Inicio  -  Espondilitis Anquilosante  -  Artritis Reumatoide  -  Fibromialgia  -  Behçet  -  Colitis Ulcerosa  -  Crohn  -  Lupus  -  Sjögren

<> Nuestros Casos

>>Espondilitis Anquilosante

>>Artritis Reumatoide

>>Fibromialgia

>>Enfermedad de Behçet

>>Colitis Ulcerosa

>>Enfermedad de Crohn

>>Otras Patologías Crónicas

 

<>En Voz Alta

>>Denuncias, Quejas,

Reclamaciones

<> ACREDITACIONES

Sellos de Calidad

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.

Sello de calidad Medicina XXI
Medicina XXI
Sello de Calidad
Compruébelo aquí.

Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com

Web de Interés Sanitario
Compruébelo aquí.

 
 

Directorio de Empresas de Sanidad

                  

:::::::::::::::::::::::

Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

:::::::::::::::::::::::

 script monitorización tiempo online web

 

<>Buscador

:::::::::::::::::::::::

<>Mapa Web

:::::::::::::::::::::::

<>Índice del Sitio

:::::::::::::::::::::::

<>Foro Aquí

 

                

Pagina Siguiente

Pagina 1º

Nuestros Casos, Artritis Reumatoide

Mi caso

Artritis Reumatoide

Hola a todos. Que rico haber encontrado este lugar donde hay mucha gente que desafortunadamente padece la misma  enfermedad (AR).

No tengo mucho diferente que contar a todos los casos que he leido. Empiezo por contarles que tengo 28 años y mi enfermadad empezo hace 3  años,  tenia dolores en todas las articulaciones, en especial las muñecas, los dedos de las manos, los pies y las rodillas, el reumatologo inicialmente me dijo que parecia una AR pero no estaba seguro, pero que de todas maneras me iba a iniciar un tratamiento con cloroquina, metrotexate (6), ácido fólico, calcio y prednisolona, despues de muchos examenes me diagnosticó AR y me dijo que estaba seguro del diagnostico, es muy duro pero he logrado llevar una vida casi normal, con algunas crisis muy fuertes. Luego de un tiempo me aumentaron los medicamentos   y ya tomo arava, metrotexate inyectado cada 8 dias, cloroquina, acido fólico y omeprazol.

Quisiera decirles que nos queda ponernos en manos de Dios y tener una actitud tan positiva que nos permita llevar una vida lo más normal posible, y más las personas que como yo tienen muchos motivos por los cuales luchar y no dejarse de la enfermedad ( los hijos, el esposo y toda la familia).

No se queden en la cama viendo como la enfermadad los detruye, salgan, vivan, usen la terapia ocupacional, sobre todo aferrense a Dios, olvidemonos por un momento que tenemos esta terrible enfermadad y VIVAMOS.

Espero volver a comunicarme con todos, gracias por escucharme, que Dios los bendiga.

Alba. 08/12/2011

Mi caso

Artritis Reumatoide

Hola me llamo Montse soy de Sevilla tengo 40 años y en Enero de este año me dijeron que tenía Artritis Reumatoide Cero Positivo.

Tube un bebé en diciembre y a los pocos días empecé con un dolor en la planta del pie esperaba que no fuese nada y un día y otro y no se me quitaba, despues empezó a dolerme un poco los dedos de las manos, después la rodilla y así me llené de dolores por todos sitios no podía subir los brazos para arriba no me podía levantar y casi no podía andar, mi bebé no lo podía cojer del moisés mi hija mayor me lo ponía en los brazos para darle el pecho que por cierto se lo tube que quitar a los dos meses para tomarme la medicación porque estaba muy mal y yo siempre he sido una persona sana solo un dolor de cabeza de vez en cuando o la espalda pero nada más.

Al caer la tarde empezaba a dolerme un poco por aquí otro por allá a la hora de acostarme me dolía todo me dolía hasta el carnet de DNI y las noches para qué decir fatal. Yo pensaba que en el tiempo de la baja maternal me pondría mejor para incorporarme a trabajar pero no es así aún hoy en agosto sigo de baja la enfermedad sigue en activo y me suben el metotrexato y me lo vuelve a subir y ahora en 20mg inyectado haber si me hace efecto sino tendrá que cambiar de medicación, las corticoides me la han subido tambien he puesto más de 6 kilos con las corticoides estoy gorda de la barriga la gente me pregunta si traigo otro bebé y tengo que contarles la pelicula yo siempre he estado delgada a veces pienso que pueda dejar de gustarle a mi marido espero no estar siempre con las corticoides.

