El uso a largo plazo de un medicamento contra la psoriasis..

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

El uso a largo plazo de un medicamento contra la psoriasis..

Mensaje por Javi »

1/6/2008

El uso a largo plazo de un medicamento contra la psoriasis es seguro

Un estudio señala que Enbrel no causó más efectos secundarios que un placebo
Por Steven Reinberg
Reportero de Healthday

MARTES 19 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente halla que los pacientes que usaron el fármaco para la psoriasis Enbrel por más de un año no experimentaron más efectos adversos que los pacientes que tomaron un placebo.

Y la mayoría de los pacientes mostró una mejora en su psoriasis, de acuerdo con el estudio. Enbrel había mostrado anteriormente que era seguro y efectivo cuando se usaba por un periodo de tiempo corto, pero la duda sobre si era seguro usar el medicamento a largo plazo aún estaba en el aire.

"Este medicamento es seguro para usar a largo plazo", dijo el Dr. Stephen Tyring, autor principal y profesor clínico de dermatología del Centro de ciencias de la salud de la Universidad de Texas en Houston. "Durante las 96 semanas de seguimiento, tanto la seguridad como la eficacia del medicamento fueron muy buenas".

Enbrel (etanercept) es un medicamento que bloquea el factor de necrosis tumoral, una citoquina proinflamatoria. Las personas que tienen una enfermedad inmune, como la psoriasis, tienen demasiado factor de necrosis tumoral (TNF) en su organismo. Enbrel reduce la cantidad de TNF a niveles normales, pero también puede aminorar la capacidad del sistema inmunitario para combatir las infecciones.

En el ensayo, el equipo de Tyring asignó de manera aleatoria a 618 personas que tenían psoriasis a 12 semanas de tratamiento con Enbrel o con un placebo. Los pacientes recibieron 50 miligramos de Enbrel dos veces a la semana. Luego de las 12 semanas iniciales de tratamiento, 591 pacientes de ambos grupos continuaron con Enbrel durante 84 semanas.

Los investigadores del estudio hallaron que las personas que recibieron Enbrel o un placebo tuvieron una cantidad similar de reacciones adversas, incluidas infecciones serias. "No hubo problemas de mayores infecciones o cualquier otro evento adverso en el uso a largo plazo del medicamento, a una dosis alta de 100 miligramos a la semana", apuntó Trying.

Es más, al final del ensayo, la psoriasis había mejorado en al menos un 75 por ciento para el 51.1 por ciento de los que estaban en el grupo de Enbrel original y el 51.6 por ciento del grupo de placebo original.

Los hallazgos aparecen en la edición de junio de Archives of Dermatology.

Tyring anotó que Enbrel, por lo general, no se usa solo, como en el ensayo, pero en combinación con otros medicamentos, como cremas, así como con una terapia ligera. "Entonces, en la vida real, observamos mejores resultados", dijo.

La principal desventaja del tratamiento a largo plazo con Enbrel es el costo, dijo Tyring. "Al igual que los cincos tratamientos biológicos para la psoriasis, Enbrel es costoso y, si los pacientes no tienen seguro, es difícil mantener esta dosis y quizá tampoco una más baja", apuntó.

De acuerdo con la National Psoriasis Foundation, Enbrel puede costar entre $10,000 a $25,000 al año o más, según la dosis y la frecuencia con la que se tome.

Un experto en enfermedades de la piel estuvo de acuerdo en que el uso a largo plazo de Enbrel es seguro y efectivo, aún en dosis altas.

"Los médicos apreciarán usar el medicamento de esta forma", dijo el Dr. Jeffrey M. Weinberg, director del centro de investigación clínica del departamento de dermatología en el Centro Hospitalario St. Luke's-Roosevelt de la ciudad de Nueva York. "El factor limitante es el costo", agregó.

Algunos pacientes obtienen buenos resultados con 50 miligramos a la semana, dijo Weinberg. "Sin embargo, muchos otros lo consiguen con dosis más altas, sobre todo los de mayor peso", apuntó. "Alrededor del 40 por ciento de los pacientes se beneficiará de dosis más altas".

Más información

Para más información sobre la psoriasis, visite la National Psoriasis Foundation.

Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
© Derechos de autor 2007, ScoutNews, LLC




Fuente:
http://www.oconomowocmemorial.org/Healt ... ?ID=605713
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”