Grasas omega-3

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11080
Registrado: Ago 3rd, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Grasas omega-3

Mensaje por Encarna » Nov 14th, 14, 18:24

12/11/2014

Grasas omega-3: buenas para su corazón

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada. Necesitamos estas grasas para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. También ayudan a mejorar la salud del corazón si usted ya tiene una cardiopatía.

Su cuerpo no produce ácidos grasos omega-3 por sí solo. Usted tiene que obtenerlos de la alimentación. Algunos pescados son las mejores fuentes de omega-3. Usted también puede obtenerlos de alimentos vegetales.

Los ácidos grasos omega-3 deben conformar del 5 al 10 de las calorías totales.

Los omega-3 y su corazón
Los omega-3 son buenos para el corazón y los vasos sanguíneos de varias maneras.
•Reducen los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre.
•Reducen el riesgo de latidos cardíacos irregulares (arritmias).
•Disminuyen la acumulación de placa en las arterias.
•Ayudan a bajar ligeramente la presión arterial.

Estas grasas saludables también pueden ayudar con el cáncer, la depresión, la inflamación y el THDA. Los expertos en salud todavía están descubriendo todos los posibles beneficios de los ácidos grasos omega-3.

Cuánto puede comer
La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón o AHA, por sus siglas en inglés) recomienda comer al menos dos raciones semanales de pescado rico en omega-3. Una porción equivale a 3.5 onzas, que es ligeramente más grande que una chequera. Los pescados grasos ricos en omega-3 abarcan:
•Salmón
•Caballa
•Atún blanco
•Trucha
•Sardinas

Los peces y la seguridad
Algunos peces pueden estar contaminados con mercurio y otros químicos. Comer pescado contaminado puede ser riesgoso para la salud para los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

Si usted está preocupado por el mercurio, puede reducir su riesgo de exposición consumiendo una variedad de peces.

Los niños y las mujeres embarazadas deben evitar el pescado con niveles altos de mercurio. Estos incluyen:
•Pez espada
•Tiburón
•Caballa gigante
•Lubina

Si usted es de mediana edad o mayor, los beneficios de comer pescado superan a cualquier riesgo.

Otras fuentes de omega-3
Los pescados grasos, como el salmón y el atún, contienen dos tipos de omega-3: EPA y DHA. Ambos tienen beneficios directos para su corazón.

Usted puede obtener otro tipo de omega-3, ALA, en algunos aceites, nueces y plantas. El ALA beneficia a su corazón, pero no tan directamente como el EPA y el DHA. Aun así, comer nueces, semillas y aceites saludables, así como peces puede ayudarle a obtener una gama completa de estas grasas saludables.

Las fuentes de omega-3 de origen vegetal abarcan:
•Semillas de linaza molidas y aceite de linaza
•Nueces
•Semillas de chia (salvia)
•Aceite de canola y aceite de soja
•Soya y tofu

De todos los alimentos de origen vegetal, las semillas y el aceite de linaza tienen la mayor cantidad de ALA Usted puede comer semillas de linaza molidas sobre granola o en batidos. El aceite de linaza va bien en aderezo para ensalada.

¿Y en cuanto a los suplementos de aceite de pescado?
La mayoría de los expertos en salud están de acuerdo que la mejor manera de aprovechar los beneficios del omega-3 es a partir de los alimentos. Los alimentos integrales contienen muchos nutrientes además de omega-3. Todos estos trabajan juntos para mantener su corazón saludable.

Si usted ya tiene una cardiopatía o triglicéridos altos, puede beneficiarse del consumo de mayores cantidades de ácidos grasos omega-3. Puede ser difícil obtener suficiente omega-3 a través de los alimentos. Pregúntele al médico si tomar suplementos de aceite de pescado podría ser una buena idea.

Nombres alternativos
Colesterol y omega-3; Ateroesclerosis y omega-3; Endurecimiento de las arterias y omega-3

Fuente:
ImagenSaludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”