CONSEJOS Y CURIOSIDADES DIETÉTICAS

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Marina35
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CONSEJOS Y CURIOSIDADES DIETÉTICAS

Mensaje por Marina35 » Ene 16th, 10, 14:21

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¿CUANTA VERDURA Y PIEZAS DE FRUTA HAY QUE COMER AL DÍA SI QUEREMOS MANTENER UNA DIETA EQUILIBRADA?


Con dos piezas de fruta al día garantizaremos que se cubran nuestras necesidades de vitamina C. Hay que tener en cuenta que una pieza de fruta normalita (por ej. una manzana o naranja, etc) pueden pesar unos 200 grs. o incluso 250 y sus niveles de azucar equivaldrian a meternos entre pecho y espalda dos cucharadas soperas de azucar. Multiplicad eso por cinco o seis piezas : un kilo de fruta tiene de promedio 1200 calorias de las que no somos conscientes.Esto tienen que tenerlo muy en cuenta las personas que deseen eliminar el sobrepeso y también aquellos que tengan niveles de azucar en sangre elevados, también aquellos que tengan altos los triglicéridos ya que estos no sólo suben a causa del consumo de grasa , sino también por el consumo de azúcares. La fructosa, que es el azucar de la fruta, se transforma con mucha facilidad dentro del cuerpo en triglicéridos.¿Cómo podemos mejorar esta situación?

1- Consumir fruta con moderación, con dos piezas nuestro cuerpo va bien servido. De las que sean más ricas en azúcares , escoger las piezas mas pequeñas.

2- Tomar la fruta aislada de las comidas principales y no usarla como postre.Si ya nos hemos metido bastantes calorías en la comida y coronamos con el azucar de las frutas , esta se ira automaticamente a formar trigliceridos en sangre, mejor tomarse la fruta a media mañana o como merienda y aun mejor si despues realizamos algun tipo de actividad física para quemar esa fructosa rápidamente.Si nos apetece un postre, los yogures desnatados o los quesitos frescos son una solución estupenda.

3- Conocer que frutas son las que tienen menos azúcar y tomar esas preferentemente:

Frutas con poco azúcar (5 o 6 gramos cada cien gramos de fruta) : fresas , fresones, moras, melón ,pomelo, sandía aguacates y aceitunas (aunque estas dos ultimas tienen grasas no saturadas).
Frutas de contenido medio (sobre 10 gramos) : albaricoques, granadas, limones , mandarinas, naranjas y piñas.
Frutas con alto contenido (unos 15 gramos) : caquis, cerezas , ciruelas,, coco higos melocotones, manzanas y peras.
Frutas con cerca de 20 gramos de azúcar : nísperos, chirimoyas, nectarinas, plátanos y uvas.

En cambio las verduras pueden comerse sin límite, comerse hasta 600 gramos diarios de ellas sería una fuente de salud por toda la fibra, minerales y vitaminas que tienen.

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Marina35
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Re: CONSEJOS Y CURIOSIDADES DIETÉTICAS

Mensaje por Marina35 » Ene 16th, 10, 15:07

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PROPIEDADES DEL KIWI

En el kiwi encontramos una de las dosis de vitamina C más altas de todas las frutas, no tienen un nivel alto de azúcar y además son de tamaño reducido lo que las hace ideales para las personas que están a régimen. En personas con estreñimiento , dos o tres diarios favorecen mucho el tránsito intestinal, además la fibra del kiwi , rica en mucílagos no es nada irritativa para el intestino (eso si , las personas con ulceras intestinales en mejor que no se coman sus pepitas y que prueben su tolerancia a este alimento ya que es una fruta a las que bastantes personas son alérgicas , cómo tambien ocurre con las fresas).Esta fruta es un buen antioxidante para nuestro organismo y nos defiende del envejecimiento y del cáncer.

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