MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO; DIAGNOSTICO, HOY)

1) - Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
2) - Funcionamiento del Foro: Ayuda, Soporte y Dudas.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
miletsa
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 51
Registrado: Ago 3, 14, 15:32
Ubicación: Venezuela - Espondiloartritis HLA-B27 NEGATIVO, fibromialgia, Hipercolesterolemia
Contactar:

MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO; DIAGNOSTICO, HOY)

Mensaje por miletsa »

MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO, DIAGNOSTICO, HOY)

Es un poco larga, espero no les de fastidio leerla por favor.

Hola soy Miletsa tengo 25 años, casi los 26 . Espondiloarropatia HLA-B27 NEGATIVO

Mi historia comienza el año 1999 con solo 11 años: a esa edad empecé a presentar dolor e inflamación de los tendones de Aquiles, dolores en las rodillas, me llevaron a un traumatólogo y el Dr. Vio que, además con solo ver mi posición de cómo estar sentada me dijo que tenía una desviación en la columna, me hicieron radiografía que así lo confirmaron, dijo que me tenían que colocar un corsé para evitar q la columna se siguiera desviando.

Ya con 12 años me refieren a otro traumatólogo para que me evalué la columna y me coloquen un corsé ortopédico. Cuando este Dr. me evaluó, dijo que si tenía mi problema en columna, pero que yo tenía en mis exámenes muchas cosas alteradas, que para el habían que tratar con más importancia y luego veíamos lo del corsé ortopédico y me refiere a un reumatólogo.
El reumatólogo quedo sorprendido de mi estado, ese momento presentaba fiebre, tendones de Aquiles inflamados y con dolor, dolor en las rodillas en las manos, los exámenes súper alterados, me avalúa un cardiólogo, resultando que tenía una válvulas del corazón y el pericardio inflamado, además presentaba infamación de bazo, hígado. ya esto como 14 años recién cumplidos, me hospitalizan de emergencia, y empiezan las hipótesis de que tendré, el Dr. sospechaba de una artritis reumática, por la inflamación en la parte del corazón, sospechaban de la enfermedad de lime, una vez que me recupere y salí de hospitalización comenzó una larga investigación. La inflamación del pericardio y válvulas del corazón se controlo y el corazón no quedo afectado, cosa que le hacía pensar al reumatólogo que no era artritis reumatoide porque eso no pasa en la artritis reumatoide, me realizaron exámenes de lupus que daban negativos, ASLO o ASTO que daban negativo, estuve en control con hematólogo después de salir de la hospitalización, también con un infectologo, ya que si no tenia artritis reumatoide, lupus, el reumatólogo se enfocaba en la enfermedad de lime.

La enfermedad de lime no es frecuente en mi país Venezuela, pero la Dra. me decía, que la sintomatología era parecida y que quien sabía si yo era unas de las primeras persona con tener dicha enfermedad, ya para esto tenía más o menos 15 o 16 años, se hizo todo lo posible para realizarme la prueba para detectar la enfermedad de lime y no se pudo, xq aquí en Venezuela no habían los reactivos para ese tiempo. Todo ese tiempo fue tomando aspirina de 500mg y colocándome ampollas de benzetacil 1'200,000 U por 2 años (tiempos de terror para mí), también me refirieron al instituto me medicina tropical del la universidad central de Venezuela donde revisaron mi toda mi historia y dijeron que yo no tenia enfermedad de lime que eso no era común en este país que todo apuntaba a una artritis reumatoide, volví a al infectologo y reumatólogo les comente, ellos decían que no era artritis reumática porque mi corazón se había normalizado.

En todo ese transcurso que llevo tiempo tuve una recaída, me puse mal otra vez, dolores súper fuertes inflamación, fiebre pare de contar.

Ya a los 18 años desesperada yo por todo lo que me he sentido y lo que había pasado desde los 11 años, y mis papas súper desesperados también o más que yo. Un amigo le comenta a mi mama de un medico muy bueno en otro estado donde vivo que me llevara, mis padres buscando también más ayuda me llevan, el Dr. un internista, le llevo todos mis exámenes y radiografías desde los 10 años y le explicamos todo desde el principio, cuando me evaluó, en todos lados donde me presionaba me dolía horrible, casi que gritaba, hasta que al final me presiono en el glúteo en la región sacroiliaca y el dolor fue espantoso grite, me dolió demasiado.

Después de casi 4 horas en el consultorio el Dr. le dice a mis papas yo creo saber que tiene tu hija, le voy a mandar a realizar unos exámenes y radiografía de la sacroiliaca me los traes y te diré si es lo que yo pienso.

Hicimos así, con todos los resultados en manos del Dr. nos dice ella tiene espondioloartropatia seronegativa, al yo escuchar ese nombre tan raro me puse a llorar a la vez de la emoción de saber que era lo que tenia pero súper preocupada de saber qué cosa era esa, pensé que me moriría rápido, eso fue lo primero que me paso por la mente.