Otra cosa que me preocupa es mi trabajo yo soy limpiadora de un colegio y todo lo que no hay que hacer es lo que tengo que hacer en mi trabajo mucha bayeta, fregona y muchas horas de pié, no se si me recuperaré hasta tal punto de poder trabajar en fin seguiremos tirando para delante con mucha fuerza y mucha fé de estar mejor.

Estoy encantada de encontraros a todos es de mucha ayuda que hayan personas que entienden nuestro dolor un saludo para todos. 

Sevilla, (España) 21/08/2009

Mi caso

Artritis Reumatoide

Raquel / Granada. Mi hija padece de EA o AR.

Soy de Granada yo no tengo la enfermedad es mi hija de tan solo tres años y lleva con la enfermedad casi dos aunque no saben exactamente lo que tiene si es artritis o espondilitis porque tiene el hla b 27 positivo .

Buen gracias a dios lo lleva muy bien desde que empezo con elmetrotrexate y con suerte en verano le quitan el tratamiento y haber que pasa.

Bueno esta es mi historia muy resumida y me gustaria compartir convosotros vuestras opiniones de que le puede pasar luego ya que vosotros sabeis mas de esta enfermedad gracias.

Un beso una madre muy preocupada.

 Raquel. Granada (España) 13/01/2.008

Mi caso

Artritis Psoriasica

 Soy de Las Palmas de Gran Canaria .Katia

 Tengo 41 años y me diagnosticaron artritis psoriasica el pasado año. Empeze por la rodilla, y en lo que descubrieron lo que era seguí con la muñeca izquierda, al hombro izquierdo , cervical y creo que empiezo a tener lo mismo en la parte baja (izquierda por su puesto )de la espalda, como en la zona de la cadera.

Actualmente estoy con terapia biologica (enbrel) 2 veces en semana, pero por via dermatologica aunque va lo pra o mismo, pues por parte del reumatologo estoy con antiflamatorios, xq según me explica su protocolo es diferente. Tendré que esperar 2 meses a que citen para poderle decirle que el nuevo dolor que le comente que tenia sobre la nalga, lo tengo cada vez mas intenso

Gracias  /  Las Palmas de Gran Canaria  09/02/2007

http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewtopic.php?p=27470&highlight=#27470

Mi caso

Artritis Reumatoide y Crohn

Me llamo Antonio y he sacado tu direccion de tu foro, de Espondiditis.

Te cuento un poco lo que te queria comentar e intentare resumirlo al maximo y perdona por molestarte con esto. Mi pareja padece Crohn desde hace 9 años, en Junio tuvo un brote con hospitalizacion pero esta vez con una inflamacion enlas rodillas, le escuecen y molestan mas por la noche que por el dia pero las tiene constantemente inflamadas por debajo de la rotula son como 1 bulto a cada lado de la articulacion. El medico que la trata ahora para el Crohn es especialista en crohn sino un medico de aparato digestivo y nos dijo que fueramos al reumatologo para ver el tema de las rodillas aunque tampoco le da mucha importancia, para nosotros nos preocupa y mucho.

Visitamos a un reumatologo de Xirivella, le hizo una densitometriay demás para ver una posible descalcificacion por el tema de los corticoides. Le recomendó que probara con Salazopirina, la cual la toma desde hace un mes en 2-0-2. Si toma 2-2-2 las cefaleas y nauseas son insoportables por lo que bajo a 2-0-2. también dice que le molesta la carne por debajo de la piel a lo cual el reumatologo cuando le comentamos todo esto tampoco nos dice nada en concreto sino que aguante con Salazopirina un tiempo. Si esta tomando Salazopirina, ¿no debería estar mejor de la artritis? No se, estamos muy preocupados y mirando en internet acabe en tu foro.

Otro tema, ella es funcionaria y esta por Muface, supongo que sabrasque a principios de año tiene la opcion de pasarse a la SS y dejar la privada, todo el mundo se la recomienda pero nos da miedo no encontrar un especialista adecuado y ninguno de los médicos que se lo hemos comentado nos dice rotundamente "Si, que se pase" ya que claro luego alguien tendrá que tratarla ... ¿tu que opinión tienes de esto? ¿deberiamos pasar a la SS y dejar la privada? ¿Que reumatologo te esta tratando en Valencia?

