Foro de pacientes: Enfermedad de Crohn.

1) - Foro dedicado, Colitis Ulcerosa & Enfermedad de Crohn.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
TamaraEDE
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2
Registrado: Jun 10, 09, 17:01
Ubicación: Madrid - (Crohn)
Contactar:

Foro de pacientes: Enfermedad de Crohn.

Mensaje por TamaraEDE »

Hola a todos,

Antes de nada presentarme, me llamo Tamara y formo parte del equipo de comunicaciones online de la agencia Edelman. Mi labor es meramente informativa y espero que no infrinja las normas de este foro.

Simplemente quería informaros que Abbott va a organizar un Foro de Pacientes con enfermedad de Crohn con motivo del Congreso de la Sociedad Española de Patología Digestiva en Madrid el próximo sábado 13 de junio.
Los pacientes de Crohn, una enfermedad crónica que provoca en el enfermo diarreas, fiebres y náuseas debido a la inflamación del tubo digestivo, contarán el próximo Sábado día 13 de junio con unos talleres sobre cómo afrontar el desarrollo de esta patología.

El Crohn pertenece a las llamadas enfermedades inflamatorias intestinales (EEI). Sólo en Europa hay aproximadamente medio millón de afectados en estas patologías. La enfermedad suele afectar a personas jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 35 años. Debido a los síntomas debilitantes que acompañan al Crohn, los pacientes que sufren esta dolencia suelen padecer depresión, ya que impacta de forma significativa en la calidad de vida del paciente.

Abbott, con motivo del Congreso de la Sociedad Española de Patología Digestiva que se llevará a cabo en Madrid, realizará unos talleres dirigidos a este grupo de pacientes el sábado 13 de junio. Estos talleres estarán enfocados a facilitar la convivencia del paciente con la enfermedad y tendrán dos sesiones: el Foro Radiofónico de Pacientes y el Taller teórico-práctico para pacientes.

El Foro estará dirigido a responder las preguntas de los asistentes. Especialistas de distintos hospitales hablarán de su experiencia con la patología y atenderán las dudas y preguntas de los pacientes que lo deseen. Esta actividad se desarrollará desde las 11:30 hasta las 13:30 del sábado 13 de junio.

El taller teórico práctico abordará técnicas y recursos para el paciente desde el punto de vista emocional (adaptación de la enfermedad, técnicas de relajación y reducción de estrés). Se llevará a cabo de 16:00 a 19:00 horas de la tarde del día 13.

Bajo esta iniciativa se pretende que los pacientes de Crohn cuenten con la formación y asesoramiento fundamentales para afrontar la enfermedad, de modo que puedan mejorar su estado físico y emocional.

La entrada a estos talleres es gratuita presentándose directamente en el lugar


FICHA:
Congreso de la Sociedad Española de Patología Digestiva.
Semana de las Enfermedades Digestivas.
Foro de pacientes: Enfermedad de Crohn. Entrada libre
FECHA: Sábado, 13 de junio de 2009.
LUGAR: Madrid
HORA: de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00h.
DIRECCIÓN: IFEMA. Avenida de la Capital de España Madrid. C.P.: 28042.
METRO: Campo de las Naciones
AUTOBUSES: 112, 122, 322

No dudeis en contestar con cualquier pregunta.
Un saludo,
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25050
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Foro de pacientes: Enfermedad de Crohn.

Mensaje por Manuel »

.

Hola Tamara.

Las normas de este foro están para cumplirlas, no he leído nada que pueda ser contrario a estas normas.


Yo no tengo esa patología pero aquí en el Foro si hay compañer@s que padecen de Crohn y Colitis Ulcerosa, no se si estos últimos tienen también cabida.

La entrada es libre, y sin coste a cargo del visitante, he creído leer...



Saludos.
Manuel.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
TamaraEDE
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2
Registrado: Jun 10, 09, 17:01
Ubicación: Madrid - (Crohn)
Contactar:

Re: Foro de pacientes: Enfermedad de Crohn.

Mensaje por TamaraEDE »

Hola Manuel,

Gracias por tu respuesta, efectivamente la entrada es libre.
Se trata de unos talleres que serán muy útiles para los pacientes con enfermedad de Crohn para que puedan aplicar a su vida diaria para poder convivir con la enfermedad.
Te agradezco que aclares que no incumplimos las normas, en todo momento, se trata de informar con el máximo respeto a todos.

Un saludo,
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, COLITIS ULCEROSA & ENFERMEDAD DE CROHN”