El Dr. nos explico la enfermedad, y nos dijo q todos los médicos q me vieron antes aunque no dieron con el diagnostico hicieron muy bien trabajo, porque sin ese historial de exámenes y radiografías que yo le lleve a el se le hubiese hecho más difícil diagnosticarme. Desde los 18 años tomo METOTREXATE 2,5 mg que me ha ayudado (8 años tomándolo)

Desde el año pasado me veo con un reumatólogo ya fui con mi diagnostico de espondiloartropatia seronegativa, me dijo que ya se le decía espondiloartropatia sin el seronegativa. Como he tenido muchos brotes de dolores en estos últimos tiempos el reumatólogo me sugirió colocarme humira o embrel para ayudar al metotrexato, me realizaron los exámenes, y no me lo pueden colocar, porque son PPD positivo.

El reumatólogo me sugirió que me quedara tomando el metotrexato con una dosis un poco más alta ( 6 pastillas de 2,5 mg semanal).

No sé qué tipo de espondiloartropatia tengo, el reumatólogo me dijo que a mí me dio espondioloatropatia idiopática juvenil. Pero que me tengo que hacer una resonancia de las sacroiliacas para decirme como la tengo ahorita. Que por lo tanto que he leído, se parace a la espondilitis anquilosante; esperemos a ver, a que me realice la resonancia y les contare.

LO QUE SI SE ES QUE SON DE LOS POCO CON ESPONDILOARTROPATIA CON HLA-B27 NEGATIVO.

Sé que es larga mi historia pero la quise compartir con ustedes, cuando vi este foro me llamo mucho la atención, tener contacto con gente que tenga lo mismo o parecido a ti es súper chévere, que entiendan lo que de verdad uno siente y padece con estas enfermedades, los dolores, las inflamaciones, el no poderte parar de la cama un día y decir no me duele nada, es duro, hoy tengo 25 años y la gente no cree q sufro de esta enfermedad, que me agacho y me quejo porque me duele eso no lo entienden, que ando por la calle a veces cojeando porque no puedo caminar bien por los dolores e inflamaciones de los tendones de Aquiles, que desde los 10 años nunca me han dejado de doler. En fin tantas cosas que se que ustedes lo entienden.

Hoy en día les puedo decir, que a mí me duele todo jajajajaja, los tendones de Aquiles, las falanges de los pies y manos, codos, rodillas, columna, cervical, sacroiliaca, hombros, entesitis ( talones femoral rodilla y codo) sacroileitis, una debilidad en el cuerpo que quiero pasar todo el día acostada, si paso mucho tiempo parada o sentada o caminado me afecta, no puedo levantar pesos porque se me inflaman los codos y me duele la cervical, cosas que trato de evitar para que no me afecte, claro a veces paso tiempo que me siento bien, a veces no tan bien, a veces grave jajajaja, no siempre me duele todo, todo lo que le dije son alternados.

Yo nunca he conocido a nadie con mi enfermedad, nunca he hablado esto con alguien que se que me entiende, hoy lo hago con ustedes, y les doy las gracias por haber leído mi historia, un poco larga pero es mi historia.

Saludos y muchos besos. :grin: :grin:
Saludos desde venezuela // -

http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25050
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO; DIAGNOSTICO, HOY)

Mensaje por Manuel »

-

Hola Miletsa, antes de nada déjame que te de la bienvenida a esta familia virtual, esperamos que te sientas a gusto entre nosotros.

Yo padezco de EA y desde hace ya más de 25 años y con un diagnostico que en aquellos años no es como ahora, costo mucho tiempo y muchos reumatólogos, por cierto el reumatólogo es quien debe de diagnosticarnos y quien debe de tratarnos, (las patologías de carácter reumático). Menos mal que no te pusiste ese "corsé" porque seria lo peor pata tu enfermedad y la nuestra, no hay que ayudar a que nos anquilosemos y un "corsé" lo que hace es ayudar a que las vértebras se fusionen con más rapidez, por lo tanto es todo lo contrario, hay que evitar que la patología avance y nos anquilose... nos impida movernos y que las articulaciones anden a sus anchas.

Has pasado mucho hasta dar con un buen medico (reumatólogo), hay que evitar deportes de contacto, ejercicio físico excesivo, no levantar peso que no exceda de 10 kilos (la natación es lo que mejor nos va) etc. etc... Seguro que ya te lo habrán explicado. (Agradecerte que quieras compartir tu historia con nosotros), aquí sabemos muy bien lo que es el "dolor" y lo que cuesta hacer muchas cosas que para la inmensa mayoría de personas es "normal" y cotidiano.

