BIOLOGICO ´´ABATACEPT´´

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
irene
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 148
Registrado: Ago 6, 07, 08:26
Ubicación: SEVILLA - Escoliosis y Artritis Reumatoide + Fibromialgia.
Contactar:

BIOLOGICO ´´ABATACEPT´´

Mensaje por irene »

HOLA A TODOS SOY IRENE,EL VIERNES PASADO ME TOCO CITA CON LA REUMATOLOGA Y ME DIJO QUE ME PENSARA LO DE LOS TRATAMIENTOS BIOLOGICOS ME DIO UN PROSPECTO SOBRE UNO QUE ESTAN EVALUANDO SE LLAMA ABATACEPT Y QUE SI QUERIA PARTICIPAR,YO LA VERDAD ME DA MIEDO SER CONEJILLO DE INDIAS PERO SI ES POR LA CAUSA ME LO PENSARE,AUNQUE SI ME GUSTARIA PROBAR ANTES CON UNO QUE YA ESTE PROBADO.
¿ALGUIEN SABE O A PROBADO ABATACEPT?
BSSSSSSSSS PARA TODOS. :P :P
Cumple 4 de Diciembre / Saludos desde Sevilla. / Web http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: BIOLOGICO ´´ABATACEPT´´

Mensaje por Javi »

-17/03/2011

ESPAÑA APRUEBA EL USO DE ORENCIA EN PRIMERA LÍNEA PARA ARTRITIS REUMATOIDE.


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado el uso de Orencia, de Bristol Myers Squibb, (abatacept) en combinación con metotrexato para el tratamiento de la Artritis Reumatoide (AB) activa, de moderada a grave, en pacientes adultos con respuesta inadecuada a un tratamiento previo con uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), incluyendo el metotrexato (MTX) o un inhibidor del TNF-alfa.


Nueva esperanza

Esto significa que abatacept podrá utilizarse en primera línea de terapia biológica, tras el fracaso del tratamiento con FAME convencionales. "Disponer de una molécula como abatacept es muy importante, porque ha demostrado que puede proporcionar respuestas en pacientes en los que los FAME han fracasado", señaló el doctor Federico Navarro, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Este experto, que participó en los ensayos clínicos que permitieron la aprobación de abatacept en primera línea, explica que el fármaco puede emplearse ahora en cualquier enfermo cuya primera terapia ha fracasado.

El doctor considera que la explicación a la eficacia de abatacept se encuentra en su mecanismo de acción, diferente al del resto de fármacos biológicos actualmente disponibles para el tratamiento de la AR. Abatacept actúa bloqueando una de las señales de coestimulación necesarias para la activación completa de los linfocitos T que, en los pacientes con AR, desencadenan el proceso que lleva a la inflamación y la deformación de las articulaciones. Abatacept es, según el especialista "especialmente apto para tratar a pacientes con AR de comienzo" gracias a su novedoso mecanismo de acción.

Eficacia y seguridad

Para la aprobación de la nueva indicación de abatacept en primera línea se valoraron los resultados de un ensayo clínico abierto de dos años de duración, el estudio AGREE, llevado a cabo en pacientes con AR que no habían recibido tratamiento previo con la terapia estándar para la enfermedad, el metotrexato. Las autoridades sanitarias también tuvieron en cuenta los datos de seguimiento a largo plazo del programa de ensayos clínicos en pacientes con respuesta inadecuada a metotrexato y del programa de ensayos clínicos en pacientes con respuesta inadecuada a fármacos antagonistas del TNF-alfa

Para la aprobación del uso de abatacept se evaluaron los datos procedentes de ATTEST, un ensayo diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de abatacept o infliximab (un fármaco anti-TNF para la AR) en comparación con placebo en pacientes con respuesta inadecuada a metotrexato. Transcurridos seis meses del estudio, el 48,1 por ciento de los pacientes tratados con abatacept (75) sufrió infecciones, frente al 52,1 por ciento de los pacientes tratados con infliximab (86) y el 51,8 por ciento de los enfermos que recibieron placebo (57).


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
irene
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 148
Registrado: Ago 6, 07, 08:26
Ubicación: SEVILLA - Escoliosis y Artritis Reumatoide + Fibromialgia.
Contactar:

Re: BIOLOGICO ´´ABATACEPT´´

Mensaje por irene »

Gracias Javi como siempre muy atento saludos
Cumple 4 de Diciembre / Saludos desde Sevilla. / Web http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”