Me presento, soy nueva...

1) - Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
2) - Funcionamiento del Foro: Ayuda, Soporte y Dudas.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Quelilla77
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 1
Registrado: Feb 12, 18, 12:08
Ubicación: Zaragoza - espondiloartropatía 27
Contactar:

Me presento, soy nueva...

Mensaje por Quelilla77 »

Hola a tod@s, me llamo Raquel y soy una malagueña que vive en Zaragoza.
En verano de 2017 empecé a sentir muchos dolores (que de las punzadas que tenía incluso llegaba a llorar, se me hinchaban las manos, me quedaba "clavada" a veces y no podía seguir andando...), llegué a pensar que somatizaba. Pero mi pareja y mi familia me insistieron en que fuera al médico y le contara lo que me pasaba. Eso hice en agosto, fui, y el médico me mandó análisis, los resultados sobre los factores reumáticos fueron negativos. Me mandó una gammagrafía y los resultados supuestamente también eran negativos, pero el médico la miró y me dijo que veía signos reumáticos en las muñecas y falanges y me derivó a reumatología.
En octubre fui a Reumatología, la doctora estuvo aproximadamente veinte minutos preguntándome que síntomas presentaba, yo no me explicaba muy bien... Y dos puntos que parece que le convencieron un poco, es que mi madre tenía psoriasis y sufrí uveitis. Me mandó una analítica de marcadores genéticos y rayos.
En la exploración anotó que tengo escoliosis dorsolumbar, con sifosis dorsal, los puntos fibrosíticos positivos.
En las radiografías anotó que tenía sacroiliacas normales. columna nodulos schmorl y hernia retromarginal con irregularidad
vertebral a nivel dorsal bajo y osteofitosis.
En noviembre ya me diagnosticó que tenía espondiloartropatía 27.
La medicación que me ha mandado es Salazopyrina (una en desayuno, dos en comida y una en cena) y naprosyn si tengo dolor (que lo tomo y es como si bebiera agua). Más analíticas para controlar que tolero bien la medicación, cada tres meses.
Después de soltar todo este "rollaco", decir que estoy peor que cuando empecé a tomar el tratamiento y llevo tres meses, que me ha tenido que mandar el médico de cabecera, medicación más fuerte para los dolores. Muchas veces me cuesta mucho hacer cualquier tipo de cosas de la vida cotidiana, escribir, estar mucho de pie, hacer esfuerzos físicos, andar más de la cuenta... me cuesta horrores. También me estoy acostumbrando a vivir todos los días con dolores y que muchas personas al verme el aspecto exterior bien, dudan de que sea cierto.
Pues eso, que me soltaron lo que tenía y realmente no me ha explicado la doctora lo que es y buscando, buscando en google, encontré este foro y me decidí a apuntarme a ver si las vivencias de otras personas me ayudaban a descubrir que me pasa.
También preguntaros si conocéis de alguna asociación que este en Zaragoza y así poder informarme, porque soy un mar de dudas...
Muchas gracias y un saludito...
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Me presento, soy nueva...

Mensaje por Manuel »

.

Hola Raquel. welcomewave

Bienvenida al Foro, por aquí leerás y encontraras a personas con los mismos síntomas que tú, es que estas patologías como ya he mencionado en otros Post, es dolorosa y a veces complicado de diagnosticar, lo que parece ser 'seguro' es que se trata de una patología de carácter reumático, de ahí ese dolor o dolores, que suelen ser de tipo muscular o de articulaciones.

Los tratamientos de hoy en día son más eficaces que los de hace unos años atrás, por lo tanto, tu reumatólogo/a sabrá que recetarte, seguro que al final dará con el diagnostico.

NO todo lo que se ve y lee en internet nos ha de pasar a nosotr@s, aunque coincidamos en los síntomas, ya te he dicho que estas patologías son muy similares las unas a las otras, para mí son 'hermanas' y los tratamientos son parecidos.

Ten 'paciencia' y confía en tu reumatólogo/a, es la persona más indicada para informarte y decirte lo que está pasando. Por aquí somos enfermos y contamos como nos va.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Me presento, soy nueva...

Mensaje por Encarna »

Hola Raquel. Bienvenida al foro.

Te voy a decir lo mismo que Manu, no te obsesiones con todo lo que leas por Internet, esta bien informarse pero en su justa medida. No a todas las personas las mismas patologías les afectan por igual y lo que sirve son las propias experiencias.

Seguro que tu reumatologo encuentra lo mas apropiado para tu caso y consigues mejorar.

Mucha suerte. Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Me presento, soy nueva...

Mensaje por Reme33 »

bienvenida raquel
al foro

welcomewave

besos.
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
andorrilla
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7346
Registrado: Jun 24, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante, artritis psoriasica
Contactar:

Re: Me presento, soy nueva...

Mensaje por andorrilla »

Hola sra,bienvenidA,salud.
- Mi nombre es Juan -



http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, AQUÍ NOS PRESENTAMOS, SOPORTE TÉCNICO / AYUDA Y NORMAS DEL FORO”