trata de un problema crónico. Mantener una buena higiene y secarse bien el cuerpo después de la ducha, sobretodo las zonas de pliegues, son hábitos que quienes padecen esta enfermedad deben adquirir.

También se recomienda usar ropa de algodón y evitar que las costuras de las prendas estén en contacto con las zonas de peligro. Por lo que a la medicina se refiere, existen tratamientos que ayudan a blanquear las lesiones y que incluso las hacen desaparecer. Cuanto más bajo control estén las irritaciones más fácilmente se prevendrán las complicaciones. Existen productos higiénicos muy eficaces para hidratar las zonas del cuerpo que están en peligro y que, además, mejorarán la calidad de vida del paciente. Algunos de estos tratamientos son específicos para psoriasis genérica, mientras que otros están diseñados para las zonas de los pliegues. En el caso de psoriasis inversa no se recomienda usar pomadas con cortisona ya que pueden favorecer la sobreinfección y la aparición de estrías. En este caso lo mejor es optar por productos derivados de la vitamina D, productos que no tendrán efectos secundarios. Estos medicamentos son muy bien tolerados y tienen una gran eficacia para mejorar las lesiones derivadas de la enfermedad.

En otras ocasiones se puede llevar a cabo un tratamiento que combine ambos productos, es decir, que se inicie con cremas con cortisona tan solo por unos días y que luego se continúe con los derivados de la vitamina D. Uno de los problemas que puede tener efectos negativos en las personas con psoriasis es la obesidad. Cuando se diagnostica esta enfermedad de la piel se recomienda a la persona que pierda peso, ya que el exceso de peso favorece los roces y el desarrollo de lesiones. Para estos casos se recomiendan cremas secantes para los pliegues del cuerpo. Otro recurso es poner gasas para separar los pliegues y evitar así el contacto de la piel. Dentro de la diversidad de pomadas existentes en el mercado, Iralfaris ha diseñado una línea especifica que ha demostrado su eficacia a la hora de tratar enfermedades como la psoriasis.


FUENTE:
-
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Encarna »

El sufrimiento de la psoriasis
Padecer esta enfermedad eleva el riesgo de depresión y ansiedad
El consumo de cerveza podría ser un factor desencadenante en las mujeres
Martes, 17 Agosto 2010
Dolor, picor, escozor y presencia de lesiones cutáneas que no dejan lugar para la duda y que marcan más allá de la piel a las personas que padecen psoriasis. La carga psicológica que supone esta enfermedad inmune ha quedado demostrada una vez más en un estudio americano, que constata que la depresión, la ansiedad y las ideas suicidas son más comunes en estos pacientes.
"Hace mucho tiempo que la psoriasis se ha asociado con potenciales efectos adversos sobre la salud mental [...] Sin embargo, pocos estudios han evaluado las consecuencias psicológicas de esta enfermedad", señala el estudio publicado en las páginas de 'Archives of Dermatology'.
Sus responsables, procedentes de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, EEUU), emplearon los historiales médicos de más de 900.000 pacientes británicos para analizar la relación entre la psoriasis y la aparición de depresión, ansiedad y riesgo de suicidio. De ellos, 146.000 padecían una variante leve de la enfermedad y cerca de 4.000 una forma severa. El resto, formó el grupo control.
Al analizar los datos, el riesgo de recibir un diagnóstico de depresión era un 39% superior entre los afectados, el de ansiedad un 31% y el de quitarse la vida un 44%, respecto a los que no sufrían la enfermedad. "Dicho de otra forma, el exceso de riesgo atribuible a la psoriasis es de un caso de depresión al año por cada 39 pacientes con psoriasis grave", señala el artículo.
Discriminación e impacto emocional
Entre el 1% y el 3% de la población padece esta enfermedad, según las estadísticas. Teniendo en cuenta estos datos y los obtenidos en su análisis, los autores calculan que en el Reino Unido se producen cada año 10.400 casos de depresión, 7.100 de ansiedad y 350 de intentos e ideas suicidas por culpa de esta afección de la piel.
La presencia de otras enfermedades que merman la salud y la calidad de vida, así como la discriminación social y el impacto emocional de este trastorno podrían afectar de manera negativa a la psicología de estos pacientes.
"Es importante identificar estos trastornos psiquiátricos porque suponen una morbilidad sustancial que puede mejorar mediante varias estrategias farmacológicas y no farmacológicas", concluyen los autores.
El consumo de cerveza, posible factor de riesgo
La citada revista recoge otro estudio centrado esta vez en los posibles desencadenantes de la psoriasis, entre los que se encuentra la ingesta de alcohol. Aunque las sospechas no se han confirmado hasta el momento, el trabajo desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard (Boston, EEUU) sugiere que esta relación podría ser cierta al determinar que las mujeres que consumen más de cinco cervezas con alcohol a la semana tienen más riesgo de desarrollar la enfermedad.
No se encontró asociación similar con ningún otro tipo de bebida alcohólica ni con la cerveza 'light'. Entre las posibles explicaciones que sugieren los autores está el alto contenido en gluten de esta bebida fermentada, "que se ha relacionado con la psoriasis", señalan.