Es cierto que los tratamientos de hoy en día son más eficaces que los de antes incluidos los AINEs, los biológicos están haciendo que la patología no avance y no haya inflamación ni dolor......
Yo estoy con un tratamiento biológico que se llama Simponi, me lo pongo en casa cada 30 días o lo que es lo mismo una dosis al mes, ve va bien, aunque he de reconocer que empecé con otro biológico que se llama Remicade y este si me lo colocaban en el hospital cada 8 semanas (esto lo leerás en el Subforo de Tratamientos y en un Post que abrí hace ya unos años con mi tratamientos).

No se que decirte más, solo que esperamos verte y leerte por aquí, ha coincidido que en esta parte del mundo (España) el mes de vacaciones por excelencia en Julio y Agosto y la mayoría estamos fuera al igual que yo, pero yo siempre llevo o el Portátil o la Tablet en mi equipaje para no desconectar del todo.

Saludos, y ya nos iras contando más cosas......

Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO; DIAGNOSTICO, HOY)

Mensaje por Reme33 »

Hola Miletsa.

bienvenida al Foro

una historia llena de dolor
y dificultad

besos
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO; DIAGNOSTICO, HOY)

Mensaje por Encarna »

Hola Miletsa. Bienvenida al foro.

Agradecerte que confies en nosotros y nos hayas contado el proceso de tu enfermedad, el compartir nos ayuda a sentirnos mejor, comprobar que hay personas con nuestra misma patologia que nos entiende y nos comprende.

Espero que te encuentres a gusto entre nosotros.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO; DIAGNOSTICO, HOY)

Mensaje por Javi »

Hola Miletsa.

Yo me sumo a la bienvenida a esta familia virtual, seguro que por aquí te sientes una más, siempre es de agradecer que nos hayas elegido para contar tu historia, historia que la encontramos muy interesante y que servirá a todos los que aquí estamos registrados y a todos los que nos leen que son muchos, de ayuda y solidaridad......

Contamos contigo y ya nos seguirás contando más cosas.
Saludos.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
miletsa
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 51
Registrado: Ago 3, 14, 15:32
Ubicación: Venezuela - Espondiloartritis HLA-B27 NEGATIVO, fibromialgia, Hipercolesterolemia
Contactar:

Re: MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO; DIAGNOSTICO, HOY)

Mensaje por miletsa »

Hola chic@s ( manuel, reme, encarna, javi) gracias por la bienvenida, y gracias por leer mi larga historia jajaja

si manuel son muchas cosas que para la mayoría de las personas es normal y a a nosotros nos cuesta, mi reumatologo me ha exolicado muchas cosas que debo evitar hacer, en cuanto al diagnostico si, se tarda mucho en hacerlo en mi caso fueron casi 8 años para diagnosticarme. y hoy tengo 8 años de diagnosticada. lo del corsé tienes razon hubiece sido peor, gracias a dios no me lo colocaron porque desde alli fue que se empezo a desencadenar todos mis males, y dejaron lo del corse para un segundo plano.

si reme una historia un llena de puro dolores jajaja.

encarna tienes razon me siento super chevere hablando con ustedes intercambiado opiniones, y leyendo los temas del foro.

si javi espero que hallan personas que leean mi historia y se identifiquen si les empezaron los sintomas tan temprano como a mi, a los 10 u 11 años.

gracias a todos,un abrazo, ya les seguire contando.
Saludos desde venezuela // -

http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25050
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO; DIAGNOSTICO, HOY)

Mensaje por Manuel »

-

Hola Miletsa, aquí te sentirás a gusto entre nosotros, hay como tú muy bien dices mucha información.

Esperamos leerte y que nos cuentes lo que tú quieras.

Saludo.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO; DIAGNOSTICO, HOY)

Mensaje por Encarna »

Hola Miletsa, como te comento Manu, este mes andamos todos un poco perdidos, aun asi, siempre hacemos lo posible para estar en contacto con los compis.

Seguiremos contandonos cositas que siempre sirven para quienes tienen menos experiencia en estos temas.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25050
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO; DIAGNOSTICO, HOY)

Mensaje por Manuel »

-

Hola Miletsa, sabemos que hoy es tu cumple, así que como hay un apartado en el Subforo Off Topic para estos menesteres pues allí te hemos dejado tu felicitación y a su vez si lo deseas tú también puedes dejar unas líneas....



Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
miletsa
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 51
Registrado: Ago 3, 14, 15:32
Ubicación: Venezuela - Espondiloartritis HLA-B27 NEGATIVO, fibromialgia, Hipercolesterolemia
Contactar:

Re: MI PRESENTACION, MI HISTORIA (INICIO; DIAGNOSTICO, HOY)

Mensaje por miletsa »

hola manu, gracias :-) saludos
un abrazo
Saludos desde venezuela // -

http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, AQUÍ NOS PRESENTAMOS, SOPORTE TÉCNICO / AYUDA Y NORMAS DEL FORO”