Cuestionario nutricional.

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2118
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Cuestionario nutricional.

Mensaje por Javi » May 28th, 14, 11:13

26/05/2014

Un autotest permite conocer a cualquiera que esté siguiendo una dieta si su régimen es correcto y así detectar a tiempo los posibles errores para la salud.

Clotilde Vázquez, responsable del área de Endocrinología del Centro Integral de Obesidad y Sobrepeso (CIOS) de la Clínica La Luz, de Madrid, y diseñadora del test, afirma que "este autotest nos da una idea de si vamos en la dirección correcta o si, por el contrario, debemos replantearnos seguir con una determinada dieta y consultar con un especialista".

El cuestionario se estructura en torno a un doble bloque de cuestiones, uno de ellos dirigido a evaluar la restricción calórica y el otro centrado en el equilibrio nutricional. En el primer caso el interesado debe contestar a preguntas como por ejemplo si pierde más de dos kilos a la semana, si tiene dificultades de sueño, si nota caída de pelo o fragilidad en las uñas o si siente excesivo cansancio. También en este grupo aparece una sencilla fórmula para conocer si la restricción calórica es excesiva: consiste en multiplicar el peso por 18 y comprobar si el número de calorías de la dieta que se está haciendo es inferior al resultado. El segundo bloque, más centrado en el equilibrio nutricional, incluye preguntas sobre si existen grupos de alimentos suprimidos, si hay una reducción drástica de hidratos de carbono, si la dieta persigue disociar alimentoo si existe una necesidad imperiosa de comer dulces.

"Si los resultados del autotest superan unos determinados umbrales, es evidente que la persona está realizando una dieta incorrecta y que, por tanto, debe acudir a su médico de primaria o a un especialista y asesorarse sobre cómo seguir una dieta correcta", indica Vázquez, aconsejando el consumo de 20-25 calorías por cada kilo que pese el sujeto.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”