Desarrollan un lubricante sintético para las articulaciones

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Desarrollan un lubricante sintético para las articulaciones

Mensaje por Javi »

8 de Mayo 2013

Un equipo de investigadores de la Universidad de Boston ha desarrollado un lubricante articular sintético que podría aliviar los síntomas y ralentizar la progresión de la artrosis.


Lubricante para las articulaciones


Se trataría de un nuevo polímero sintético que complementaría el fluido sinovial (el “lubricante” natural de las articulaciones), de forma más eficaz que los productos disponibles hasta el momento. Según el coordinador principal del estudio, el mejor suplemento disponible en la actualidad tan sólo alivia temporalmente los síntomas de la enfermedad pero no lubrica adecuadamente la articulación y por tanto no previene que la superficie del cartílago articular siga degradándose. Para conseguir ambos objetivos, los investigadores de la Universidad de Boston han desarrollado el que podría ser el primer fluido sinovial sintético. Sus características y propiedades son descritas en un artículo publicado recientemente por Journal of the American Chemical Society.

El nuevo polímero combinaría las ventajas de los compuestos sintéticos (mayor control sobre su estructura) con algunas de las propiedades de los polisacáridos naturales que forman el líquido sinovial. Así, una de sus ventajas principales sería su gran peso molecular, que impide que el polímero salga de la articulación, con lo que la protege durante más tiempo. Los efectos protectores de los suplementos sinoviales existentes en la actualidad apenas duran dos o tres días; el nuevo polímero sintético dura al menos dos semanas.

La artrosis.
La artrosis es la afección articular más común en todo el mundo: afecta a unos 200 millones de personas en todo el planeta. En nuestro país afectaría a unos siete millones de personas (un 17% de la población adulta).

Sus síntomas principales son dolor, hinchazón y dificultad de movilidad de manos, cadera, rodillas y otras articulaciones de uso más común provocada por la degradación progresiva del cartílago y del fluido sinovial. Los tratamientos disponibles en la actualidad van desde los fármacos anti inflamatorios no esteroides (AINEs) hasta el reemplazo total de la articulación afectada.

En la actualidad no existe cura, tan sólo la prevención por medio de fármacos condroprotectores, y tratamientos paliativos para aliviar los síntomas. El nuevo polímero, que complementaría el fluido sinovial de la articulación, podría ser un nuevo factor terapéutico para aliviar los síntomas y ralentizar la progresión de la enfermedad, al limitar el desgaste de los cartílagos.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”