Fuente…………
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Javi »

23 de Septiembre de 2010
HA DEJADO DE SER UNA ENFERMEDAD DESCONOCIDA.

El médico, la mejor cura contra la psoriasis.


Dicen las cifras que el 2 por ciento de los españoles sufren psoriasis, pero los números son muy fríos. Detrás de cada paciente hay mil historias. Unos tardan en afrontar la enfermedad, otros pierden la esperanza al ver que los efectos avanzan mientras se complica su peregrinaje por el sistema sanitario en busca de un tratamiento eficaz. Para unos, la escamación de la piel trae consigo efectos secundarios como la vergüenza social y la pérdida de la autoestima.


La psoriasis no es sólo un conjunto de manchas rojas con tendencia a la escamación fruto de una alteración inmunológica. Tampoco es una simple inflamación que puede convertirse en artrosis. La psoriasis afecta a alrededor del 2 por ciento de la población y suele aparecer entre los 15 y 35 años. Es una enfermedad crónica que puede llevar al paciente a encerrarse en sí mismo al comprobar que no es tan fácil plantarle cara. En muchos casos avergüenza al enfermo y mina la autoestima logrando que un mal dermatológico se convierta en una cruz con demasiados efectos secundarios.

El via crucis de las personas con psoriasis empieza al detectar una anomalía incómoda con un reflejo externo que puede retraer de las relaciones sociales. Después continúa con el peregrinaje por centros de salud y servicios de Dermatología en busca de un tratamiento radical. Para la mayoría, encontrar a un médico volcado en su salud que les ayude a mitigar la invasión de placas y a poner cada cosa en su sitio es la medicina ideal para empezar a ver la luz al final del túnel. En todas las patologías crónicas el profesional es especial, pero en psoriasis dar con el médico ad hoc es parte clave en el proceso de cura.



Continua y fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Javi »

Lunes, 18 de Octubre de 2010 / EL GEN 'ERAP1' INFLUYE EN LA SUSCEPTIBILIDAD EN HLA-C

Confirman asociaciones genéticas en psoriasis

Un análisis genético ha confirmado las principales asociaciones genéticas de la psoriasis y ha revelado ocho nuevas que definen nuevos genes y que tienen un relevante papel en la inmunología de esta enfermedad.


Un estudio que se publica hoy en la edición digital de la revista Nature Genetics confirma el papel clave que tiene el gen ERAP1 en el procesamiento de los péptidos de clase I del HLA, influyendo en la susceptibilidad a la enfermedad en los sujetos que tienen la variante genética del HLA-C, que se sabe que está asociada a la psoriasis.

