presentación y mi historia de una enfermedad desarrollándose

1) - Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
2) - Funcionamiento del Foro: Ayuda, Soporte y Dudas.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
yoyo
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 19
Registrado: Ago 20, 14, 16:28
Ubicación: Valencia - (en Búsqueda de la enfermedad perdida.)
Contactar:

presentación y mi historia de una enfermedad desarrollándose

Mensaje por yoyo »

Hola a todos, me llamo yohan ,tengo 30 años,soy de valencia y trabajo de camarero.
Mi historia ha empezado este año en el mes de marzo,con dolores mas fuertes en el pie izquierdo,la rodilla izquierda ,las nalgas y la parte baja de la espalda,(hace años que me duele el arco del pie izquierdo,y tengo problemas con las zapatillas por culpa de este dolor.)
Entonces decidí ir a mi medico de cabecera y preguntar para ver si por culpa del pie me duele todo.
Me manda a hacerme radiografías de los pies y me toca esperar 1 mes para saber algo.
Durante ese mes de abril empecé a tener dolores en los dos pies , las rodillas, manos y los codos también.
Una noche me desperté con un dolor tan fuerte en las manos y los pies que me fui a urgencias para ver que me pasaba y nada 37.3ºC y una pequeña infección pero minima llamada viriasis , nolotil y dexketoprofeno y todo se ira.
Mas adelante me descubren espolones en los 2 pies y me mandan a trauma para ver lo que pasa.
Mientras todo eso los dolores aumentaron y empecé a tener dolores en la columna hasta el cuello y los hombros , ya me dolían todas las articulaciones. volvi a mi medico de cabecera y me mando analíticas que después salieron negativas, estoy como un toro,y me mando cita a reuma.
tanta espera que mientras en el trabajo no aguantaba de pie y me pusieron dentro de la barra con una caja de cerveza para sentarme de vez en cuando.
tenia un dolor arriba en la columna muy fuerte con un hormigueo impresionante y unos dolores en la parte lumbar de muerte y mi rodilla izquierda me estaba matando.
Llegaba a casa hecho una m***** ,y dolores mas fuertes durante las noches y a las 5:00 de la mañana despierto por culpa de los dolores, como si fuera un trozo de cartón al levantarme.

Primera visita al trauma:

Nada no es nada, lo tienes de nacimiento solo necesitas unos zapatos con amortiguación y nada mas,1 hora de espera y 5 min en la consulta para estoooo,que ascooo.

Primera visita con el reumatólogo :

me hace unas pruebas de pie para ver como estoy , dolor muy fuerte en la columna al agacharme, pero estoy perfecto de las articulaciones y no tengo rigidez ninguna solo tengo dolores.
tengo problemas al ir al baño, diarreas y a veces tengo ganas de mear y me tiro 7 minutos esperando a que me salga el pis y a veces me cuesta ir durante 5-6 días.
posible espondilitis anquilosante,me mandan a hacer análisis para el HLBA27 y resonancia magnética y me dice que de momento vamos a descartar esa enfermedad.
2 meses y medio para saber algo concreto.
Mientras he tenido otra crisis similar a la primera,un sábado por la noche trabajando falto un compañero y me toco poner el lavavajillas y salir al comedor, dolores en las piernas entonces me tome 2 cervezas para animarme un poco y trabaje sin problema, llegue a casa a las 2:00 pero por la mañana no podía levantarme por un dolor muy fuerte en la parte lumbar, me tome la temperatura y tenia 37.5ºC , el dolor era tan fuerte que me hizo hasta vomitar .
Por suerte mi hija no estaba en casa pero mi mujer estaba trabajando y estaba solo.
Una hora después llego mi mujer y yo estaba llorando con mi vomito en el suelo , me tomo la temperatura ella y tenia 38.1ºC .
Vamos a urgencias y al llegar tengo 38.9ºC ,en silla de ruedas y llorando como un bebe, tardaron muy poco en atenderme y al final me metieron en una cama y me hicieron placas del pecho y de la espalda , análisis y un monton de preguntas y llegue a los 39.5ºC me pusieron rapidamente el gotero y me metieron de todo.
pase 6 horas allí para que me digan que no tengo nada de nada ,ninguna infección, sale todo negativo y la inflamación esta en el limite,que tengo que mear en una botella rara sino me pondran la sonda.
Al mejorar y sin exito para mear deciden pasar del tema y mandarme a casa, pase un dia y medio en la cama sin mear .Cuando me levante fue la meada de mi vida jajaja .
Fui a mi medico para la baja y me mando placas de las rodillas y me cambiaron de medicamentos porque ningún medicamento me aliviaba los dolores,pasa una semana y al ver los resultados de las placas me dice mi medico que tengo las rodillas muy desgastadas y que necesito un tratamiento rápido.
resonancia magnética hecha y análisis del reuma hecha.

