Inicio  -  Espondilitis Anquilosante  -  Artritis Reumatoide  -  Fibromialgia  -  Behçet  -  Colitis Ulcerosa  -  Crohn  -  Lupus  -  Sjögren

<> Nuestros Casos

>>Espondilitis Anquilosante

>>Artritis Reumatoide

>>Fibromialgia

>>Enfermedad de Behçet

>>Colitis Ulcerosa

>>Enfermedad de Crohn

>>Otras Patologías Crónicas

 

<>En Voz Alta

>>Denuncias, Quejas,

Reclamaciones

<> ACREDITACIONES

Sellos de Calidad

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.

Sello de calidad Medicina XXI
Medicina XXI
Sello de Calidad
Compruébelo aquí.

Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com

Web de Interés Sanitario
Compruébelo aquí.

 
 

Directorio de Empresas de Sanidad

                  

:::::::::::::::::::::::

Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

:::::::::::::::::::::::

 script monitorización tiempo online web

 

<>Buscador

:::::::::::::::::::::::

<>Mapa Web

:::::::::::::::::::::::

<>Índice del Sitio

:::::::::::::::::::::::

<>Foro Aquí

 

                

Pagina Siguiente

Pagina 1º

 

Nuestros Casos, Enfermedad de Crohn.

Mi caso

Enfermedad de Crohn

 

Mi caso

Enfermedad de Crohn

Aqui os expongo mi caso....

Hace a penas dos meses que me han diagnosticado Enfermedad de Crohn.

Acudi a urgencias despues de pasar una tarde y noche solo con fiebre altisima, me acababa de venir la menstruacion un dia antes y lo asocie a esto. No tenia ningun sintoma mas pero la fiebre no bajaba. Pensaron que seria apendicitis, pues al soltar los dedos del lado derecho de mi vientre me dolia mucho. me hicieron una ecografia y me derivaron al hospital.

Tenia unos tiritones y un frio inmenso...

Justo hacia 4 dias que habia ido por tercera vez a una sesion de acupuntura,iba una por semana. Me volvieron a hacer pruebas y descartaron problema con el apendice.Me realizaron otra ecografia, una colonoscopia y un tack.....Al mirar los resultados , que tenia fistulas en ileon y que la biopsia daba positiva,y despues de 15 dias a base de antibioticos intravenoso( por suerte la comida no estaba mal), me diagnosticaron enfermedad de Cronh.

Sali del hospital con unos dolores inmensos en la zona derecha del vientre. No sabia que comer!!!! Estuve comiendo exclusivamente arroz, pescado, verdura, leche de soja, kefir de cabra y de vaca, compota,higos,miel, aceite de oliva virgen extra...todo hervido, nada crudo, ni frito. Me encontraba mejor pero aun asi seguia teniendo gases y un poco de dolor.

Tras una semana y media,fui a visita con la especialista, pues me iba a decir que me tenia que tomar. Le conte que me estaba cuidando y de que manera y decidio dejar sin corticoides de momento, hasta la realizacion de la prueba de la capsula-camara ( aun no me han llamado),..... alegando que mis ulceras no eran demasiado grandes. Conoci entonces un compuesto fitoterapeutico externo para la realizacion de cataplasmas,pomadas, un tratamiento de plantas en infusion, las lavativas y la tintura o elixir fitoactivo( hierbas diluidas en aguardiente). Segui un tratamiento intenso durante un mes, llevandolo a raja tabla. A dia de hoy, puedo comer perfectamente de todo, sin abusar, no tengo gases, sin dolores.....me encuentro con unas ganas de vivir tremendas! ganas de vivir. Eso si,me estoy cuidandome del extress. Y he vuelvo a cojer peso.

Las plantas pueden ayudar como compuesto suplementario a cualquier medicacion. Y nunca se debe de dejar si no es un medico quien lo considere. Las plantas tratan la raiz de la enfermedad y no hacen ningun mal al organismo siempre que se trate con un fitoterapeuta. Es muy duro que te digan que tienes algo cronico, y tal y como me siento ahora ....y como me sentia antes, el Crohn....se puede mejorar. Estoy deseando que me hagan la prueba de la capsula para compartir con todos vosotros mi resultado...

Doy muchisimo animo a todos los que no puedan aun llevar una vida normal, a los que no sepan como vivir con malestar, a los que sufran dolor o diarreas, gases, anemias, y a los que esten con los efectos secundarios de los corticoides.

TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A VIVIR

L. S. P.   / 06-08-2009

Mi caso

Enfermedad de Crohn

Buenas noches amigos:

   Me llamo Santiago, tengo 41 años y soy enfermo de Crohn desde los 21. Me diagnosticaron la enfermedad en el año 1988, cuando el desconocimiento de la misma era casi total. Me sometieron a una intervención quirúrgica ese mismo año (una hemicolectomía derecha del ileón terminal), un equipo de pedantes prepotentes del departamento de cirugía del hospital clínico de Valencia, que prefirieron abrir, cortar y estudiar de primera mano que era aquello que causaba el dolor (en el año 88 se sabía muy poco de esta enfermedad), antes que remitirme al departamento de gastroenterología para tratar de ponerme un tratamiento adecuado a la enfermedad.

   A consecuencia de la desaparición del ileón terminal, perdí la función de absorción de hierro y vitamina B12, con lo cual las anemias empezaron a ser también crónicas. Después de todos estos años he sufrido repetidos sangrados, ingresos hospitalarios, brotes con dolor abdominal intenso, depresión (es una enfermedad que produce aversión por los desagradables ruidos que produce el intestino cuando se irrita)... etc. Me casé porque tuve la gran suerte de encontrar una pareja comprensiva y que siempre ha estado a mi lado y he tendido hijos (sólo espero que no desarrollen la enfermedad).

   Actualmente estoy bastante bien de la enfermedad en si, pero han aparecido efectos secundarios casi peores que la enfermedad; he desarrollado una hepatitis c (por culpa de las transfusiones debido a los sangrados) y desde hace poco tiempo sufro de mareos, angustia, y me cuesta hasta andar pues parece que mi cuerpo no responde en tiempo real a las órdenes de mi cerebro pareciendo que vaya a caer desplomado en cualquier momento; también sufro de dolores articulares en los pies, codos, dedos... etc. Os confieso que me cuesta mucho terminar la semana en el trabajo (nunca digáis en vuestra empresa que teneis la enfermedad, al final os despedirían) y madrugar todos los días para desplazarme 60 km hasta el lugar de trabajo, es una odisea. Ánimo a todos, suerte y hasta otra ocasión.

 

Sent: Friday, April 25, 2008 10:55 PM  Subject: Mi enfermedad de Crohn

Santiago, Valencia - 25/04/2008

Mi caso

Enfermedad de Crohn

Hola soy Carmen!

Soy nueva es la primera vez que hablo en un foro. Me diagnosticaron el Crohn en Septiembre y desde entonces he estado con Corticoides. Al principio parece que funcionaban pero ahora no me hacen nada hace diez dias estuve nueve ingresada y ahora estoy pendiente de que con las pruebas que tengo que llevar mañana me den inmunosupresores a ver como va. Estoy bastante asustada, porque dicen que dan muchos efectos secundarios y que a mucha gente le van de pena. Alguien mepuede animar un poquito.

 

Ahora no puedo comer casi nada , todo mesienta mal y a la minima tengo dolores, pero me da miedo ir a urgencias porque seguro que me ingresan. Solo como pescado plancha, pures patata, patata cocida y pan tostado. Todo me da miedo porque parece que tengo el ilion muy inflamado.

   Muchas gracias y un saludo.  /  Valencia (España) 11/02/2008

   http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewtopic.php?t=1323

Mi caso

Enfermedad de Crohn

 

   Buenos dias a todos, Me han hundido

Ante todo me llamo rafa tengo 31 años y bueno llevo desde abril del año pasado sufriendo hemorroides y diarreas continuas, como no sabia quetenia fui al medico y me diagnostico que como que era homosexual que me hiciera las pruebas del VIH o que podia ser el mismo estres.... actualmetne tengo pareja estable desde hace 8 años y las pruebas del VHI han salio negativas, asi que cambie de medico y este me solicito una colonoscopia, me la hicieron el martes y efectivamente me han tomado muestras por que en el instentino tengo ulceras, me han diagnosticado crohn..... las diarreas no es que sean continuas, solo cuando como me noto pesadez de estomago y al rato tengo que ir al lavabo, mi pregunta es.

Siempre que coma voy a tener esta pesadez? todos los dias voy a tener dolores de estomago o dependera el dia? las diarreas tb serán frecuentes? no se ahora estoy muy pendiente desde que me lo han diagnosticado esta tarde tengo el dijestivo y buneo no se como será mi vida ahora, afectara a mi pareja en algo? muchas gracias.  /  Barcelona (España) 08/02/2008

 

http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewtopic.php?t=1309

Mi caso

Enfermedad de Crohn

Hola, me llamo José Gabriel, soy de Archidona, un pueblo de la provincia de Málaga, padezco Crohn desde agosto del año 2002, relativamente llevo bien la enfermedad, he tenido una media de 1 crisis por año, la peor fué hace ahora exactamente 2 años, que estuve 9 dias ingresado en el Hospital Clínico de Málaga, actualmente me estan suministrando un tratamiento de hierro intravenoso, ya que en la ultima revisión me detectaron una fuerte anemia, ya que cuando ensucio, echo muchasangre...

