Enbrel, Remicade, Humira, Kineret, ..... pros y contras

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Angel
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 25
Registrado: May 1, 10, 11:40
Ubicación: Toledo - espondilitis anquilopoyetica
Contactar:

Enbrel, Remicade, Humira, Kineret, ..... pros y contras

Mensaje por Angel »

Hola a todos,
En primer lugar pedir perdón por si acaso ya lo habeis tratado en otro post y me repito.

Bueno, os cuento, tengo Epondilitis Anquilopoyética/anquilosante, desde hace más de 20 años, (vertebras soldadas, minusvalia, dolores, coxitis..... vamos, "lo normal" despues de tanto tiempo).
He recibido los tratamientos "típicos" (etápa con antinflamatorios, etapa con Salazopirina...) y ahora me tocan los biológicos.
Creo que empezaré con el Humira según me comentó el reumatologo la semana pasada.

Atencion, pregunta:
¿Cuales son la ventajas y o desventajas de cada uno de ellos?

Por lo que sé, unos se aplican en hospital, otros en casa con la "pluma", unos cada 15 dias, otros cada 8 semanas...., Unos "funcionan" mejor que otros. ¿Los efectos secundarios son parecidos o no?, etc, etc.

Que quede claro que no se trata de una "competición" para saber cual es el mejor, pues doy por sentado que el mejor es aquel que le funciona bien a cada uno, independientemente de sus pros o contras.
Os agradecería un "mini resumen" de cada uno, desde vuestras experiencias personales ,así como el porqué del cambio de uno a otro.

Muchas gracias y un saludo

Angel
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Enbrel, Remicade, Humira, Kineret, ..... pros y contras

Mensaje por Manuel »

-

Hola Ángel, estos temas se tocan y muy a menudo, dichos de diferente manera pero parecidos.

No hay un tratamiento mejor que otro, ni uno más agresivo y otros menos. La diferencia están en cada enfermo y como le va, lo mismo que No hay dos EA iguales, es decir, que cada uno es un mundo y a cada uno nos afecta de manera distinta.

En mi caso, a mi el Remicade (Infliximab), me va muy bien y desde sus inicios, y esto que cuento no es nada nuevo, hay a quienes este no le va bien, y así con el resto de biológicos, el Humira y el Enbrel, estos se ponen en casa y el Remicade es el Hospital de día, esta si sería la diferencia, que cada uno se coloca o en el Hospital o en casa con la plumilla, dicen y esto lo comentan los entendidos los reumatólogos y en mayor medida los enfermos, que tanto el Humira como el Enbrel, sus efectos en llegar es más tardío, pero esto tampoco en todos (aunque sea un porcentaje muy bajo) los hay que al poco tiempo ya notan la mejoría, hay que recordar que estos tratamientos biológicos, no solo son para pacientes con EA sino que también para AR, AS, CU y Crohn, al menos estos son las patología que aquí se hablan, quizás los haya para más.

Sobre sus contra, pues como cada tratamientos, en general si no los tomáramos seria lo mejor, pero si hay que elegir entre DOLOR o no dolor, pues yo me quedo con lo segundo, no hay porque estar mal si se puede estar mejor. También los AINEs son nocivos a largo tiempo, sino que se lo pregunten al hígado o al estomago entre otros.

Ángel, ya ves que es lo que hay, yo si te puedo decir que si estos tratamientos hubiesen existido hace 20 años, pocos seriamos los que a nuestra edad tendríamos alguna vertebra soldada, o simplemente anquilosados, claro que hay que alternarlos con una vida "sana", ejercicios, estiramientos, piscina y una dieta baja en almidón.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Angel
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 25
Registrado: May 1, 10, 11:40
Ubicación: Toledo - espondilitis anquilopoyetica
Contactar:

Re: Enbrel, Remicade, Humira, Kineret, ..... pros y contras

Mensaje por Angel »

Gracias Manuel,
Desde luego, si hubiesen existido hace 20 años... ¡¡Otro gallo nos cantaría !!

La idea, por supuesto, es saber algo de los distintos medicamentos desde el punto de vista del enfermo, luego ya será el médico, que para eso tiene estudios, el que decida cual es el mejor en mi caso concreto.
Que luego el medicamento funcione mejor o peor, será culpa del medicamento, o mia, que no estamos hechos el uno para el otro. :lol:

Manuel, tu "historia" con el Remicade, es de "lectura obligatoria". Muchas gracias por compartirla con todos.

Un saludo
Angel
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”