Methylprednisolona

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Methylprednisolona

Mensaje por liogata »

¿Qué es methylprednisolone? Prednisona, Prednisolona, Metilprednisolona (Prednisone, Prednisolone, Methylprednisolone)

La methylprednisolone se encuentra clasificada en una clase de drogas llamadas esteroides. La methylprednisolone alivia la inflamación y disminuye la respuesta del sistema de inmunidad del cuerpo.

La methylprednisolone se usa para tratar muchos trastornos distintos. Esta se usa para tratar los trastornos endocrinos (hormonales) cuando el cuerpo no puede producir suficientes cantidades de esteroides. Se usa también para tratar muchos trastornos de inmunidad y alergias, tales como la artritis, el lupus, la psoriasis, el asma, la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn.

La methylprednisolone puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

OBSERVACION:
Altas dosis de prednisona son malas puesto que tiene efectos secundarios complicados como osteoporosis, formación de catarata, aumento de peso, inflamación de cara, hipertensión, diabetes y necrosis aséptica de huesos. Desde luego que es un fármaco bastante potente para reducir la inflamación en una enfermedad aguda. Puede ser utilizada en dosis bajas que ayudan a controlar algo de la inflamación del sinovio que está presente en las articulaciones. Si logra obtener una remisión con medicamentos altamente especializados, entonces es posible que su médico pueda comenzar a reducir la dosis hasta quitarle del medicamento. Mientras esté tomando prednisona es importante tomar cantidades adecuadas de calcio y vitamina D para intentar combatir la osteoporosis que puede ocurrir secundario a los corticoesteroides.


RECUERDE: Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicamentos con otros y tome este medicamento según la receta indicada.
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”