 

Con este problema, llevaré ya para mas de 4 años (con laconsiguiente anemia constante), en algunos sitios e leido que es normal de la enfermedad, en otros sitios, dicen que no, el medico me ha aumentado la dosis de corticoides, dice que con el corticoide se debe de cortar el sangrado... en fin, me gustaria oir vuestras opiniones... ¿creeis que se debe a que no llevo una dieta estricta? ya que yo como de todo (porque nada me sienta mal)... despues me cuido mucho, ya que practicamente no bebo nada de alcohol (solo en algunas excepciones) y fumar no fumo, bueno os mando un saludo, espero postear mucho por aquí! un abrazo para todos!

Enfermo De Crohn Desde Los 18 Años (José Gabriel) / Malaga (España) 04/02/2008

 http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewtopic.php?p=27224&highlight=#27224

 

Mi caso

Enfermedad de Crohn Crohn y Artritis 

  Me llamo Antonio y he sacado tu direccion de tu foro, de Espondiditis.

  Te cuento un poco lo que te queria comentar e intentare resumirlo al maximo y perdona por molestarte con esto. Mi pareja padece Crohn desde hace 9 años, en Junio tuvo un brote con hospitalizacion pero esta vez con una inflamacion enlas rodillas, le escuecen y molestan mas por la noche que por el dia pero las tiene constantemente inflamadas por debajo de la rotula son como 1 bulto a cada lado de la articulacion. El medico que la trata ahora para el Crohn es especialista en crohn sino un medico de aparato digestivo y nos dijo que fueramos al reumatologo para ver el tema de las rodillas aunque tampoco le da mucha importancia, para nosotros nos preocupa y mucho.

 

Visitamos a un reumatologo de Xirivella, le hizo una densitometriay demás para ver una posible descalcificacion por el tema de los corticoides. Le recomendó que probara con Salazopirina, la cual la toma desde hace un mes en 2-0-2. Si toma 2-2-2 las cefaleas y nauseas son insoportables por lo que bajo a 2-0-2. también dice que le molesta la carne por debajo de la piel a lo cual el reumatologo cuando le comentamos todo esto tampoco nos dice nada en concreto sino que aguante con Salazopirina un tiempo. Si esta tomando Salazopirina, ¿no debería estar mejor de la artritis? No se, estamos muy preocupados y mirando en internet acabe en tu foro.

 

Otro tema, ella es funcionaria y esta por Muface, supongo que sabrasque a principios de año tiene la opcion de pasarse a la SS y dejar la privada, todo el mundo se la recomienda pero nos da miedo no encontrar un especialista adecuado y ninguno de los médicos que se lo hemos comentado nos dice rotundamente "Si, que se pase" ya que claro luego alguien tendrá que tratarla ... ¿tu que opinión tienes de esto? ¿deberiamos pasar a la SS y dejar la privada? ¿Que reumatologo te esta tratando en Valencia?

 

El tema del Crohn, mas o menos lo tenemos aceptado pero esto de laartritis nos esta machacando, mas a ella que por la tarde le empiezan a molestar y le es limitante, y ya no solo es el daño físico sino el psicologico de estar 6 meses mas o menos igual, ningun medico nos da una solución o unas pautas a seguir para poder resolver o hacer remitir la artritis de las rodillas ya que lo del Crohn es otro tema. Se que no eres medico ni nada, en realidad todo esto es para que me digas que reumatologo te trata pero queria comentarte un poco la situacion.

 

 Muchisimas gracias por tu atencion y tu trabajo en el foro, ten por seguro que ayuda a mucha mas gente de la que imaginas. / Gracias y espero tus noticias. 20/12/2007   Valencia (España).

  http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewtopic.php?t=1178

 

Mi caso

 

 Hola a tod+s, mi nombre es ana y acabo de conoce este foro. Tiene muy buena pinta y espero que podamos intercambiar información interesante y útil sobre nuetras enfermedades :

 

Yo tengo crohn. Me diagnosticaron hace 5 años y desde entonces mi vidaha cambiado mucho, muchísimo. Quizá no en un sentido muy visible pero sí a nivel interior. Mi conciencia sobre la salud, el autocuidado, el descubrimiento de cosas tan apasionantes como la alimentación o las conexiones mente-cuerpo (qué manía en el pensamiento occidental de separarlas!), han transformado mi actitud ante muchas cosas. Quizá antes ya intuía, pero desde que tengo crohn el proceso ha sido imparable, constante, positivo. Espero no herir con estos comentarios a ninguna persona que sufra mucho con su enfermedad, simplemente se trata de un proceso mío personal. Lo he pasado mal, mucho, he sufrido bastante dolor físico en ocasiones. Pero también he empezado a transitar por caminos que me gustan y me aportan cosas fabulosas y que de otro modo no sé si hubiera conocido.

