Los analgésicos básicos

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

Los analgésicos básicos

Mensaje por Ana »

ESTÁN SIEMPRE A MANO EN CASA Y NO DUDAMOS EN UTILIZARLOS EN CUANTO NOS DUELE ALGO. ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A ELLOS QUE MUCHAS VECES NO NOS PARAMOS A PENSAR EN SI ESTAMOS HACIENDO EL USO CORRECTO.
SON LOS ANALGÉSICOS BÁSICOS.


Los analgésicos son medicamentos que calman los dolores, o mejor dicho, que tienen la capacidad de abolir la sensibilidad de dolor. Los más comunes son el paracetamol, el ibuprofeno y el ácido acetilsalicílico. Los tres se usan con éxito para un mismo fin, tratar el dolor y la hipertermia, pero cada uno tiene sus propias cualidades y características, que los convierten en medicamentos específicos para tratar uno u otro proceso en un momento dado.
A pesar de que su accesibilidad es evidente y su utilización universal, no se deben tomar sin consejo, prescripción o control médico. Los expertos recuerdan que todos tienen efectos secundarios y, a veces, indeseados, y su indicación terapéutica por parte del médico puede estar condicionada por las características del paciente (edad, alergias, sensibilidad, compatibilidad con otros fármacos, etc.) y por las cualidades del medicamento (vida media, niveles sanguíneos, metabolismo, efectos colaterales, etcétera).


ÁCIDO ACETILSALICÍLICO.


Es la aspirina.
● Se utiliza para calmar el dolor de cabeza, dolores acompañados de cuadros febriles, dolores productos de sinusitis, otitis o anginas.
● Tiene una acción antitérmica, antiálgica, antiinflamatoria y como antiagregante plaquetario (evita la formación de trombos). Su eficacia radica en que interrumpe los mecanismos de producción de prostaglandinas y tromboxanos, reduciendo así la inflamación y el dolor.
● Se utiliza por vía oral para tratar sobre todo síndromes febriles, procesos inflamatorios, dolorosos, agudos y crónicos, ycomo prevención de la formación de trombosvasculares.
● Es empleado por los niños en el caso de la enfermedad de Kawasaki, en la fiebre reumática y en la artritis reumatoide.
● Igualmente se usa como medicamento preventivo, ya que en los adultos disminuye la incidencia de angina inestable, la trombosis coronaria, el infarto agudo y la trombosis secundaria a bypass coronario.
● La dosis oral antiálgica y antitérmica para el adulto viene a ser de 500 miligramos, cada 4-6 horas.
●La dosis en el niño no debe superar, al día, los 50mg. por kilo de peso.
● En la prevención de la enfermedad coronaria, las dosis son más reducidas y de administración prolongada.
● Su tolerancia es variada y sus efectos adversos son principalmente gastrointestinales. ● Tiene contraindicaciones. El sangrado gástrico, la gastritis erosiva y la úlcera gastroduodenal son las más importantes. Las alergias, el broncoespasmo y la urticaria también pueden producirse. Por debajo de los 14 años, la aspirina no se debe utilizar, debido al riesgo de padecer el síndrome de Reye.


PARACETAMOL.


Tiene propiedades analgésicas, sin propiedades antiinflamatorias clínicamente significativas.
● Se presenta habitualmente en forma de cápsulas, comprimidos, supositorios o gotas de administración oral.Es uno de los analgésicos más utilizados, al ser bastante seguro y no interactuar con la gran mayoría de los medicamentos.
● Es un ingrediente frecuente de una serie de productos contra el resfriado común y la gripe. A dosis estándar es seguro, pero su bajo precio y amplia disponibilidad han dado como resultado frecuentes casos de sobredosificación. En las dosis indicadas el paracetamol no afecta a la mucosa gástrica ni a la coagulación sanguínea o los riñones.
●Adiferencia de los analgésicos opioides, no provoca euforia o altera el estado de humordel paciente.Al igual que los antiinflamatorios no esteroideos,no se asocia con problemas de adicción, tolerancia y síndrome de abstinencia.
● Las vías de administración son oral, rectal o intravenosa. Las dosis varían en función de la edad, la forma de administración y el proceso a tratar.
● Vía oral en adultos. De 500-650 mg/4-6-8 horas.
● Vía oral en niños. De 10 a 15mg por kilo de peso, administrados cada 4-6 horas.


IBUPROFENO.


Tiene una acción analgésica, antipirética y antiinflamatoria. Se absorbe de forma bastante completa por vía oral. La absorción por vía rectal es lenta e irregular.
● El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental, dolor muscular (mialgia), molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve, síndrome febril y dolor tras cirugía (postquirúrgicos).También se usa para tratar cuadros inflamatorios, comolos que se presentan en artritis, artritis reumatoide y artritis gotosa.
● La dosis para adultos es de 400 mg cada 6-8 horas.
● La dosis para niños es de 10 mg/kg de peso cada 6-8 horas, hasta un máximo de 40 mg/kg peso al día.
● Es un medicamento generalmente bien tolerado, aunque deben tener especial precaución aquellos individuos que padezcan alergias, gastritis, úlcera gastroduodenal, broncoespasmo, insuficiencia renal o historia previas de hemorragia gastrointestinal.
● Se recomienda su ingestión en las comidas y no tomarlo con otros antiinflamatorios.


Fuente: Puntéa aquí
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Mani
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10
Registrado: Abr 21, 09, 21:35
Ubicación: Barcelona - Artritis
Contactar:

Re: Los analgésicos básicos

Mensaje por Mani »

te falta el aguantaformo :roll: , el mas común de todos los que hay en una casa :lol:
.Soy Many y tengo artritis.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”