Buen día, presentación

1) - Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
2) - Funcionamiento del Foro: Ayuda, Soporte y Dudas.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Jdayanna
Familiar del enfermo
Mensajes: 1
Registrado: Feb 27, 15, 23:45
Ubicación: Colombia - Mi papá se encuentra enfermo de EA
Contactar:

Buen día, presentación

Mensaje por Jdayanna »

Buen día,

Encontré este foro buscando información sobre la espondilitis anquilosante, quisiera recibir ayuda, consejos y como manejarlo.
Mi papá se encuentra enfermo de esto, la semana pasada el medico le dijo que padecía de esa enfermedad y que muy probablemente en unos meses o años iba a terminar postrado en una cama. Para nosotros ha sido un golpe muy duro, ya que hace 6 meses mi mamita se fue al cielo. Quisiera recibir información, apoyo y como podre ayudar a mi padre.

Muchisimas gracias por su atención
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Buen día, presentación

Mensaje por Manuel »

-

Hola Dayanna, antes de nada déjame darte la bienvenida a esta gran familia virtual.

Te diré que ese “medico” (debería de ser un reumatólogo, quien diagnostique estas patologías) yo le llamaría mal educado o mal informador e informar a los enfermos de esa manera...., NO se puede decir bajo ningún concepto, que una persona con EA u otra… que terminara en unos meses o años postrada en una cama, creo que la educación y delicadeza en un "profesional" deja mucho que desear, si es así como tú nos lo cuentas.

Darte información sobre la EA sería muy largo y costoso en tiempo, te resumiré y te diré que la EA no siempre afecta por igual aunque tenga el mismo nombre para todos. Creo entender que tu padre le diagnosticaron la EA ya algo mayor.

"La espondilitis suele aparecer entre los 20 y 30 años de edad y afecta más a hombres que a mujeres. Existe además una variante de la enfermedad que se manifiesta en una edad temprana. La enfermedad comienza con un dolor en la cadera o un lumbago que aparece y desaparece y que empeora en la noche en la mañana o después de un período de inactividad. El dolor de espalda puede comenzar en las articulaciones sacroilíacas (entre la pelvis y la columna) y comprometer toda o parte de la columna. El dolor se puede aliviar adoptando una posición de flexión. Es posible que la persona no sea capaz de expandir completamente el tórax, debido al compromiso de las articulaciones intercostales.

La espondilitis anquilosante toma un rumbo diferente en cada persona y no hay dos casos exactamente iguales. Los síntomas vienen y se van a lo largo de muchos años. Sin embargo, a veces la enfermedad remite. En el caso típico, la columna lumbar puede volverse rígida, a causa del crecimiento adicional del hueso, y lo mismo puede pasar en la parte superior de la columna y del cuello. Hay pruebas de que el paciente puede jugar un papel decisivo e influir en cómo sea de grave el resultado final. Los afectados de espondilitis deben, a lo largo de este período, prestar una atención constante a su postura para evitar la inclinación hacia delante asociada con la enfermedad."


Por el Foro y en la página Web podrás ver y leer mucha información sobre esta patología....

Ya nos iras contando cómo se encuentra tu papa.
Hay que recordar que los tratamientos que hoy en día hay, son muy eficaces y nos ayudan a sobrellevar la EA con más "dignidad".
Yo sufro de esta patología la Espondilitis Anquilosante desde hace ya más de 20 años.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Buen día, presentación

Mensaje por Encarna »

Hola Dayanna. Bienvenida al foro.

Totalmente de acuerdo con Manu sobre ese "medico" mal informado y mal informador.

Actualmente hay muchos tratamientos para esta enfermedad y no tiene porque ser como nos cuentas, tu papá podrá llevar una vida relativamente normal a pesar de su EA con la ayuda del tratamiento adecuado y los consejos de su reumatologo, que es el especialista que debe tratarlo.

No debes preocuparte mas de lo necesario, veras que que todo va a ir bien.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Buen día, presentación

Mensaje por Javi »

Hola Dayanna, bienvenida a este Foro.

Creo que ya te lo han comentado los compañeros/as, ese medico o doctor tiene muy poca sensibilidad a la hora de comunicar a los pacientes ciertos temas.

Yo creo que se podría dedicar a otras cosas.

Saludos.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, AQUÍ NOS PRESENTAMOS, SOPORTE TÉCNICO / AYUDA Y NORMAS DEL FORO”