Segunda visita con mi reumatólogo :

Entro en la consulta y me pregunta,¿porque andas cojo?
Pues a eso vengo aqui,a que me lo digas tu ,¿que es lo que me pasa?.
SORPRESAAA
sale todo negativo,las analíticas salen negativas no tengo el gen HLBA27 , ninguna inflamación en la sangre, nada .
La resonancia magnética enseña una herida minima en las sacro iliacas de la parte derecha,pero que eso no significa nada.
¿Entonces que tengo?
Mi reumatólogo no lo sabe ...
Le cuento todo lo que me pasa,se me enganchan los pulgares de las manos,me truenan todos los huesos,me duele el cuello , no puedo caminar , voy cojo muchas veces , no aguanto de pie en el consum que esta debajo de mi casa.
En el centro comercial no paso de 4 tiendas sin buscar donde sentarme por mis dolores en las piernas, si camino mas de 15 min. , me duelen si me siento a los 10 min me duelen , me acuesto en la cama y me duelen las piernas,me duelen los dedos gordos de los pies , me queman como si tuviera un horno dentro de ellos y los tobillos igual,me duelen hasta los gemelos y los muslos.Me levanto por la mañana y me siento muy raro piso el suelo y me duelen los talones de mala manera,el tendón de aquiles también me duelen,las 2 piernas igual.
me había dado AIRTAL y diazepam,la espalda ya no me dolía tanto , y esta ultima semana me ha vuelto el dolor en la parte lumbar con poca fiebre .
Mirad mis radiografías de las rodillas que mi medico de cabecera dice que están muy desgastadas.
SORPRESAAA y mas sorpesaaaa ,ahora me dice el reuma que no tengo nada en las rodillas que no tengo artritis ni nada,solo tengo algo mínimo en las sacro iliacas de la parte derecha,pero que no es nada.
Al final me manda a ver otro reumatólogo para hacer una ecografía de las piernas para ver los tendones .
Me pregunta por la medicación y le digo que ha sido la que mas efecto me ha hecho,y al ultimo momento ella sola decide darme uno mucho mas fuerte,EXXIV y en la farmacia al no tener me dieron otro igual, ACCOXEL (AINES).
Que llevo con ellos 2 dias y no noto mucho efecto.
Ya no puedo pasear con mi perro porque me duele demasiado,me esfuerzo y voy con el a pasear pero no dura el paseo ni 20 minutos por culpa de esos dolores,ya no tengo equilibrio y me doy contra las paredes de mi casa sin querer y me como hasta las esquinas con porrazos tontos,me afeito sentado en una silla y la ducha es rapida muy rapida.
BUFFF ,lo siento por esta historia tan larga ya os mantendre al tanto de todo ,que aun me tocan unos meses de espera para la ecografia que me tienen que hacer en la fe nueva el otro reumatologo.
Gracias a todos por leer mi historia y enhorabuena por el foro .
- Me llamo yohan, -

http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25050
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por Manuel »

:
Hola Yohan, una historia larga y llena de incógnitas, mucho dolor y mal estar, quizás no deberías de tomar cerveza cuando estas así y más si estas tomando algún AINEs.