La investigación ha confirmado también las principales asociaciones descritas con anterioridad -además del HLA- y en ella se describen ocho nuevas asociaciones que definen nuevos genes y que tienen un relevante papel en la inmunología de la enfermedad. El trabajo es fruto de la cooperación internacional de investigadores del Consorcio de Análisis Genético de Psoriasis y del Consorcio Wellcome Trust Case Control.

Esta investigación ha analizado muestras de más de 6.000 pacientes y 10.000 controles, con un estudio global del genoma que ha utilizado más de 600.000 marcadores, explorando la totalidad del genoma de un modo no dirigido, sin ningún tipo de sesgo.

"El resultado ha sido el hallazgo de más de 15 asociaciones estadísticamente significativas. La mitad de ellas ya se habían visto en estudios anteriores en los que habíamos participado o que habíamos descubierto, entre ellos genes que tienen que ver con el sistema inmune y alguno que se relaciona con la barrera de la piel", ha explicado Xavier Estivill, coordinador del programa Genes y Enfermedad del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona y que ha participado en la investigación.

Fisiopatología

En opinión de Estivill, los aspectos más novedosos del estudio son que se proporciona una mayor información sobre la fisiopatología conocida de la enfermedad y, ante todo, que se ha descubierto una interacción entre algunos de los genes y el sistema mayor de histocompatibilidad, específicamente el HLA-C, uno de los genes principales implicados en la psoriasis.

"El estudio va a permitir abrir nuevas investigaciones para intentar encontrar herramientas terapéuticas, ha pronosticado el investigador".

Marcadores biológicos


"La variabilidad genética que se ha descubierto permite también vislumbrar que, en poco tiempo, vamos a disponer de un elenco de marcadores biológicos para la detección precoz, el diagnóstico presintomático y, de algún modo, evitar que la enfermedad pueda prosperar de un modo fatal, como a veces sucede".

En la actualidad, el equipo dirigido por Estivill ultima un trabajo en marcha que será publicado en fechas próximas y que confirma una asociación "importante" con genes relacionados con la diferenciación de la piel y que también ha confirmado los datos del estudio aparecido en Nature Genetics.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Encarna »

21/06/2012 - Según un estudio publicado en 'Immunity'.

La proteína REG3A puede ser crucial en el tratamiento de la psoriasis.


Las propiedades dinámicas de la piel que se encargan de curar un corte o rozadura son críticas para mantener la integridad de la piel, pero si se descontrolan pueden causar problemas en forma de psoriasis u otras enfermedades dermatológicas.


Un grupo de investigadores, coordinados por Richard Gallo, de la Universidad de California en San Diego, han llevado a cabo un estudio que se publica hoy en Immunity y que ha descubierto cómo las células son estimuladas para multiplicarse durante estos procesos. La información podría ser usada para desarrollar nuevos tratamientos contra la psoriasis y heridas de difícil curación.

Los científicos analizaron biopsias epiteliales de individuos con y sin psoriasis, así como la piel de ratones con heridas en sus espaldas y de ratones con patología similar a la psoriasis. Hallaron que una molécula denominada proteína 3-alfa derivada de islote regenerador (REG3A) está altamente expresada en las células epiteliales durante la psoriasis y la reparación de heridas, pero no bajo condiciones normales de la piel. Bloqueando REG3A se retrasó la curación de las heridas y de la patología similar a la psoriasis en ratones.

Cascada molecular
Los investigadores también han revelado la cascada de moléculas que parecen actuar junto con REG3A. Específicamente, la interleucina-17 (IL-17) se une al receptor A IL-17 sobre las células epiteliales y provoca la expresión de REG3A. Esta proteína se une a la proteína similar a la exostosina 3 en las células, la cual activa ciertas enzimas que "convencen" a las células para que sigan multiplicándose.



Fuente:

-
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Javi »

28 de octubre, 2013 - Por Rob Goodier

Las personas con psoriasis necesitan que las orienten con la vacunación: estudio.


