Inmurel, Remicade, Mesalazina, Humera, Sulfasalazina

1) - Foro dedicado, Colitis Ulcerosa & Enfermedad de Crohn.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
llako
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4
Registrado: Oct 26, 09, 10:36
Ubicación: Madrid - Crohn
Contactar:

Inmurel, Remicade, Mesalazina, Humera, Sulfasalazina

Mensaje por llako »

Hola,

Como ya comenté en un post hace tiempo, estoy sin tratamiento de mantenimiento porque parece ser que el Claversal (mesalazina) me produce que se me alteren las transaminasas bastante.
Esto hace que cada 4 meses tenga un pequeño brote (voy 4-5 veces al baño, con colitis normalmente y aparición de fisuras molestas).
Cuando tengo brote me dan Zamene (corticoide).
Ante esta situación yo planteé al medico que al pasar cada brote y para no tener otro cada 4 meses, volver a intentar probar con Claversal ya que las transaminasas se dispararon de forma rara cuando llevaba bastante tiempo tomando Claversal (unos 6 meses) y además tomaba otras cosas (antibióticos tipo Flagyl). Me surgieron dudas sobre la relación con la subida de las transaminasas y el Claversal.
Sin embargo si me mandan Claversal espuma cuando tengo brote ya que me comentan que en este caso no afectaría a las transaminasas.... El problema es que me resulta complicado retenerlo dentro cuando me lo doy

Ante esta situación y un nuevo brote en el que estoy ahora, me ha comentado de tomar Inmurel, pero me da pánico ya que lo toma mi cuñado por esclerosis múltiple y me suena a medicamento bastante fuerte y con altos riesgos de efectos secundarios a largo plazo.
Teniendo en cuenta que mis brotes no son de estar ingresado y demás (lo más molesto son las fisuras), me parece que es matar moscas a cañonazos. ¿No habría otras alternativas menos agresivas?

He oido hablar de varias opciones por este foro:

- Para empezar, sobre mesalazina, a parte de los comprimidos y la espuma, creo que hay supositorios. ¿Alguien toma como mantenimiento la espuma o supositorios simplemente? ¿me podrían valer para sujetarme y no alterarse las transaminasas?

- Sobre sulfasalazina, ¿qué es? ¿qué diferencia hay con la mesalazina?

- Entre el resto, Remicade, Humera, Inmurel, ¿cuales son los menos agresivos? ¿en qué consisten?

Me gustaría probar como medicina de mantenimiento (no brotes) antes con las alternativas que no sean muy agresivas y no tengan demasiados efectos secundarios

¿Cómo lo véis?
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Inmurel, Remicade, Mesalazina, Humera, Sulfasalazina

Mensaje por Manuel »

-


Hola llako, cuando un tratamiento NO funciona y además nos alteran otros valores, "hígado, riñones, etc. etc." lo mejor es dejarlo, si un tratamiento SI nos funciona y además nos sigue alterando esos valores lo mejor es comentárselo al médico.

Todos los tratamientos llevan sus pros y sus contras, no hay uno que sea ideal y que a la larga no pase nada, pero en su inmensa mayoría de los que padecemos una patología crónica, no conozco a nadie que no se trate, hay quien se trata con tratamientos, llámese naturales, si estos funcionan y a demás no hay ningún efecto "secundario" pues muy bien, este sería un buen tratamiento.

Para mi yo te diría que esas preguntas se las hicieras a los profesionales, aquí somos enfermos y solo contamos nuestras experiencias, y para no repetirnos, te diré que la mayoría de tus consultas sobre tratamientos los leerás en el Subforo de Tratamientos, hay información muy detallada allí.


Saludos, feliz Navidad.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
mariuska
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 99
Registrado: Dic 12, 09, 14:54
Ubicación: Oviedo - Crohn + Espondilitis + condropatía rotuliana
Contactar:

Re: Inmurel, Remicade, Mesalazina, Humera, Sulfasalazina

Mensaje por mariuska »

Hola Yako, padezco crohn desde hace casi 11 años, yo estuve años con corticoides y claversal, al final acabé tomando imurel y durante unos años me fue bastante bien, me controlaba las diarreas y me desapareció el dolor abdominal, no tuve efectos secundarios de nigun tipo, pero a los años de estar tomandolo me aparecieron fistulas, por lo que me cambiaron el tratamiento a infliximab(remicade), al principio combinado con imurel y luego ya sólo infliximab. Y aunque de vez en cuando las fistulas se me reactivan nunca me he encontrado tan bien de la enfermedad como ahora.

Mi consejo es que si tu medico te ha dicho de tomar imurel es que la hagas caso, yo tuve el mismo miedo que tu pero en lugar de con el imurel con el remicade y por no ponermelo cuando me lo aconsejaron me salieron dos fistulas mas.

Animate con el imurel, te irá bien a buen seguro.

suerte!!
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Inmurel, Remicade, Mesalazina, Humera, Sulfasalazina

Mensaje por Encarna »

Hola LLako. Mi hija llevo unos años tomando Imurel y de momento se encuentra bien y no ha tenido ningún brote ni efecto secundario.

Espero que mejores. Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, COLITIS ULCEROSA & ENFERMEDAD DE CROHN”