Tratamientos - MEDICAMENTOS

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Tratamientos - MEDICAMENTOS

Mensaje por Reme33 »

Marzo 2014

Hagamos más segura la atención médica

Antibióticos recetados en los hospitales:


1 de cada 2 - Más de la mitad de todos los pacientes hospitalizados reciben antibióticos.

3 veces - En algunos hospitales los médicos recetan el triple de antibióticos que en otros.

30 % - Reducir el uso de antibióticos de alto riesgo un 30 % en los hospitales puede disminuir las infecciones diarreicas mortales un 26 %.


-Los antibióticos salvan vidas, pero las malas prácticas al recetarlos ponen a los pacientes en riesgo innecesario de tener reacciones alérgicas que se pueden prevenir, de adquirir infecciones superresistentes a los antibióticos y de morir por diarrea. Los errores en las prácticas al recetar antibióticos también contribuyen a la resistencia a estos medicamentos y hacen que tengan menos probabilidades de ser eficaces en el futuro.

Para proteger a los pacientes y preservar el poder de los antibióticos, los directivos y autoridades médicas de los hospitales pueden hacer lo siguiente:

•Adoptar programas de administración de antibióticos que incluyan, como mínimo, esta lista de verificación:

1.Compromiso de la directiva: Dedicar los recursos humanos, financieros y de tecnología de la información necesarios.

2.Responsabilidad: Asignar a una sola persona que sea responsable por los resultados del programa. Los médicos han demostrado ser eficientes en este rol.

3.Experiencia con medicamentos: Asignar a un solo farmacéutico que apoye mejores prácticas al recetar medicamentos.

4.Actuar: Tomar al menos una medida para mejorar las prácticas al recetar antibióticos como, por ejemplo, solicitar una reevaluación de las recetas dentro de 48 horas después de su emisión para confirmar la elección del medicamento, la dosis y la duración del tratamiento.

5.Hacer seguimiento: Controlar los patrones de prácticas al recetar antibióticos y de resistencia a estos medicamentos.

6.Informar: Informar con frecuencia al personal médico acerca de los patrones de prácticas al recetar antibióticos y la resistencia, y medidas para mejorarlos.

7.Educar: Capacitar acerca de la resistencia a los antibióticos y sobre mejores prácticas al recetarlos.

•Colaborar con otras instalaciones de atención médica para prevenir infecciones, su transmisión y la resistencia



Continua y Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Tratamientos - MEDICAMENTOS

Mensaje por Reme33 »

28 de mayo de 2014.

A veces, los medicamentos y el hígado no se llevan.


El hígado es un órgano excepcional, aunque subestimado. Convierte los nutrientes que ingerimos en sustancias que el cuerpo puede aprovechar, y las toxinas en sustancias inofensivas, o se asegura de que sean eliminadas del organismo.

Cuando el hígado funciona bien, nuestro metabolismo muestra un equilibrio que vibra. Pero a veces los medicamentos y los suplementos alimenticios pueden causar estragos en ese sistema, acarreando problemas hepáticos peligrosos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se esfuerza por prevenir los daños hepáticos ocasionados por los medicamentos.

“Cualquier medicamento puede ocasionar problemas hepáticos peligrosos, pero afortunadamente este tipo de problemas rara vez ocurre”, señala el Dr. John R. Senior, examinador médico gastrointestinal y especialista en hepatología (el estudio del hígado) de la FDA. “Es difícil predecir cómo afectarán los medicamentos el hígado porque la manera en que cada paciente responde a un medicamento determinado es diferente. Nuestro objetivo es prevenir la toxicidad en los fármacos”.

El fallo hepático fulminante consiste en un rápido deterioro de la capacidad del órgano para funcionar. Los datos sugieren que los suplementos alimenticios y los medicamentos de venta sin receta (OTC, por sus siglas en inglés) son los causantes de más casos de fallos hepáticos fulminantes que todas las demás causas combinadas.

La FDA ha identificado varios casos de daños hepáticos ocasionados por suplementos alimenticios. Por ejemplo, la dependencia ha emitido avisos de salud pública y enviado cartas de advertencia a las empresas que comercializan suplementos para adelgazar o para aumentar la masa muscular. En cierto caso, una empresa de Texas aceptó retirar y destruir ciertos suplementos alimenticios tras descubrir una interrelación entre esos productos y los casos de insuficiencia hepática y de hepatitis cuyo origen no es viral.

