presentación y opiniones

1) - Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
2) - Funcionamiento del Foro: Ayuda, Soporte y Dudas.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
shonnyasoy
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 5
Registrado: Nov 9, 17, 14:35
Ubicación: Valladolid - ¿?
Contactar:

presentación y opiniones

Mensaje por shonnyasoy »

Buenos días.

Soy nueva y me gustaría presentarme.

Mi nombre es Sonia y llevo años con problemas en huesos y articulaciones.
Corría habitualmente y lo dejé por problemas en tobillos y rodillas.
Tenía dolores en las manos por las mañanas. Sobretodo cuando viví cerca del mar eran insoportables.
Después empecé con dolores habituales en cuello y parte alta de la espalda... y finalmente la zona lumbar, sacro y sobretodo hacia la cadera derecha.

En radiografías no se aprecia más que lordosis, me dice la médico de cabecera que solamente una rectificación de la columna bastante pronunciada en el cuello y poco más...

A medida que no he podido dormir por las noches o se me complicaba algunos días hasta agacharme a atarme los zapatos, me he vuelto más y más obsesiva pensando que tenía algo en huesos, pero ya hace tiempo que me dijeron que ni artritis ni artrosis. No entiendo mucho pero los análisis daban negativos, aunque por lo dedos de las manos parece que lo tenga.

Terminé durmiendo con una almohada entre las rodillas para cuando duermo de lado, con otra para estirar el brazo y ponerlo encima, y cambiando de posición varias veces en la noche con almohada debajo de las rodillas si estoy boca arriba, porque de lado tampoco aguanto toda la noche, y tengo que levantarme a estirar un poco.

Tengo que hacer ejercicio, pero aprendí que ni andar y hacer más de una hora me viene bien, solamente hacer estiramientos me mejora.
Hemos estado probando tiempos en fisioterapia y tengo que acudir cada dos semanas y he mejorado en nivel de vida, pero si amplio a un mes sin ir, empeoro.
Se me contraturan sobretodo la parte alta de la espalda hacia el hombro y cuello y la parte baja hacia la cadera.
He perdido mobilidad en el brazo derecho y el hombro lo tengo en posición viciada hacia delante.
Me suelen hacer punzamientos con agujas además de manipulación manual.

No se si será el caso de algunas personas también, pero he decidido ir un poco más allá después de visitar al médico de cabecera en varias ocasiones y siempre recibir las mismas respuestas: no tienes nada, o tienes una contractura, te receto iburprofeno y si no puedes dormir toma diazepan...

Todavía no estoy diagnosticada pero un día, cotilleando por internet, conocí el término espondilitis... y todos los síntomas eran los míos.

En uno de esos días peores que acudí al médico por fin y le dije que si podría tener esto, que la fisioterapeuta me había dicho que podía ser posible, casi se rió en mi cara me dijo que era un tema mayoritariamente masculino pero que como estaba insistiendo mucho me volvería a hacer unos análisis de factores reumatoides.

Analisis hecho y resultado que no tengo nada.

Le digo que quiero que me haga de HLA-B27 y me dice que las radiografías no muestran ningún signo de esa enfermedad pero que me lo pedirá, aunque no cree que lo hagan desde el médico de cabecera sino desde el especialista. Total que los pide y después de esperar, llegan sin eso, nuevamente unos análisis ¨normales" sin más.

Ya a fuerza de ser pesada me manda a la reumatologa... y ayer he tenido la consulta.

Me ha pedido la prueba de HLA-B27, una ganmagrafía y más radiografías, y me ha quitado el iburprofeno sustituyendolo por naxopreno...

TOTAL, parece que tienes que autodiagnosticarte para que te hagan caso porque sino... tienes una contratura y dolores asociados.

Eso sí, que no puedas dormir una noche entera, que te duela todo por las mañanas, que a veces no sabes ni donde te huele porque irradia el dolor por todo el cuerpo, que a veces no puedas ponerte recta, que no puedas hacer deporte como antes, que tengas que agacharte para estirar la parte baja de la espalda cuando andas más de la cuenta o estás mucho rato de pie o sentado... etc... eso te lo inventas.

Y digo yo, a alguien os ha pasado esto? que os miren con cara de que eres un hipocondriaco, tomate una pastilla y ya está...
Será mejor saber lo que tengo e intentar que no vaya a más no?

Ahora a esperar y gracias por leerme y haber podido desahogarme un poco.

De todas formas, cuando uno mismo solo es el que sabe lo que le duele o no, y el dolor viene y va, a veces sientes que nadie te entiende, y vienen ya la ansiedad y otras cosas, que en mi caso, que estoy sin trabajo ahora mismo, pues te sientes bastante inútil, porque no podrías hacer el trabajo de antes normalmente (era gestora comercial y me pasaba el día andando y en el coche).

Acepto consejos varios e ideas de que es lo que me sucede por si no fuera espondilitis.
- Mi nombre es Sonia,






http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por Manuel »

.

Antes de nada, Sonia déjame darte la bienvenida a esta familia virtual. Te he movido tu Post a este Subforo que es de presentaciones. welcomewave


He leído tu historia y me ha costado encontrar Reumatólogo/a, no entiendo muy bien por qué han tardado tanto en enviarte al especialista como es un reumatólogo.

