Un suplemento alimentario utilizado en......................

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2134
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Un suplemento alimentario utilizado en......................

Mensaje por Javi » Abr 9, 14, 11:21

08/04/2014 - Sin modificar la dieta habitual.

La glucosamina favorece la longevidad imitando una dieta baja en carbohidratos


Un suplemento alimentario utilizado en gusanos y ratones tiene el efecto de prolongar la vida. Se utiliza generalmente en tratamientos de artrosis y para prevenir la degeneración de las articulaciones.


La glucosamina ha estado a libre disposición en las farmacias durante décadas. Se utiliza generalmente en tratamientos de artrosis y para prevenir la degeneración de las articulaciones. Además, la glucosamina reduce el metabolismo de carbohidratos, como se demostró hace 50 años.

Alarga la vida casi un 10%
En un estudio realizado en el ETH de Zurich (Suiza) y en cuatro instituciones investigadoras alemanas, Ristow y sus compañeros aplicaron glucosamina a los ascáridos y descubrieron que vivían aproximadamente un 5 por ciento más que los que no fueron tratados.

Michael Ristow demostró en 2007 que demasiados carbohidratos acortan la vida de los ascáridos, un amplio estudio sobre el organismo modelo en la investigación sobre el envejecimiento. Por otra parte, el metabolismo de los carbohidratos afecta a estos gusanos alargando su vida. Desafortunadamente, el método utilizado con los gusanos pareció ser ineficaz de manera inesperada en los roedores y, por lo tanto, no se estudió más.

Es más importante el hecho de que los investigadores administraron glucosamina en la dieta habitual de los ratones sometidos al envejecimiento. Los ratones tenían 100 semanas de edad, que equivale a una edad humana de aproximadamente 65 años. Un grupo de control de ratones no recibió glucosamina aunque recibía la misma dieta. Administrando el suplemento a los ratones se alargó su vida casi un 10 por ciento, que equivale a un total de ocho años de vida humana. Además, la glucosamina mejoró el metabolismo de la glucosa en los ratones mayores mostrando una protección frente a la diabetes, una de las enfermedades de riesgo más extendidas entre los mayores.

Imitando una dieta baja en carbohidratos
Otros análisis revelan que la administración de glucosamina promueve la descomposición de aminoácidos en gusanos y ratones. Los aminoácidos son componentes clave de las proteínas, y son preferentemente metabolizados cuando hay una ausencia de carbohidratos. Ristow señaló: "esto refleja el estado metabólico de una dieta baja en carbohidratos debido únicamente al suplemento de glucosamina". Esto indica que la glucosamina imitaría a una dieta baja en carbohidratos también en los humanos, sin la necesidad de reducir la absorción de carbohidratos en nuestra dieta habitual.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: Un suplemento alimentario utilizado en..................

Mensaje por gema » Abr 9, 14, 23:12

:grin gracias javi por la información besos y cuidaros
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”