No hay una manera fácil de identificar a las personas vulnerables

Encontrar incluso unos pocos casos de toxicidad hepática grave entre los sujetos de estudios clínicos que tengan contacto con cierto medicamento puede dar pie a la interrupción del estudio. Además, los casos de toxicidad hepática grave han llevado a la FDA a pedirle a los patrocinadores que retiren del mercado medicamentos ya aprobados.

El Dr. Senior explica que no hay una manera fácil de identificar a las personas que podrían ser vulnerables. “La relación entre los medicamentos y la enfermedad no es tan sencilla”, señala. “Identificar los medicamentos que pueden ocasionar daños hepáticos sólo resuelve la mitad del problema. La otra mitad son los medicamentos que parecen ser seguros en los estudios preclínicos, pero que pueden seguir siendo perjudiciales para algunos pacientes”.

Entre tanto, tenemos una población cada vez mayor y más dependiente de los fármacos. “Entre más medicamentos tomes, más probable es que tengas problemas”, advierte el Dr. Senior.

Algunos medicamentos sólo son tóxicos para el hígado cuando se consumen en exceso. Un ejemplo es el acetaminofén.


“El acetaminofén, cuando se usa siguiendo las instrucciones de la etiqueta, es generalmente considerado seguro. Pero las sobredosis de acetaminofén son la causa más común de daño hepático relacionado con los medicamentos, ya sea que ocurran por accidente o de otro modo”, explica el Dr. Mark Avigan, M.D., examinador médico de la FDA con conocimientos de gastroenterología y hepatología. “Con las sobredosis de acetaminofén, algunas personas tienen una reacción más grave que otras”.

El acetaminofén es un ingrediente activo de cientos de medicamentos de venta con y sin receta médica que por lo general se emplean para tratar la fiebre y el dolor musculoesquelético, las alergias, la tos, los resfriados, la gripe e incluso el insomnio. Las sobredosis que acarrean daños hepáticos graves son consecuencia de consumidores que, sin querer, tomaron medicamentos de venta con o sin receta que contienen acetaminofén.

Las sobredosis involuntarias con medicamentos de prescripción médica que contienen acetaminofén y algún narcótico han sido las responsables de una proporción importante de todos los casos de insuficiencia hepática relacionados con el acetaminofén en los Estados Unidos, algunos de los cuales han resultado en trasplantes de hígado o la muerte.

La FDA ha tomado medidas para mantener a los consumidores a salvo. A comienzos de 2014, la FDA pidió abandonar más de 120 usos de los productos farmacológicos combinados de venta con receta médica que contengan más de 325 mg de acetaminofén por unidad de dosificación. La dependencia también les ha recordado a los farmacéuticos y a los médicos que dejen de recetar y dispensar dichos productos. La FDA tiene entendido que, como resultado, todos los fabricantes han descontinuado la comercialización de productos farmacológicos combinados de venta con receta que contienen más de 325 mg de acetaminofén.

Algunos antibióticos y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos también se han vinculado con daños hepáticos.

La hepatitis, una inflamación del hígado, puede tener varias causas posibles. Los medicamentos pueden inducir una forma de hepatitis que se asemeja mucho a la de corte viral (una inflamación del hígado causada por infecciones víricas).

Los indicios y los síntomas

¿Cómo puede usted reconocer los indicios de los problemas hepáticos?

El Dr. Avigan apunta que podría sentirse cansado y sin apetito. En los casos más extremos, los ojos y la piel se tornan amarillentos (ictericia), y se siente mucha comezón en la piel. “Se siente comezón en la piel porque el hígado no está filtrando las toxinas del cuerpo como es debido”, aclara.

Cuando presentan estos síntomas, los pacientes que están tomando un medicamento que no habían usado antes deben procurar atención médica inmediata y dejar de tomar el medicamento si se identifica como la causa, advierte el Dr. Avigan.