No siempre sale lo que tenemos a la primera o en varias veces, el reumatólogo es quien puede diagnosticar, las patologías de carácter reumático, si las hay, son muy dolorosas y tus síntomas se parecen y mucho. Lo que extraña es que ni un médico ni otro te hayan encontrado nada, las pruebas te salen negativo.

Aquí los que estamos en el foro somos enfermos y contamos como nos va. Yo de ti buscaría una segunda o tercera visita a otro reumatólogo a ver que pasa, así no se puede estar.

Ya nos irás contando como te va, darte la bienvenida a esta familia virtual que seguro te vas a encontrar a gusto entre nosotros.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
yoyo
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 19
Registrado: Ago 20, 14, 16:28
Ubicación: Valencia - (en Búsqueda de la enfermedad perdida.)
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por yoyo »

Muchas gracias por contestar ,mi reumatólogo me manda a otro que tiene mucha mas experiencia por estas incógnitas, en el hospital la fe de valencia, porque me hablo de un compañero suyo para que me hagan la ecografía y espero que alli me saquen de dudas.
Desde ese dia ya no bebo cerveza porque en seguida me da vueltas la cabeza por los medicamentos, nunca he bebido mucho jijiji ,Tengo una hija de 3 años,mi mujer trabaja y esta embarazada y eso es lo que me ayuda a levantar cabeza,pero miedo me da el futuro.
saludos
- Me llamo yohan, -

http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por Javi »

Hola Yohan, bienvenido a este Foro.

Mucha dificultad y aun sin un diagnostico claro o al menos sin saber el porqué de esos dolores y malestar.

Ojala tengas más suerte más adelante y den de una vez con lo que tienes.


Saludos.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por Reme33 »

hola yohan
bienvenido a esta casa virtual
uff que dolor y si además los tratamientos
no ayudan han de dar pronto con
ese diagnostico
aqui en el foro somos muchos
los que hemos estado
mucho e incluso años
sin saber que teniamos
esperamos que
tu no tengas que
esperar mucho mas.

besos
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
miletsa
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 51
Registrado: Ago 3, 14, 15:32
Ubicación: Venezuela - Espondiloartritis HLA-B27 NEGATIVO, fibromialgia, Hipercolesterolemia
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por miletsa »

hola yohan, bienvenido a este foro.

tu historia larga al igual que la mía, generalmente estas enfermedades se tardan en diagnosticarlas, en mi caso fueron 8 Años, ahorita hay mas avance y puede ser mas rápido, espero que un buen reumatologo logre tu diagnostico lo mas pronto, es difícil no saber que tienes, te entiendo, creo que la mayoría por no decir casi todos hemos pasado por ese largo camino hasta el diagnostico.

ya nos iras contando como te va..

saludos...
Saludos desde venezuela // -

http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por Encarna »

Hola Yohan, bienvenido al foro.

Como te han comentado los compis, las enfermedades reumaticas son dificiles de diagnosticar. Espero que no pase mucho mas tiempo para que puedas saber de donde provienen esos dolores.

Te deseamos mucha suerte y aqui estaremos para lo que quieras contarnos.

Saludos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
yoyo
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 19
Registrado: Ago 20, 14, 16:28
Ubicación: Valencia - (en Búsqueda de la enfermedad perdida.)
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por yoyo »

Después de leer muchas historias en este foro y por la red en general, he visto mucho sufrimiento y desesperación y me doy cuenta que eso puede tardar años en ser diagnosticado ,aún así con toda la tecnología que hay hoy en día les cuesta encontrar soluciones en los primeros meses de la enfermedad.
Muchas gracias a todos ,estoy encantado de conocer a mi nueva familia virtual :grin:
- Me llamo yohan, -

http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25050
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por Manuel »

-

Hola Yohan, así es, es "complicado" pero no imposible, llevara su tiempo y al final se sabrá lo que hay, tienes razón que hoy en día contados los avances y la tecnología de vería de ser muchísimo más fácil que hace unos años atrás..., pero la ciencia no es exacta y lleva su tiempo, desde aquí te deseamos una pronta respuesta y un buen tratamiento para seguir adelante y saber a qué atenerse......