 

Mi enfermedad estalló tras una fuerte crisis emocional. No sabía que era eso del crohn. Empecé con tratamientos alopáticos, claro, y, con eltiempo, empecé a darme cuenta de que quizá otras medicinas podrían también ayudarme. Conocí entonces la naturopatía y estuve dos años sin medicación alopática. Mi concienciación sobre la alimentación empezó a desarrollarse. Durante ese tiempo estuve bien aunque sin poder realizar una vida igual a la de antes, evidentemente. Hay que renunciar a algunas cosas que a veces parecen imprescindibles (y que a veces son tan importantes!): salir a cenar, tomarte unas cervezas, estar en espacios ruidosos o "humeantes", trasnochar, fumar un canuto, etc.

 

Poco a poco estas cosas dejaron de ser tan imprescindibles y me acostumbré a cambiar mis hábitos. Con el tiempo he podido irrecuperando algunas de estas cosas y, ahora que me conozco mejor -a nivel de crohn-, tengo "controlada" esta situación.

 

Tras esa primera crisis, sólo he tenido una más (fuerte fuerte, porquelos días en que estoy "un poco peor" siempre están ahí). esta fue el año pasado, tras otro periodo de estrés. Estuve bastante mal. Acudí al socorro de la medicina alopática: corticoides. Empecé con imurel y claversal. Me salió un eritema nodoso en la pierna. Fue terrible. La situación en la que me encontraba (yo sobre todo pero también las personas de apoyo que me rodean) no la voy a describir más pues imagino que ya sabéis de lo que hablo (pérdida de peso y de energía, malestar general, dependencia absoluta, tristeza, dolor, etc).

 

El tiempo pasó. Mejoré. la medicación me está funcionando a nivel de bienestar presente, pero mis miedos y dudas con respecto a los efectossecundarios y futuros del tratamiento siguen ahí (y más ahora que me gustaría quedarme embarazada). Complemento con medina natural, yoga, meditación, paseos al sol... hasta aquí un resumen de mi historia con el crohn. espero no haberos aburrido demasiado.

 

Mis intenciones para el futuro son seguir conociendo y probando otros tratamientos (homoxitología, acupuntura...) y, como no, seguircuidándome tanto como hasta ahora.  / Abrazos, ana. 31/10/2007

 http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewtopic.php?t=1030

Pagina Siguiente

Pagina 1º

Búscador espondilitis.eu

FOROS

ÁLBUM DE FOTOS

LIBRO DE VISITAS

SOBRE NOSOTROS

ASOCIACIONES

LINKS Y VÍNCULOS

******************

Contactar con el Administrador

******************

>> Entrevista Radiofónica, Espondilitis Anquilosante

*****************

>>  Ejercicios, Espondilitis A.

*****************

>> Tratamientos

*****************

>> Tratamientos Biológicos

*****************

>> Diagnóstico en la mujer con Espondilitis Anquilosante

*****************

>> Embarazo en mujeres con Espondilitis Aquilosante

*****************

>> Espondilitis Anquilosante. Juvenil-Niños

*****************

>> Guía Espondilitis Anquilosante

 

<>Diarios

>>Espondilitis Anquilosante

 

<>Opiniones

>>Familiares e Invitados

 

<>La gente que no te quiere

:::::::::::::::::::::::

<>Nos cambia el Carácter?

:::::::::::::::::::::::

<>Cartas Abiertas

:::::::::::::::::::::::

<>Ley de Dependencia

 

>> Temas legales

>> Denuncias

>> Vida Laboral

>> Nos encontramos frente a una patología crónica, cuales son nuestros derechos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Política de Financiación y Patrocinio

*Atribución Política de Privacidad

*Aviso legal, Condiciones de Uso o Términos de Uso

 

 

 

***************

    Copyright ©  2006 - 2014  Todos los derechos / Grupo espondilitis.eu

Google

 

Actualizada: 21/05/2014

***************

Inicio - 28/11/2006

espondilitis.eu no  hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

espondilitis.eu, se reserva el derecho de publicar algunos casos, siempre que no se ajusten al contenido.

La información que aparece en esta Web de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.

 2006 © espondilitis.eu, Espondilitis Anquilosante, Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Behçet, Colitis Ulcerosa, Crohn