Los adultos con psoriasis que utilizan fármacos inmunomoduladores necesitan que los orienten sobre la necesidad de vacunarse, según aseguran desde la Fundación Nacional de Psoriasis.

"Los médicos de los pacientes con psoriasis tratados con inmunosupresores deben saber que esos productos aumentan el riesgo de infección", dijo la doctora Abby Van Voorhees, dermatóloga de University of Pennsylvania, Filadelfia.

"Aun así, como la vacunación de la población adulta de Estados Unidos es muy baja, se recomienda que los dermatólogos que atienden a esos pacientes los aconsejen sobre la necesidad de estar al día con las vacunas que recomienda la Comisión Asesora de las Prácticas de Inmunización", agregó.

La especialista dirigió una revisión de la literatura médica para el Consejo Médico de la Fundación Nacional de Psoriasis y los resultados aparecen publicados en Journal of the American Academy of Dermatology.

Con su equipo, Voorhees realizó tres recomendaciones fundamentales.

Primero, muchas vacunas vivas son peligrosas para los pacientes inmunosuprimidos y deberían administrarse entre dos y cuatro semanas antes del inicio del tratamiento farmacológico, con una excepción.

"Existen pruebas preliminares de que la vacunas para el herpes zóster, que es una vacuna viva, se podría aplicar de manera efectiva y segura sin interrumpir el tratamiento de inmunosupresión de los pacientes", precisó Van Voorhees.

Segundo, las vacunas inactivadas son más seguras, pero la inmunosupresión contrarrestaría la respuesta óptima del organismo y el efecto se desvanecería rápidamente.

Y, tercero, la orientación sobre las vacunas debería ser parte de la atención habitual.

"La aplicación de las vacunas necesarias antes de comenzar el tratamiento de inmunosupresión es lo mejor siempre que sea posible, y debería ser parte de la planificación del tratamiento", opinó Van Voorhees.

Agregó que se necesitan más estudios para definir las recomendaciones de inmunización específicas del tratamiento.


FUENTE: J Am Acad Dermatol, 2013. Reuters Health
Fuente:
.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Javi »

27/10/2015 - El jueves se celebra el Día Mundial.

Conocer la psoriasis para mejorar la actitud hacia la patología.


Visibilizar la psoriasis y la artritis psoriásica, evidenciar el impacto que produce sobre los afectados y movilizarles para que conozcan su enfermedad, objetivos en el Día Mundial de la Psoriasis, que se celebra el jueves.


El 92 por ciento de los pacientes con psoriasis están de acuerdo en que el apoyo y la interrelación entre los pacientes, a través de la asociación, favorece una mejor actitud del paciente hacia su enfermedad. Este es uno de los resultados del Análisis del impacto físico, emocional y sociosanitario de la psoriasis, que ha realizado Acción Psoriasis con la participación de más de mil pacientes.

A propósito del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica 2015, que se celebra el jueves, se ha lanzado una campaña con el lema internacional Confianza, Acción, Cambio, para conseguir que las instituciones tengan más en cuenta la psoriasis y la artritis psoriásica, evidenciar el importante impacto que tienen las dos patologías en la vida de los afectados y transmitir la necesidad de que ellos mismos se movilicen para progresar. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a alrededor de un millón de personas en España.

El 90 por ciento opina que los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica necesitan la información y el apoyo de otros pacientes, en el momento del diagnóstico, para gestionar mejor la enfermedad desde el principio. Además, el 94 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que los profesionales sanitarios deberían informar a los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica sobre la existencia de la asociación y las ventajas de estar bien informados sobre su enfermedad y tener contacto con otros pacientes.

