Inicio  -  Espondilitis Anquilosante  -  Fibromialgia  -  Behçet  -  Colitis Ulcerosa  -  Crohn  -  Lupus  -  Sjögren

 

La Artritis Reumatoide

La Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica

Causas, Artritis Reumatoide

Artritis Reumatoide, Criterios y Diagnósticos

Artritis Reumatoide Endocrinología

La Resonancia y la Ecografía detectan de manera precoz la inflamación en Artritis Reumatoide

¿Cuantos Tipos de Artritis y Reumatismos hay?

Alimentación en Artritis Reumatoide

Guía Básica Para el Paciente

Tipo de Archivo   

Si no dispones de PDF bajalo desde: Pulsa Aquí.

Espondiloartropatías

Sacroileítis

Espondiloartritis 1º

Espondiloartritis 2º

 

<> ACREDITACIONES

Sellos de Calidad

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.

Sello de calidad Medicina XXI
Medicina XXI
Sello de Calidad
Compruébelo aquí.

Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com

Web de Interés Sanitario
Compruébelo aquí.

Web Médica de Calidad
Compruébelo aquí.

Web Médica Acreditada. Ver más información
Web Médica Acreditada
Compruébelo aquí.

Directorio de Empresas de Sanidad

                  

:::::::::::::::::::::::

¡CSS Válido!

Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

:::::::::::::::::::::::

 

Recomendaciones que la Sociedad Española de Reumatología ha escrito sobre la gripe A

Puntea Aquí.

Tipo de Archivo

Si no dispones de PDF bajalo desde: Puntea Aquí

 

Desviación de la columna lumbar causada por la osteoartritis.

 

 

¿Cuantos Tipos de Artritis y Reumatismos hay?

 

Hoy en día hay más de 100 enfermedades diferentes que tienen como síntoma básico la inflamación de las articulaciones. Se pueden dividir en 10 clases diferentes de enfermedades. Cada una tiene un pronóstico, evolución y tratamiento diferente por lo cual es muy importante que usted conozca el tipo de Artritis que tiene. 

 

Algunas de las mas conocidas son:

 

a) La Gota: la cual se asocia al consumo de carnesrojas o alimentos con gran cantidad de proteinas y que se produce por la elevación del ácido úrico en la sangre y su posterior depósito en las articulaciones. 

b) La Fiebre Reumática: Que se asocia ala infección en la garganta por streptococo beta hemolítico y produce elevación del ASTO. 

c) La Artritis Reumatoidea: o Artritis deformante, comienza a temprana edad (20-40 años). No se conoce su causa pero puede ocasionar incapacidad y gran limitación si no se diagnostica o trata a tiempo. 

d) La Artritis o Artrosis Degenerativa: Que se asocia con el desgaste de las articulaciones por el paso del tiempo por lo que es muy frecuente en personas de edad (mayores de 50 años). 

e) El Lupus Eritematoso Sistémico: que ocasiona una mancha en la cara en forma de mariposa, Artritris y también puede comprometer los riñones o la sangre ocasionando nefritis o una anemia autodestructiva (anemia hemolítica).

 

¿Qué tan comunes son los trastornosreumáticos y musculoesqueléticos en la poblacion general?

 

Bastante frecuentes, se calcula que un 30% dela población puede tener alguna forma de artritis o dorsalgia (lumbago). Apenas dos tercios sufren manifestaciones severas (20%) que los obliga a buscar atención médica. Casi 1 de cada 5 a 10 pacientes que va a un consultorio de atención primaria tiene una enfermedad musculoesquelética. De estos el 66% son menores de 65 años de edad. Si bien es cierto, que las enfermedades de desgaste como la artrosis degenerativa son muy comunes, una gran mayoría de las enfermedades reumáticas comienzan en épocas tempranas de la vida. Los Lupus se presentan usualmente de los 10 a los 20 años, la Fiebre Reumática antes de los 20 años, la Gota en los 40 años, la Artritis reumatoidea de los 20 a los 40 años. Lo importante es recalcar que una persona puede tener una forma de artritis en cualquier etapa de su vida.

 

¿Cual es el impacto de las enfermedadesreumáticas/musculoesqueléticas en la población general con base en su capacidad de enfermar y ocasionar muerte?

 

30 % de las personas tienen síntomas deArtritis, de estas un 20 % requieren atención médica y un 5 a 10% pueden tener una Artritis que les ocasione algún tipo de incapacidad. Un 0.5% de esta población puede tener una incapacidad permanente o total a consecuencia de la artritis. El 0.02% de los pacientes pueden fallecer a causa de la Artritis. Eso ignifica que en nuestro país hay aproximadamente 3.500.000 personas con 
una forma de artritis que puede ocasionar una incapacidad parcial o total en la persona afectada. 

Las Artritis y los reumatismos ocasionan grandesgastos, se calcula que el costo de los trastornos musculoesqueléticos derivados del gasto en salud, pérdida por salarios e incapacidad laboral asciende al 2.5% del PIB de un país como los Estados Unidos. Más del 30% de esas personas en edad de trabajar (18 a 64 años) con Artritis no pueden laborar o tienen que cambiar la actividad habitual por causa de su enfermedad.

 

Fuente: Puntea aquí.