Si se presentan síntomas y el paciente ha estado tomando un medicamento durante mucho tiempo, la causa podría ser otra. El Dr. Senior señala que es difícil saber a ciencia cierta si los síntomas fueron ocasionados por algún medicamento y no por otra cosa. La obesidad y el consumo excesivo de alcohol también pueden dañar el hígado.

Cómo sopesar los riesgos y las ventajas

Algunas medicinas esenciales son las únicas alternativas que tienen los pacientes que están muy enfermos.

“Antes de aceptar o denegar la aprobación de un medicamento, evaluamos sus riesgos y tratamos de identificar el potencial de que cause daños hepáticos, aun si sólo una de cada 10,000 personas se verá afectada de gravedad”, informa el Dr. Avigan. “Con algunos medicamentos —por ejemplo, para los pacientes con cáncer—, las ventajas del tratamiento podrían ser mucho mayores que los riesgos”.

El hígado puede regenerarse, aun cuando 65% sea destruido o extirpado quirúrgicamente, como en un tratamiento contra el cáncer. Este versátil órgano suele ser capaz de adaptarse y cobrar tolerancia a varios agentes extraños, incluyendo los productos farmacológicos. Pero si el hígado no está sano, las complicaciones derivadas de las interacciones con los medicamentos pueden ser aún peores.

Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Tratamientos - MEDICAMENTOS

Mensaje por Javi »

25 de julio, 2014

Un estudio señala que quizá el acetaminofén no ayude con el dolor de espalda.
El analgésico común, mejor conocido como Tylenol, no mostró ningún efecto en un ensayo australiano.


Aunque los médicos con frecuencia aconsejan su uso, el analgésico acetaminofén, mejor conocido como Tylenol, no ayuda a tratar el dolor de espalda baja (dolor lumbar), según un estudio australiano reciente.

Los investigadores hallaron que el fármaco no fue más efectivo que un placebo en más de 1,600 personas que sufrían de dolor lumbar agudo.

Además de no mostrar ningún efecto en el alivio de la incomodidad, el estudio también halló que el fármaco no ayudaba a mejorar los problemas de sueño vinculados con el dolor lumbar, ni mejoró la calidad de vida general de los pacientes.

El equipo de investigación dijo que los hallazgos ponen en duda la idea de que el acetaminofén debe ser la primera opción para tratar esta forma común de dolor de espalda.

El medicamento "podría no ser de importancia primaria en la gestión del dolor lumbar agudo", señaló en un comunicado de prensa de la revista The Lancet el autor principal del estudio, el Dr. Christopher Williams, del Instituto George de Salud Global de la Universidad de Sídney, en Australia.

El estudio aparece en la edición en línea del 23 de julio de la revista.

Pero un experto dijo que probablemente es demasiado pronto para abandonar el acetaminofén para el dolor lumbar.

"Aunque se trata de un estudio fascinante, es el único estudio y no debe cambiar la conducta clínica", planteó el Dr. Houman Danesh, director de Gestión Integradora del Dolor y profesor asistente de anestesiología del Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, McNeil Consumer Healthcare, que fabrica Tylenol, dijo que los médicos deben tomar en cuenta "toda la evidencia científica al realizar recomendaciones o cambiar directrices". La compañía dijo que "el perfil de seguridad y eficacia del acetaminofén está respaldado por más de 150 estudios en los últimos 50 años".

En el nuevo estudio participaron más de 1,650 personas con una edad promedio de 45 años. Todos habían sufrido de dolor lumbar y habían sido tratados en 235 centros distintos de atención primaria en Sídney. Cada persona se asignó al azar a tomar tres dosis de acetaminofén al día (un total de 3,990 miligramos) durante hasta cuatro semanas, o un placebo.

Los investigadores señalaron que la dosis diaria máxima del fármaco es de 4,000 miligramos (mg).

Todos los pacientes recibieron "consuelo y consejos" de seguimiento de parte de un médico durante tres meses.

Según el estudio, no hubo diferencias en la cantidad del tiempo que los pacientes que participaron en el estudio tardaron en sentirse mejor. El tiempo medio hasta la recuperación de los que tomaron acetaminofén fue de 17 días, frente a 16 días en el grupo del placebo.