Con motivo de estos resultados, Acción Psoriasis ha lanzado la plataforma Nuestrapsoriasis.org como un punto de encuentro para que los pacientes compartan sus experiencias y sentimientos sobre la patología. El objetivo es ofrecer un espacio donde todos los que quieran firmen sus relatos o los escriban de forma anónima, en texto o en formato vídeo. También servirá para mostrar blogs ya existentes sobre la patología. Según Ángeles Díaz, vicepresidenta de Acción Psoriasis, "las personas, como seres sociales, tenemos la necesidad de relacionarnos las unas con las otras. Cuando alguien está pasando por una situación que le provoca angustia y preocupación, esta necesidad de comunicarse con otros incrementa, buscando cierta empatía y comprensión en personas que viven acontecimientos similares al propio. Este intercambio facilita el proceso de superación de dicha situación".

Además, Acción Psoriasis, con la colaboración de Novartis, ha presentado MiPsoriasis, una aplicación pensada para la medición, el seguimiento y el apoyo de los pacientes para facilitar el control de la patología por el paciente y los profesionales. MiPsoriasis analiza con la ayuda de un cuestionario la evolución y el impacto de la enfermedad en la calidad de vida del paciente y mediante la combinación de una serie de herramientas le permite realizar un seguimiento regular del nivel de control de su psoriasis y disponer de esta información en las visitas con sus dermatólogos.
La aplicación emplea tres herramientas clave para el control y seguimiento de la patología: el Diario de Síntomas, el Índice de Calidad de Vida y la posibilidad de escribir notas y tomar fotografías para compartirlas con el especialista.

Acuerdo terapéutico

Según Pedro Herranz, vicepresidente de la Sección Centro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, "la base del control satisfactorio de la psoriasis es el acuerdo terapéutico entre dermatólogo y paciente. La responsabilidad del paciente en su autocuidado debe complementarse con la valoración del especialista, que ajustará el tratamiento a las características de cada caso". El manejo de la psoriasis debe ser multidisciplinario, centrado en la dermatología y reumatología pero con el apoyo de atención primaria y de otras especialidades.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Javi »

1 de agosto, 2016


Tratar la psoriasis podría reducir el riesgo de otras enfermedades.

La afección crónica de la piel puede afectar a la salud general, advierte un dermatólogo.



Tratar la psoriasis, una enfermedad de la piel, podría reducir también el riesgo de otros problemas de salud, señala un experto en dermatología.

Unos 7.5 millones de personas de Estados Unidos sufren de la enfermedad crónica de la piel. Los efectos inflamatorios de la psoriasis pueden afectar a todo el cuerpo, comentó el Dr. Jashin Wu, director de investigación en dermatología del Centro Médico Kaiser Permanente de Los Ángeles.

"Las personas con psoriasis, sobre todo las que tienen una enfermedad más grave, experimentan un aumento en el riesgo de una variedad de problemas de la salud adicionales, como obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto, accidente cerebrovascular y ataque cardiaco", advirtió en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).

La psoriasis se caracteriza por manchas rojas y elevadas en la piel, o placas, cubierta de escalas de un color blanco plateado. También se caracteriza por picazón, quemazón o dolor en la piel. No es contagiosa.

"Los pacientes con psoriasis, incluso los que tienen una enfermedad leve, deben estar conscientes sobre cómo esta afección afecta a su salud general", añadió Wu.

Tratar la inflamación de la piel de los pacientes con psoriasis también puede reducir la inflamación en otras áreas del cuerpo y reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, dijo.

Todos los pacientes de psoriasis deben buscar tratamiento para la enfermedad de la piel, mantener un peso saludable y hablar con el médico sobre las pruebas para los problemas cardiacos, planteó Wu.

"Gestionar la psoriasis no es solo mejorar la piel, sino cuidar el bienestar completo", añadió.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Psoriasis: Una Enfermedad Silenciosa

Mensaje por Javi »

28/03/2017 - Terapia biológica.

El aclaramiento total o casi total, un objetivo alcanzable en la psoriasis.