 

LA OSTEOARTRITIS

 

¿QUÉ ES LA OSTEOARTRITIS?

La osteoartritis (OA), también llamada enfermedad (de subdivisión) degenerativa, es uno de los tipos más comunes de la artritis, afectando a más de 20 millones de personas en los Estados Unidos. La enfermedad causa la desintegración del cartílago, sirve como revestimiento en los extremos de las articulaciones, permitiendo que los huesos se froten el uno con el otro. Esto causa dolor, inflamación y la pérdida de movimiento. En un cierto plazo, las articulaciones pueden perder su forma normal. La OA afecta generalmente las manos, las rodillas, las caderas, los pies, el cuello y la parte posterior. Es una de las causas más comunes de la inhabilidad física entre adultos.

¿QUÉ CAUSA LA OSTEOARTRITIS?

Muchos factores pueden causar el OA. Uno puede ser uso y deterioroen las articulaciones. La gente con lesiones comunes causadas por deportes, actividades repetidoras relacionadas al trabajo o accidentes que tienen un riesgo mayor de desarrollar la OA. Otra causa puede ser obesidad, dando por resultado el OA de las rodillas.

Algunas clases de la OA son hereditarias; un desequilibrio en los productos químicos del cuerpo, llamados las enzimas, que permiten la interrupción y el nuevo crecimiento natural del cartílago pueden desempeñar un papel al respecto. Al tener demasiado de estas enzimas puede causar la desintegración del cartílago más rápidamente que reconstruirlo.

¿QUIÉN ESTÁ EN EL RIESGO?

Antes de los 45 años de edad, más hombres tienen la OA que las mujeres. Después de los 45 años de edad, es más común en las mujeres. Aunque la edad es un factor de riesgo, la OA no es una parte normal de envejecimiento. La gente que es gorda tiene un mayor riesgo de desarrollar la OA. Lesiones y los antecedentes familiares de la OA también pueden aumentar un riesgo en las personas.

¿CÓMO ÉS DIAGNOSTICADA LA OA?

Los doctores hacen una diagnosis de la OA basada en un examen físico y un informe de síntomas en las personas. Las radiografías o rayos X se pueden tomar para considerar, cuántos son los daños comunes si ya han ocurrido. El líquido se puede tomar para prueba de las articulaciones. Otras pruebas se pueden hacer para eliminar otras causas posibles de los síntomas en los pacientes.

¿CÓMO ES TRATADA LA OSTEARTRITIS?

Los programas más acertados del tratamiento implican una combinación de los medicamentos, tratamiento por uno mismo, terapia física y ocupacional (dependiendo de las necesidades de los pacientes), los hábitos del estilo de vida y salud general. Las compresas heladas y las medicinas se pueden utilizar para ayudar a reducir dolor y la inflamación. En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria.

 

Fuente:     Sociedad Española de Reumatología

Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento

Búscador espondilitis.eu

 

<> Nuestros Casos

>>Espondilitis Anquilosante

>>Artritis Reumatoide

>>Fibromialgia

>>Enfermedad de Behçet

>>Colitis Ulcerosa

>>Enfermedad de Crohn

>>Otras Patologías Crónicas

 

<>Diarios

>>Espondilitis Anquilosante

 

<>Opiniones

>>Familiares e Invitados

 

<>En Voz Alta

>>Denuncias, Quejas,

Reclamaciones

 

<>La gente que no te quiere

:::::::::::::::::::::::

<>Nos cambia el Carácter?

:::::::::::::::::::::::

<>Cartas Abiertas

:::::::::::::::::::::::

<>Ley de Dependencia

>> Temas legales

>> Denuncias

>> Vida Laboral

>> Nos encontramos frente a una patología crónica, cuales son nuestros derechos?

 

Contactar con el Administrador

 

En Octubre, se celebra el Día Mundial de la Artritis Reumatoide

 

 

 

La artritis es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, hinchazon de las articulaciones y calor local. Existe otro término que se confunde con la artritis, que es la artrosis la que corresponde a un trastorno degenerativo de la articulación. Existen numerosas enfermedades y síndromes que pueden producir artritis, entre ellos:

   1. Artritis por microcristales: la padecen los afectos de gota.

   2. Artritis neuropática: producida por lesiones del sistema nervioso.

   3. Artritis reumatoide y sus variantes: de origen multifactorial.

   4. Artritis infecciosa (Artritis séptica): de origen bacteriano, vírico, micótico o parasitario.

   5. Enfermedades sistémicas: como las de origen cutáneo (artritis psoriásica), digestivo (artritis asociada a enfermedad inflamatoria intestinal), neuropático (artritis neuropática)...

   6. Artritis reactiva: en respuesta a múltiples factores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Política de Financiación y Patrocinio

*Atribución Política de Privacidad

*Aviso legal, Condiciones de Uso o Términos de Uso

 

 

 

***************

    Copyright ©  2006 - 2011  Todos los derechos / Grupo espondilitis.eu

Google

 

Actualizada:  06/04/2011

***************

espondilitis.eu no  hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

espondilitis.eu, se reserva el derecho de publicar algunos casos, siempre que no se ajusten al contenido.

La información que aparece en esta Web de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.

 2006 © espondilitis.eu, Espondilitis Anquilosante, Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Behçet, Colitis Ulcerosa, Crohn