El fármaco tampoco pareció tener ningún efecto sobre el nivel de dolor de los pacientes, en comparación con las personas que tomaron el placebo, anotaron los investigadores. El acetaminofén tampoco mejoró el nivel de discapacidad, la calidad del sueño ni la calidad de vida de los pacientes. Más o menos el mismo número de pacientes de cada grupo experimentó problemas negativos de salud, halló el estudio.

Los investigadores sugirieron que el consuelo médico que los pacientes recibieron durante el estudio, algo que muchos no reciben en el ámbito del "mundo real", podría haber tenido un efecto más significativo sobre el dolor lumbar que el fármaco.

"Sería interesante ver si los consejos y consuelo [como se proveyeron en el ensayo] podrían ser más efectivos que las estrategias farmacológicas para los episodios agudos de dolor lumbar", planteó Williams.

Otro experto se mostró de acuerdo en que el ánimo y los consejos pueden ser clave.

Todo el que participó en el estudio recibió de forma continua "'consejos y consuelo de buena calidad', lo que parece ser un gran factor en la recuperación", comentó el Dr. Michael Mizhiritsky, fisiatra y especialista en el alivio del dolor del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

"En mi opinión, la retroalimentación positiva sobre los tratamientos (lo que incluye a los medicamentos y a la fisioterapia) en la gestión del dolor lumbar es esencial para una recuperación más rápida y exitosa", añadió.

Tanto Danesh como Mizhiritsky también criticaron algunos de los métodos del estudio.

"La desventaja que veo es que no hubo un grupo que no recibió ningún tratamiento, lo que significa que podría hacer un 'efecto placebo' en funcionamiento", dijo Mizhiritsky.

Y Danesh dijo que las personas podrían de cualquier forma obtener alivio del acetaminofén/Tylenol, simplemente no el tipo de alivio descrito en el estudio.

"El criterio era estar libre de dolor durante siete días continuos mientras se usaba Tylenol", apuntó. "No aborda si el Tylenol ofrece alivio unas horas o unos días".

Mientras tanto, el pronóstico para la mayoría de personas con dolor lumbar en realidad es bastante bueno, enfatizó Danesh.

"La mayoría de pacientes de dolor de espalda mejoran en 6 a 8 semanas", afirmó. "Es importante anotar que el mejor tratamiento para el dolor de espalda conlleva no solo analgésicos, sino también fisioterapia para abordar los desequilibrios musculares. El Instituto Nacional de la Salud de EE. UU. también ha investigado la acupuntura para el dolor de espalda, y tras revisar la literatura, afirman que hay evidencia que respalda el uso de la acupuntura para el dolor de espalda".


El estudio fue financiado en parte por la farmacéutica GlaxoSmithKline Australia.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Tratamientos - MEDICAMENTOS

Mensaje por Reme33 »

12/11/2014

Seguridad con los medicamentos: despachar su receta

La seguridad con los medicamentos significa que usted recibe el medicamento adecuado y la dosis correcta, a las horas apropiadas. Si usted toma el medicamento equivocado o demasiada cantidad de éste, podría causarle graves problemas.

Siga estos pasos cuando reciba y le despachen sus recetas para evitar errores en la medicación.

Recibir una receta
Cada vez que reciba una nueva receta, cerciórese de:
•Comentarle al médico acerca de cualquier alergia o efectos secundarios que haya tenido con algún medicamento en el pasado.
•Comentarles a todos los médicos sobre todos los medicamentos, suplementos y hierbas que toma. Lleve consigo una lista de todos éstos a sus citas médicas. Mantenga consigo esta lista en su cartera en todo momento.
•Preguntar para qué es cada medicamento y qué efectos secundarios hay que vigilar.
•Preguntar si el medicamento va a interactuar con otros fármacos, bebidas o alimentos.
•Preguntarle al médico qué hacer si se le olvida una dosis.
•Aprenderse los nombres de todos sus medicamentos. Igualmente conozca la apariencia cada medicamento.