La terapia biológica de ‘tercera generación' logra el aclaramiento casi total (PASI 90) en siete de cada diez pacientes con psoriasis, lo que pone al alcance del médico un objetivo terapéutico aún más ambicioso.


En los últimos quince años, el tratamiento de la psoriasis ha experimentado tal avance terapéutico que los especialistas han pasado de atender casi sin opciones al paciente a aspirar al aclaramiento total también en los casos graves. La introducción de las terapias biológicas y, en concreto, la llegada al hospital español de un fármaco de tercera generación, ixekizumab, invita a establecer el objetivo terapéutico en las remisiones completas o casi completas, prolongadas. Así lo ha destacado Carlos Ferrándiz, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en Barcelona, en la presentación a los medios de ixekizumab, disponible en España desde diciembre. Este anticuerpo monoclonal se une de forma específica a la interleucina 17A (IL-17A), una citosina involucrada en el proceso inflamatorio que subyace a las lesiones cutáneas y articulares de la psoriasis.

Siete ensayos clínicos avalan la eficacia de este fármaco, tanto frente a placebo como frente al tratamiento convencional etanercept, sobre un total de 3.800 pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave en 21 países, como ha recordado José Antonio Sacristán, director médico de Lilly, compañía que comercializa ixekizumab con el nombre de Taltz.

Estos trabajos, y más concretamente los dos últimos, Uncover-2 y 3 cuyos resultados publicó The Lancet, demuestran que ixekizumab alcanza en nueve de cada diez pacientes una reducción del 75 por ciento del índice PASI (PASI 75); en siete de cada diez, una mejora del 90 por ciento (PASI 90), y casi en cuatro de cada diez, el aclaramiento total (PASI 100). Estas tasas se obtenían a las doce semanas de tratamiento. A las 60 semanas de terapia, según constataron los estudios, un 83 por ciento de los pacientes lograron el PASI 75 y un 76 y 57 por ciento, respectivamente, el PASI 90 y PASI 100.

Para el también catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carlos Ferrándiz, estas cifras de mejoría suponen un paso más en el tratamiento de la psoriasis, donde "a falta de una terapia curativa, superar el PASI 75 para alcanzar un PASI 90 o incluso dejar libre de lesiones al pacientes supone un gran impacto en la calidad de vida de estos enfermos".

Ferrándiz también ha aludido al buen perfil de seguridad del tratamiento, que elude el recrudecimiento de las comorbilidades asociadas a la psoriasis (hipertensión, hígado graso, hiperlipidemia) generadas a otras terapias sistémicas con toxicidades renal o hepática.

Por todo ello, el dermatólogo considera un gran avance la indicación de esta monoterapia como primera línea en las formas de moderada a grave de la psoriasis. "El tratamiento además debe mantenerse para evitar recaídas", afirma. Sobre la administración, a las dos inyecciones subcutáneas de la primera semana, le sigue una inyección cada quince días hasta la semana 12 para finalmente, inyectarse una dosis de mantenimiento cada cuatro semanas.

Una enfermedad visible

Lucía Tomás, psicóloga del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), se ha referido a la huella que la psoriasis deja en la vida de los pacientes. "Es una enfermedad crónica visible a la mirada de los demás, por lo que los pacientes pueden llegar a sentir rechazo y, como consecuencia, aislamiento social, estigmatización y baja autoestima. La enfermedad es un obstáculo en sus vidas y luchan por mantener su identidad como sujetos, más allá de su enfermedad. Hoy en día, el objetivo terapéutico debe ser el aclaramiento total de la piel ya que los pacientes, al verse sin lesiones, se liberan de una carga que les permite disfrutar de sus vidas más plenamente", ha añadido. La psicóloga ha mencionado un estudio que llevan a cabo para evaluar el impacto de esta patología en diferentes aspectos vitales de los enfermos, a través de una escala de interacción social, y que muestra que estos pacientes mantienen menos interacciones y de forma más breve.


Fuente:

-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”