El tema del Crohn, mas o menos lo tenemos aceptado pero esto de laartritis nos esta machacando, mas a ella que por la tarde le empiezan a molestar y le es limitante, y ya no solo es el daño físico sino el psicologico de estar 6 meses mas o menos igual, ningun medico nos da una solución o unas pautas a seguir para poder resolver o hacer remitir la artritis de las rodillas ya que lo del Crohn es otro tema.

Se que no eres medico ni nada, en realidad todo esto es para que me digas que reumatologo te trata pero queria comentarte un pocola situacion.

Muchisimas gracias por tu atencion y tu trabajo en el foro, ten por seguro que ayuda a mucha mas gente de la que imaginas.

Gracias y espero tus noticias. 20/12/2007   Valencia (España).

 http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewtopic.php?t=1178

Mi caso

Artritis Reumatoide

Divi de, Granollers (Barcelona)

Hola , pues no se que podria contaros más, en mi artritisreumatoide he pasado por varias etapas, pues la tengo desde hace 16 años, cuando me la detectaron tenia 29 años, y ahora ya tengo 46, aunque me digan que no los aparento , y bueno cuando di a luz a mi segundo hijo Oskar, pues 5 meses despues me dolia mucho un hombro, sobre todo por las noches , asi que cuando iba a mi médico de cabecera me decia que era de coger a los niños en brazos, ya que tenia otra hija con dos años y medio, pero los dolores eran cada vez más insistentes, y bueno ya me dolian las manos y los pies, asi que yo veia que muy normal no era, me cambié de médico de cabecera y conocí a la que ahora tango, Dr.Caballero, y con ella llevo casi 17 años, ella fué la que por fin con unas analiticas y junto con el especialista reumatologo, me detecto la artritis, pero entre unas cosas y otras habian pasado más de 8 meses, desde que empecé a encontrarme mal,es muy importante el diagnóstico de esta enfermedad en sus inicios, pero a veces no ocurre asi, y las cosas se hacen más cuesta arriba.Cuándo me dijeron lo que tenia y que no se curaba, estaba sola en la consulta no habia ido con mi marido como suelo hacer normalmente, pensé en mis maravillosos hijos que para mi son un regalo de Dios, y no queria que vieran una madre enferma, o que tuvieran carencias en la vida porque yo ya no sabia si podria volver a trabajar, me quedé alli sentada sin reaccionar , dicen que soy una persona serena, supongo que por eso mantuve la compostura y me contuve, pero cuándo llegué a casa me encerre en el baño, y allí lloré a rienda suelta, pero despues pensé en mis hijos y en mi marido, así que intenté reponerme y nada busqué toda la ayuda e información que pude, lo primero y más dificil es aceptar la enfermedad, y lo mejor es hacerlo cuánto antes. Si es verdad que te cambia la vida, pero a mi me ha hecho mejor persona, más humana y comprensiva con el dolor ajeno.

Tengo otros valores en la vida , no se, maduras más deprisa, y bueno empezaron a darme sales de oro, son unas inyecciones y también los antinflamatorios por la noche, el primer año es muy duro pues por las noches el dolor aumenta, la rigidez en las manos afecta, y bueno hasta que el medicamento no te controla la actividad de la enfermedad, pues lo pasas un poco mal,los medicamentos de ahora no solo frenan y bloquean el curso de la enfermedad , además la inflamación cesa, pero los cuidados debemos tenerlos igual para evitar crisis y lesiones. Es muy importante ser positivos en todas las enfermedades , la actitud como yo digo es fundamental, es verdad que tenemos algún dia que estamos un poco pachuchos, pero hay que seguir , y ya que hay que hacerlo , pues lo mejor es con buén humor y hacernos la vida más facíl, por lo menos en lo que dependa de nosotros y eso lo he conseguido con la ayuda de mi marido que es el mejor compañero que podia tener.

Me siento una privilegiada , porque he visto a niños con esta enfermedad y he sufrido viéndolos,el hecho de que fisicamente cuándo llegan a la adolescencia no todos llegan en las mismas condiciones, y una siempre piensa que un niño nunca deberia de sufrir en su infancia, el dolor físico, es injusto, pero es así, recuerdo a una niña que tenia 13 años, y su madre queria que hablase con ella, nos conocimos en el clínico de Barcelona donde ahora me llevan, allí hacen charlas , y bueno lo que os decia , la niña me decia que yo no podia tener artritis porque era muy guapa y no se me notaba en las manos ni en parte alguna dificultad, y es porque ella iba con muleta y tenia la cadera operada, fuén insufrible ese momento, porque era solo una niña, y además estaba mucho peor que yo, total le dije que aunque no se me notara tenia lo mismo, y el mismo médico, yo aprendí de ella y ella de mi, hoy esta muy bién , pero con sus limitaciones, aunque es un espiritu de superación constante.