Despachar sus recetas
Su plan de salud puede exigirle que use ciertas farmacias. Esto significa que ellos posiblemente no paguen por su receta si usted no utiliza una de sus farmacias. Verifique en su plan de salud para ver qué farmacias puede utilizar. Usted puede tener la opción de comprar sus medicamentos en una o varias formas:

FARMACIAS LOCALES
Muchas personas utilizan su farmaceuta local. Una ventaja es que usted puede hablar con alguien si tiene alguna pregunta. También logran conocerlo a usted y los medicamentos que toma. Para ayudarle a su farmaceuta a despacharle su receta:
•Verifique que se llene toda la información claramente.
•Traiga su tarjeta del seguro la primera vez que reclame una receta.
•Cuando llame a la farmacia para que le renueven la receta, asegúrese de dar su nombre, el número de la receta y el nombre del medicamento.
•Es mejor surtir todas sus recetas con la misma farmacia. De esta forma, la farmacia tiene un registro de todas las medicinas que está tomando. Esto ayuda a prevenir las interacciones de medicamentos.

FARMACIAS DE PEDIDOS POR CORREO
•Su medicamento puede costar menos cuando lo pide por correo; sin embargo, puede tardar una semana o más en llegar.
•Los pedidos por correo son más adecuados para medicamentos de uso prolongado que se emplean para afecciones crónicas.
•Compre medicamentos de uso a corto plazo y medicamentos que deban guardarse a ciertas temperaturas en una farmacia local.

FARMACIAS POR INTERNET (EN LÍNEA)
Las farmacias por Internet se pueden utilizar para suministros médicos y medicamentos de uso prolongado. Pero tenga cuidado al elegir una farmacia en línea. Hay sitios de estafadores que venden drogas falsas más baratas.
•Busque el sello del Verified Internet Pharmacy Practice Sites (Sitios Verificados de Práctica Farmacéutica en Internet) (VIPPS, por sus siglas en inglés) de la National Association of Boards of Pharmacy (Asociación Nacional de Juntas de Farmacias). Este sello significa que la farmacia está acreditada y cumple con ciertos estándares.
•El sitio en Internet debe tener instrucciones claras para despachar o transferir su receta.
•Asegúrese de que el sitio en Internet tenga políticas de privacidad y otros procedimientos claramente establecidos.
•NUNCA USE ningún sitio en Internet que afirme que un médico puede recetarle un medicamento sin verlo.
•Asegúrese de que su plan de salud cubra el costo del uso de la farmacia en línea.

Consejos para mantenerse a salvo


Cuando reciba su receta, siempre:
•Revise la etiqueta. Busque su nombre, el nombre del medicamento, la dosis y cada cuánto debe tomarlo. Si algo parece extraño, llame al médico.
•Observe el medicamento. Asegúrese de que se vea igual a lo que usted ha estado tomando. Si no es así, llame a su médico o al farmacéutico. Puede lucir diferente porque se trata de una versión genérica o una marca diferente. Sin embargo, usted siempre debe verificar para constatar que sea el mismo medicamento antes de tomarlo.
•Tome y guarde los medicamentos de forma segura. Al tomar medicamentos en casa, guárdelos apropiadamente y manténgalos organizados y fuera del alcance de los niños. Seguir una rutina regular con los medicamentos también le ayudará a verificar que reciba la dosis adecuada a la hora apropiada.

Al tomar el medicamento:

•Siempre hágalo de acuerdo con las instrucciones.
•Nunca tome el medicamento de otra persona.
•Nunca triture ni rompa las pastillas a menos que su médico lo autorice.
•Nunca tome medicamentos vencidos.


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Tratamientos - MEDICAMENTOS

Mensaje por Javi »

17/02/2015 - Tratamiento de la NAC.

Antinflamatorios evitan muertes por neumonía grave.

La administración de corticoides junto con antibióticos reduce el fallo en el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad.


La administración de antinflamatorios, en concreto, de corticoides, junto con los antibióticos, reduce de forma significativa el fallo en el tratamiento en los casos graves de neumonía adquirida en la comunidad (NAC), que incluye la muerte de los afectados, desde el 31 al 13 por ciento, y mejora su pronóstico.

Así lo muestra un estudio que publica The Journal of the American Medical Association (JAMA) y que está coordinado por científicos del Hospital Clínico de Barcelona, del Idibaps y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CiberES), dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

La neumonía adquirida en la comunidad es la enfermedad infecciosa que conlleva una mayor mortalidad en los países desarrollados. Afecta de dos a tres personas por cada 1.000 habitantes al año, cifra que puede aumentar hasta 50-60 casos anuales en personas de más de 65 años o en pacientes con enfermedades crónicas respiratorias, cardiacas o hepáticas.