Por cierto, por aquí ya somos unos cuantos de Valencia, a mi me ven desde hace ya más de 20 años en el Hospital General.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por Encarna »

Hola Yohan, ya lei que tienes una niñita de 3 años y otro bebe en camino. Menudo futuro mas bonito.

No tienes porque tenerle miedo a tu futuro, los tratamientos hoy dia son muy eficaces y te permitiran llevar una vida relativamente normal.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
yoyo
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 19
Registrado: Ago 20, 14, 16:28
Ubicación: Valencia - (en Búsqueda de la enfermedad perdida.)
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por yoyo »

gracias , espero poner pronto el diagnostico de los tendones de mis piernas en este tema,que esperemos sea la clave y la definitiva para descubrir la causa de todo esto.
Cuando hablo de futuro lo digo por mi trabajo,aguantar de pie mas de 7 horas al día, igual me sea imposible,lo que fue la causa de mi baja.
Pero bueno , hay que pensar positivo siempre.
En mi familia hay muchos casos de enfermedades reumaticas de todo tipo.
madre con artrosis y diabetes
hermano con artritis reumatoíde y diabetes y esta fuerte como un toro el cabron jajajaja su reumatologo alucina con el.
hermana con atrosis
Todos tienen una vida normal , pero ninguno trabaja .
- Me llamo yohan, -

http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25050
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por Manuel »

:

Hola Yohan, estas patologías se heredan no te extrañe que en un futuro aparezcan una de ellas, pero ahora lo que importa es que den con lo tuyo.

Saludos.
Manu .
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por Encarna »

Hola Yohan, por ahora no hay mas que esperar el diagnostico definitivo. Una vez lo tengas habra que pensar lo que es mas conveniente hacer.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por gema »

:smile: Bienvenido yohan,ojala te encuentren pronto lo que tienes y te pongan un tratamiento adecuado yo estoy con los pies igual y las infiltraciones no me han hecho nada saludos y cuidate
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
josetuba
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 252
Registrado: Abr 28, 14, 16:24
Ubicación: Cadiz - discopatia degenerativa, hipoacusia bilateral, osteoartrosis localizada degenerativa etc.
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por josetuba »

ánimos y no desesperes ya llevo mas de tres años liado de traumatolo y reumatologo y aun no saben como ponerle a tantas cosas que tengo también pasa que en la mayoría de rx que hacen no sale nada por ejemplo aun que duelan ,por ejemplo a mi me hicieron una gamma que si certificaba que tenia problemas en cuello,hombros ,codos ,muñecas ,dedos ,rodillas dedos de los pies ,tobillos y sumaron una artrosis poliarticular a los problemas de las cervicales y lumbares a la gran rigidez de por la mañana y los puntos gatillos de fibromialgia a todo ello ay que aguantar las contestaciones de algunos especialistas que mejor no hablar de ello mantente fuerte que estas cosas se alargan entre os meses de acudir a hacer pruebas y citas con especialistas pasa una eternidad a todo esto yo tengo que unir una operación de urgencia de colon ,neurólogo,la tensión por la nubes,casi sordo perdido y una hiporreflexia vascular y al principio no tenia nada y me dieron el alta de la incapacidad permanente por accidente pues todo empezó con un pinzamiento en la c5-c6 en el trabajo
- Me llamo José -

http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
yoyo
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 19
Registrado: Ago 20, 14, 16:28
Ubicación: Valencia - (en Búsqueda de la enfermedad perdida.)
Contactar:

Re: presentación y mi historia de una enfermedad desarrollán

Mensaje por yoyo »

Gracias por vuestro animo. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
- Me llamo yohan, -

http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, AQUÍ NOS PRESENTAMOS, SOPORTE TÉCNICO / AYUDA Y NORMAS DEL FORO”