Implicar al crónico en su tratamiento.

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Implicar al crónico en su tratamiento.

Mensaje por Javi »

19/08/2014 - NUEVA INICIATIVA EN COMUNIDAD VALENCIANA.

Valencia: un nuevo programa insiste en implicar al crónico en su tratamiento.


La Comunidad Valenciana ha comenzado un programa, Pacient Actiu, que tiene como finalidad que los pacientes se impliquen en su tratamiento y tomen conciencia sobre su enfermedad.


Pacient Actiu es el nombre del programa que ha lanzado la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para fomentar la participación de los pacientes en el cuidado de su enfermedad. Para este proyecto se ha tomado como referencia el modelo desarrollado por Patient Research Center de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

Según Manuel Llombart, consejero de Sanidad valenciano, "la principal finalidad del programa, que se basa en una serie de sesiones grupales, es formar a pacientes expertos que puedan compartir experiencias con otras personas que sufren su mismo problema de salud". En esto reside la principal innovación del proyecto, ya que las reuniones estarán dirigidas por pacientes que han sufrido la enfermedad y que van a intentar conseguir que el resto de enfermos crónicos se impliquen más en el cuidado de su patología, la comprendan mejor y sigan hábitos saludables que beneficien a su estado de salud.

Impulsar el autocuidado

La última Encuesta de Salud de la Comunidad Valenciana ha revelado que el 78,6 por ciento de las personas entre 65 y 74 años padecen algún tipo de enfermedad crónica. Éstas cada vez están más informadas y se pueden implicar más en el cuidado de su enfermedad, convirtiendo su tradicional rol pasivo en otro más activo que les permite tomar decisiones sobre su salud por sí mismos. Con este proyecto se va a intentar aprovechar esta disposición para fomentar el autocuidado y la concienciación sobre su enfermedad.

Pacient Actiu está dividido en tres fases. En la primera, ya finalizada, se ha formado a profesionales sanitarios de las tres provincias valencianas que desarrollarán el programa en los 22 departamentos de salud. En la siguiente etapa, que está prevista para comienzos de octubre, se van a llevar a cabo talleres con pacientes crónicos para identificar y formar a enfermos que puedan convertirse en pacientes líderes y que estén dispuestos a servir como ejemplo a otras personas afectadas con dolencias similares. La última fase consistirá en que los enfermos crónicos realicen actividades formativas impartidas por los propios pacientes líderes con el objetivo de que estas reuniones se conviertan en un diálogo entre iguales.

Este tipo de proyecto ya funciona con éxito en otras comunidades como Asturias y País Vasco, sobre todo en enfermedades cardiovasculares o diabetes.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: Implicar al crónico en su tratamiento.

Mensaje por gema »

:grin: gracias Javi por la información besos
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”