Hasta un 60 por ciento de los pacientes con neumonía han de ser hospitalizados. La mortalidad global de los pacientes con neumonía es de un 10 por ciento, pero aumenta de forma considerable, hasta un 30 por ciento, en los pacientes hospitalizados más graves. Además, los pacientes con neumonía después del alta hospitalaria pueden presentar durante bastante tiempo afectación del estado general, descompensación de sus enfermedades crónicas y complicaciones cardiovasculares graves.

Reducir inflamación
La neumonía suele estar causada por bacterias, aunque también puede ser de origen vírico. Aunque se administre la antibioterapia en los casos donde se indique de forma adecuada, la mortalidad es elevada entre los pacientes más graves. Se ha especulado durante muchos años sobre si la reducción de la inflamación causada por la neumonía podría tener efectos beneficiosos en la evolución de estos pacientes.

En esta investigación, se ha comparado la administración de antibióticos más placebo con la de antibióticos más corticoides en pacientes que presentaban neumonía grave. El estudio se realizó a lo largo de ocho años, entre 2004 y 2012. Los resultados demuestran que en el grupo de pacientes que recibían corticoides había una reducción significativa del fallo de tratamiento, que incluye la mortalidad, desde el 31 al 13 por ciento.

"Este estudio abre una nueva perspectiva en el tratamiento de la neumonía grave y un cambio importante en la práctica clínica para disminuir la mortalidad causada por esta infección respiratoria tan frecuente y potencialmente mortal", explica el profesor Antoni Torres, primer firmante del artículo, catedrático de la Universidad de Barcelona, neumólogo del Hospital Clínico y coordinador del grupo del Idibaps y CiberES que ha coordinado este estudio, donde también han participado los hospitales La Fe, de Valencia, y Son Dureta de Palma, de Mallorca.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
quikeromero
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2
Registrado: Mar 28, 15, 06:17
Ubicación: Colombia - Espondilitis Anquilosante - Psoriasis.
Contactar:

Re: Tratamientos - MEDICAMENTOS

Mensaje por quikeromero »

Vaya, que tanto hay por leer, muchas gracias por esta info tan importante.
- Soy José Enrique

http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Tratamientos - MEDICAMENTOS

Mensaje por Encarna »

26 de mayo, 2015

Demasiadas mujeres que necesitan un examen de los huesos no lo reciben.
Un estudio de California encontró que las pacientes con el mayor riesgo de fracturas con frecuencia no aprovechan las pruebas.


Muy pocas mujeres con un riesgo alto de osteoporosis reciben pruebas de la afección que destruye los huesos, al mismo tiempo que demasiadas mujeres con un riesgo bajo sí se las hacen, sugiere un estudio reciente.

Un equipo dirigido por la Dra. Anna Lee Amarnath, de la Universidad de California en Davis, examinó los expedientes médicos de casi 51,000 mujeres de 40 a 85 años de edad que vivían en el área de Sacramento.

Los investigadores observaron si las mujeres se hacían o no una prueba llamada absorciometría dual de rayos X (DXA), que mide la densidad mineral ósea.

El resultado: las tasas de evaluación de la osteoporosis aumentaban de forma marcada a los 50 años, a pesar de las directrices que sugieren que los exámenes comiencen a los 65 a menos que una mujer presente ciertos factores de riesgo.

Pero el estudio también encontró que esos factores de riesgo (como tener un cuerpo pequeño, antecedentes de fracturas o tomar medicamentos que podrían provocar una reducción de los huesos) solo tenían un efecto leve sobre la decisión de una mujer de evaluarse los huesos.

En un periodo de siete años, más del 42 por ciento de las mujeres elegibles de 65 a 74 años no se examinaron, encontró el equipo de Amarnath, al igual que casi el 57 por ciento de las mayores de 75.

Pero casi el 46 por ciento de las mujeres con un riesgo bajo de 50 a 59 se evaluaron, al igual que el 59 por ciento de las mujeres con un riesgo bajo de 60 a 64 años.

El estudio aparece en la edición en línea del 19 de mayo de la revista Journal of General Internal Medicine.