Hasta que no tengas las pruebas que te han hecho, no se sabrá si tienes EA u otra, hay varias patología de carácter reumático, y en algunas se tarda en el diagnóstico, no eres la primera, pero antes, hace unos años era muy difícil tener un diagnostico eficaz/rápido, por que como ya sabrás estas patologías se parecen mucho las unas a las otras, los tratamientos son muy similares, el acertar con el que mejor tratamiento, y funcione… a veces es 'complicado' hay que ir probando.

El hecho de ser mujer NO significa que no haya una espondilitis, es cierto que hay menos mujeres, y las que hay en su gran mayoría se manifiesta más tarde que a los hombres, pero esto no es siempre así.

Por aquí somos enfermos y contamos como nos va, el médico/especialista es quien debe de diagnosticarte, quien debe de tratarte, los profesionales ahora tienen a su alcance más medios que hace unos años.


Ya nos dirás que resultados aparecen en esas pruebas, y si el reumatólogo da con esos dolores típicos de estas patologías.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por Reme33 »

welcomewave

hola sonia
bienvenida al foro
por aquí te
sentiras a gusto.

besos
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
shonnyasoy
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 5
Registrado: Nov 9, 17, 14:35
Ubicación: Valladolid - ¿?
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por shonnyasoy »

Gracias reme33 y manuel por vuestra bienvenida.
- Mi nombre es Sonia,






http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por Encarna »

Hola Sonia. Bienvenida al foro.

Como te ha comentado Manu, es el reumatólogo el que tiene que diagnosticar estas patologías y es verdad que en la mayoría de las ocasiones cuesta dar con el motivo de tanto dolor y limitaciones. Ahora estás en el buen camino y espero que pronto consigas ese diagnóstico certero que te permita recibir el tratamiento adecuado y puedas mejorar.

Mucha suerte. Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
andorrilla
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7346
Registrado: Jun 24, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante, artritis psoriasica
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por andorrilla »

hola sra,bienvenida,un saludo.
- Mi nombre es Juan -



http://www.espondilitis.eu/
shonnyasoy
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 5
Registrado: Nov 9, 17, 14:35
Ubicación: Valladolid - ¿?
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por shonnyasoy »

Gracias Encarna y Andorrilla por vuestra bienvenida también.

Espero un diagnóstico pronto, mañana empiezo con las pruebas por fin.

Un saludo a todos
- Mi nombre es Sonia,






http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por Manuel »

shonnyasoy escribió: Nov 12, 17, 20:00
Espero un diagnóstico pronto, mañana empiezo con las pruebas por fin.

Mucha suerte Sonia con esas pruebas. ok1.gif


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
dicolombia
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 8
Registrado: Nov 17, 17, 00:50
Ubicación: Colombia - Espondiloartropatía seronegativa.
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por dicolombia »

Hola Sonia! Soy nueva en este chat y mi cuadro de enfermedad ha tenido síntomas tan diversos (no centrados en dolor de espalda) quqe siempre pensaba si yo sería la única con sospecha o diagnóstico de espondiloartritis, sin afectación en espalda... Por favor, haznos saber de los resultados de tus exámenes y qué te dice tu médico. Un gran abrazo
Soy Diana. Desde Colombia -





http://www.espondilitis.eu/
shonnyasoy
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 5
Registrado: Nov 9, 17, 14:35
Ubicación: Valladolid - ¿?
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por shonnyasoy »

Hola de nuevo. Por fin hoy m ha recibido la reumatóloga con los resultados de las pruebas. Dice que nada anómalo.
La ganmagrafia no muestra zonas de inflamación ósea y el resultado del análisis sale negativo en el factor de la espondilitis.
Me ha seguido recetando antiinflamatorios y un análisis que me llamarán en un año...
Estoy contenta que no salga nada por una parte y muy preocupada porque no tengo respuestas.
Sigo con los mismos dolores y me dice que serán musculares, pero voy mínimo una vez al mes al fisio y mis dolores son inflamatorios, empeoran cuando estoy quieta o por la noche y mejoran con ejercicio leve.
Alguien me podría dar su opinión o tiene/conoce algún caso similar?
- Mi nombre es Sonia,






http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por Manuel »

.


Hola Sonia.


Las patologías de carácter reumático son dolorosas y algunas veces no fáciles de diagnosticar, lo que me extraña es que te haya dado visita para un año sin más, los médicos son los que saben más que nosotros y ellos sabrán él porque te ha dicho esto. Claro que los AINEs son los 'ideales' para el dolor muscular y de articulaciones e incluso si hay 'inflamación'.

Yo si me encontrara peor en unos días o incluso mes, no esperaría a ese año, iría de inmediato a la visita del reumatólogo de urgencia, sería lo lógico.

Ya nos iras contando como vas.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
shonnyasoy
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 5
Registrado: Nov 9, 17, 14:35
Ubicación: Valladolid - ¿?
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por shonnyasoy »

Muchas gracias manuel, eso haré...

Creo que no pueden dedicar a cada paciente el tiempo necesario, por tema de costes de todas las pruebas necesarias imagino, y porque hay demasiados pacientes por cada profesional.

Un saludo, y de nuevo Gracias a todos por vuestros comentarios.
- Mi nombre es Sonia,






http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: presentación y opiniones

Mensaje por Encarna »

Hola Sonia, si no mejoras por supuesto que debes seguir insistiendo. Ojala no lo necesites.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, AQUÍ NOS PRESENTAMOS, SOPORTE TÉCNICO / AYUDA Y NORMAS DEL FORO”