95 MILLONES DE AFECTADOS

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

95 MILLONES DE AFECTADOS

Mensaje por Javi »

30/01/2013 -

Una encuesta retrata el dolor crónico en Europa.


'La verdad sobre el dolor' analiza la situación del paciente y su calidad de vida para mejorar el conocimiento de los profesionales y de la sociedad.


Unos 95 millones de europeos sufren dolor crónico. Mejorar el diagnóstico y conocimiento de este síntoma, así como dejar patente el impacto que causa, y facilitar el acceso a opciones de tratamiento innovadoras y rentables, es el motor de la campaña La verdad sobre el dolor, impulsada por las asociaciones Acción sobre el Dolor, del Reino Unido, la Asociación Española de Pacientes contra el Dolor (Efhre Sine Dolore) y la Liga del Dolor Alemana, con el apoyo de Boston Scientific.

La iniciativa ha tratado de obtener un retrato del paciente con dolor crónico no oncológico en España con la realización de una encuesta aleatoria a 1.010 personas de entre 18 y 64 años, de las que el 57 por ciento eran mujeres. Para ello se realizaron una media de 200 entrevistas on-line enFrancia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Resultados
Uno de cada cinco adultos sufre dolor crónico. De ellos, un tercio de la muestra lo padece de forma constante y la mayoría una media de 7 años, mientras que más de una quinta parte lo hace durante dos décadas, y la media española es de más de 3 años y medio. Asimismo, el 63 por ciento cree que no tiene cura y un 37 que mejoraría con fármacos.
Por otro lado, la espalda es la zona más susceptible de padecer dolor crónico. El 61 por ciento de la muestra afirma que las áreas más afectadas son la zona dorsal y la lumbar.
Este síntoma afecta al ámbito familiar, laboral y económico de los pacientes, además de producir discapacidad y elevar el riesgo de trastornos psicológicos. De hecho, más de la mitad de la muestra refiere dificultad para conciliar el sueño y levantarse de la cama, más de un tercio para desempeñar tareas sencillas, y el 79 por ciento para realizar ejercicio físico.

Asimismo, casi un tercio de los pacientes afirman haber recibido poca información sobre las nuevas opciones de tratamiento, el 41 por ciento está insatisfecho con la forma en que se les trata, y un 24 por ciento afirma que su médico de familia no se muestra comprensivo con sus síntomas, y sólo el 10 por ciento de los españoles es referido al especialista. Se observa así un retraso diagnóstico y terapéutico, algo que empeora más aún la calidad de vida.

Por otro lado, el uso de antiinflamatorios no esteroideos, antineuropáticos y opiáceos es el grueso del tratamiento actual. No obstante, un tercio de los pacientes han probado tres o más fármacos y sólo la mitad siente alivio de 1 a 2 días por semana y un 68 por ciento sufre dolor al menos doce horas diarias. Se constata también el desconocimiento de ciertas alternativas terapéuticas, como el sistema recargable de estimulación de la médula espinal, de la que un 61 por ciento de los pacientes susceptibles de ser abordados con ella no han oído hablar.

"Es muy difícil aliviar o curar el dolor crónico, y muchos afectados siguen sufriéndolo a pesar del tratamiento farmacológico. Es necesario actuar con urgencia para conseguir que puedan acceder a opciones terapéuticas innovadoras que ofrecen un control eficaz y eficiente del dolor", dice María Luisa Franco Gay, de la Unidad del Dolor del Hospital de Cruces, de Bilbao, y una de las colaboradoras de la iniciativa.

Ante estos resultados, la campaña pide a los gobiernos europeos que desarrollen planes nacionales que incluyan una provisión exhaustiva de todas las opciones terapéuticas, la dotación de herramientas para el diagnóstico y acceso a la terapia, así como facilitar la derivación, garantizar una mejora de la formación, y una evaluación a largo plazo de los beneficios económicos de las tecnologías.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: 95 MILLONES DE AFECTADOS

Mensaje por gema »

:smile: :smile: graias por la informacion javi,haber si sacan algo para las que tenemos estos dolores y no tenemos tratamientos ,solo las palabras de los medicos que parecen grabadas de tantas veces decirnosla que no saben lo que no nos van a mandar porque no hay solucion para lo que tenemos que que va a hacer con nostros si ya no tienen nada para darnos ,muchas veces pienso cuando me dicen que estan aburridas de mi que no saben lo que van a hacer conmigo y me lo dice una doctora de cabecera no un especialista es mandarla a ............ :evil: :evil: :evil: ya me entiendes pero como puyeden decirte esto yo solo le pido que me quiten un solo dia de dolor y se lo den a ella no podria superarlo la imagino con sus amistades medicas tratandolas como a una reina en un hospital y nosotros aguantandonos el dolor en casa .
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”