"La prueba DXA se utilizaba demasiado poco en las mujeres con un mayor riesgo de fractura, incluso en las que tenían a partir de 65 años. Por otra parte, era común entre mujeres con un riesgo bajo de fractura, como las mujeres más jóvenes sin factores de riesgo de osteoporosis", apuntó Amarnath en un comunicado de prensa de la revista.

¿Qué se puede hacer? Enviar recordatorios a médicos y pacientes podría ayudar, dijo un experto.

"Los sistemas sanitarios deben invertir en el desarrollo de sistemas de expedientes electrónicos de salud que avisen a los proveedores en el centro de atención cuándo se necesita una prueba y cuándo puede posponerse", planteó en el comunicado de prensa el autor principal del estudio, Joshua Fenton, profesor asociado de medicina familiar y comunitaria de la UC Davis.


Artículo por HealthDay, traducido - HealthDay
FUENTE: Journal of General Internal Medicine, news release, May 19, 2015


Fuente:
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Tratamientos - MEDICAMENTOS

Mensaje por Javi »

28/12/2016 - cirugía ortopédica

Navegadores quirúrgicos que llegan hasta los huesos


El empleo de navegadores intraoperatorios y de impresiones en 3D son dos de las técnicas más revolucionarias en la cirugía de la rodilla, ya que permiten conocer con antelación las estructuras que se van a intervenir y planificar la operación.


La tecnología ha revolucionado la práctica médica y la cirugía ortopédica no es ajena a ese progreso. "En los últimos años se han producido numerosos avances, entre los que sobresalen la navegación asistida por ordenador en artroplastia de rodilla y el empleo de las impresiones en 3D", destaca Manuel Leyes, consultor de Cirugía Ortopédica de la Clínica Cemtro, de Madrid.

"Uno de los objetivos de la artroscopia es restaurar el eje mecánico de la extremidad para reducir el riesgo de desgaste acelerado de la prótesis y el aflojamiento aséptico", explica, y la supervivencia de la prótesis está relacionada con la correcta alineación del implante, de tal forma que "un defecto de alineación en el plano coronal mayor de tres grados provoca un fallo prematuro del implante ya que aumenta el estrés en el implante de polietileno".

Para conseguir la exactitud requerida, la navegación es una herramienta fundamental. Manuel Leyes resalta que el navegador permite una mayor precisión en la alineación de los componentes (en los planos coronal, sagital y rotacional) y un mejor equilibrio de las partes blandas de la rodilla. La navegación de las prótesis se realiza "a partir del mapeo -utilizando marcadores infrarrojos- de la rodilla artrósica, y a través de un sofisticado software, el ordenador es capaz de localizar la rodilla en el espacio, detectar y cuantificar las deformidades y pérdidas óseas, y guiarnos en la cirugía para conseguir una correcta implantación de la prótesis", enumera.

A pesar de estas ventajas "no se sabe, ni nadie ha demostrado, que se obtengan mejores resultados clínicos con la navegación", aunque "sí se ha demostrado que la supervivencia de la prótesis está influida por la correcta alineación". De aquí que entre las principales aportaciones de esta técnica estén la de permitir un enfoque más cuantativo y preciso del equilibrio de las partes blandas y ayudar en la toma de decisiones: "Al hacer cualquier gesto quirúrgico, el navegador refleja las consecuencias del mismo; por ejemplo, al liberar un ligamento, el navegador informa de si ha cambiado el eje o el GAP -espacio entre el fémur y la tibia-. Cuando hay una deformidad muy marcada, no siempre es fácil el equilibrio de dejarla recta, y aquí es donde realmente ayuda el navegador", enfatiza.

Otros beneficios de la navegación son que "evita la necesidad de utilizar guías intramedulares y disminuye el sangrado y el riesgo de embolismo".

Aunque podría utilizarse en el hombro o la cadera, el navegador se emplea sólo en patología de rodilla (osteotomías, reconstrucción de ligamentos, revisiones complejas cuando hay que cambiar una prótesis o hay una gran deformidad). Este hecho se debe, según explica el experto, a que "el volumen de intervenciones de rodilla es mucho mayor que las de hombro, por lo que a las compañías les interesa más desarrollar software específicos de rodilla". Además, hay poca navegación en la artroplastia de cadera porque "los resultados de la cirugía son mejores que en la rodilla, y no es tan crucial la alineación y el equilibro de las partes blandas".

Entre los inconvenientes se encuentra el de necesitar una curva de aprendizaje que incrementa ligeramente el tiempo quirúrgico. No obstante, Leyes asegura que los software nuevos hacen que el navegador sea más rápido y más dinámico y, de alguna manera, "el uso de la navegación mejora al cirujano porque le hace consciente de las consecuencias del acto quirúrgico".

Impresiones en 3D

La cirugía de la rodilla también se beneficia de las impresiones en 3D, que permiten elaborar, a partir de las imágenes obtenidas por escáner, un molde de la articulación que se va a tratar. "No solo sabemos con anterioridad lo que nos vamos a encontrar sino que, además, podemos hacer previamente la cirugía en el molde, lo que permite acortar el tiempo quirúrgico y conocer el tamaño y cómo encajará la pieza, la longitud y dirección de los tornillos, etc.", subraya el traumatólogo. Pero la tecnología avanza rápidamente y "ya está disponible para hacer impresión en 3D de las placas que se vayan a utilizar. Se podría imprimir la placa para que ajuste perfectamente en el hueso del paciente".
Manuel Leyes insiste en que estos avances tienen una utilidad clara, que es la de hacer cirugías más precisas y seguras.



FUENTE:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Tratamientos - MEDICAMENTOS

Mensaje por Javi »

Miércoles, 13 de junio de 2018.

Novartis presenta nuevos datos de 'Consentyx' en espondilitis anquilosante



Novartis asistirá al Congreso Anual Europeo de Reumatología (Eular 2018) con 26 resúmenes en los que se refuerza el rol de Cosentyx (secukinumab) y de la IL-17A, citoquina fundamental en el desarrollo de la espondilitis anquilosante (EA) y la artritis psoriásica (APs). Eular 2018 tiene lugar del 13 al 16 de junio en Ámsterdam (Holanda).

"Para los pacientes que viven con APs y EA, es crucial contar con opciones terapéuticas que puedan ayudar a frenar la enfermedad y a mantener la movilidad", ha explicado Robert Landewé, profesor de Reumatología en el Academic Medical Center de Ámsterdam, en Holanda. "El flujo de datos expuesto en Eular sobre la IL-17A mejora la comprensión científica y promueve el conocimiento sobre cómo mejorar el manejo de estas enfermedades progresivas y dolorosas".


"Me gustaría dar las gracias a los pacientes que participaron en nuestros ensayos, así como a los investigadores y centros que trabajaron con nosotros para llevar a cabo los estudios que presentamos en Eular este año", ha comentado Eric Hughes, jefe de Unidad de Desarrollo Global de Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis. "La colaboración es un componente clave para impulsar el conocimiento científico de la espondiloartritis, ampliando las opciones de tratamiento disponibles para facilitar la labor de los médicos y, sobre todo, mejorar los resultados del paciente".



FUENTE:

.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
AlbertoRic
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 1
Registrado: Oct 29, 19, 14:41
Ubicación: Madrid -
Contactar:

Re: Tratamientos - MEDICAMENTOS

Mensaje por AlbertoRic »

Yo cuando tengo algún problema con la salud siempre trato de encontrar la solución en diferentes guías o paginas relacionadas.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio (Foro y Web) Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 76
Registrado: Dic 6, 06, 00:29
Ubicación: Valencia - España
Contactar:

Re: Tratamientos - MEDICAMENTOS

Mensaje por Administrador »

AlbertoRic escribió: Nov 5, 19, 08:54 Yo cuando tengo algún problema con la salud siempre trato de encontrar la solución en diferentes guías o paginas relacionadas.

Saludos a todos
En este Foro no recomendamos ni medicamentos ni Webs con este tipo o relacionados con medicamentos.
Web http://www.espondilitis.eu - Foro http://www.espondilitis.eu/phpBB2 - email administrador@espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*espondilitis.eu, se reserva el derecho de publicar algunos casos, siempre que no se ajusten al contenido.
*La información que aparece en este Foro y Web de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”