Ahora estoy tratandome con embrel, son unas vacunas que me pongo yo misma cada cuatro dias, es un tratamiento biológico ,asi llevo tres años y estable. Pero antes de llegar a este recorrí un largo camino , primero las sales de oro, despues metrotexato con corticoides, luego Arava, el siguiente fué el remicade , este era un suero que me ponian en el clínico cada 8 semanas y perdia practicamente toda la mañana, pero allí conocí a mucha gente con el mismo problema, y bueno este que os comento suele dejar de ser efectivo al cabo de un tiempo, despues pase al Embrel que es con el que afortunadamente estoy controlada.No he vuelto a tener crisis desde entoces, y mi vida es bastante normal, soy de los pocos casos que hay de remisión, pero de todas formas no puedo dejar el tratamiento y tengo que seguir cuidandome y evitar una jornada laboral de trabajo, asi es como he conseguido estar y estable, es muy importante el descanso y cuidarse mucho , en todo, también en la alimentación.Y ahora espero que toda la gestión que llevo con mi abogada sobre la petición de la invalidez absoluta salga bién , eso me daria mucha tranquilidad y por lo menos podria decir esa frase que decia mi abuela "Las penas con pan son menos penas" A ver si lo consigo.

Bueno ya os he contado un poquito de mi vida.

Un abrazooooo!!!!.  /  Divi de, Granollers (Barcelona)  03/12/2.007

Mi caso

Artritis Reumatoide

Sole (Canarias)

Espondilitis anquilosante, fibromialgia, artritis reumatoide, posible Bechet.

 Les cuento unpoco mi historia porque creo que estas enfermedades se diagnostican más por sintomatología, además de prubras médicas, pero están apoyadas en una evolución de datos, episodios y circunstancias que a veces no unimos pero que vienen a formar el todo y la respuesta. Aunque la reumatología le galte aún muchísimo por avanzar, creo que ello no se deba para nada a que seamos en la actualidad, tantos...siempre los hemos habido pero con la palabra "reuma" o "padece de dolore" se quedaban nuestros abuelos. El stress, el sistema de vida, la ansiedad que produce esta sociedad de consumo, creo, humildemente que colabora, aún más, para que nuestro organismo se declare en guerra con nuestro propio organismo, las defensas se nos bajan y esto es una enfermedad del sistema autoinmune. Bien, no los enrollo ni canso más.

De pequeña, en mi infancia, recuerdo sentirme enferma, era la delmedio de cinco hermanos y,mi enfermedad, quizás no se mostraba tanto como la de mis hermanos, yo sufría pero casi lo aceptaba como algo normal. Tenía mucho estreñimiento, ver la escupidera era echarme a temblar y correr, correr, de la misma forma me daba una colitis, me dolían mucho las piernas, a menudo tenía orzuelos, uñeros...no sé como lo llaman ustedes allí, aftas en la boca, además de estar continuamente mala de la garganta. Mi anemia era algo que ya se veía casi como normal, me inyectabanhierro y cuando llegaba la noche envolvía una manta en mis piernas para que el calor aliviara mis dolores. Seguí así, siempre, mis episodios de gripe eran fuertes, mostraba alergia a casi todo, me salían unos forunculos enormes en los brazos, rodillas, muslos, pero yo para delante...ni a mis padres con lo liados que estaban ni a mí menos con mi edad y mi ánimo se me podía ocurrir unir episodios. Me casé muy joven, aún estudiando la carrera y la terminé con dos hijos, tres años des pues de casarme, los partos fueron difíciles, infecciones, cesáreas, bueno...complicaciones.

En veinte años que he trabajado he cogido bajas por dolores lumbares espontáneos y muy fuertes,dolores de cuello que me dejaban inmovilizada sin poder mover un músculo, problemas oculares, dolores en las rodillas o dedos donde los médicos me llegaron a hecer hasta punciones medulares y terminaban diagnosticándome: esguince, ataques de gota, picaduras de mosquitos,...nada más lejano de la realidad. Porque nunca se analizó mi enfermedad desde un todo, buscando una respuesta, uniendo la infancia, la predisposición, la vulnerabilidad, la genética, la sintomatología... Los dolores fueron aumentando con el tiempo, los bloqueos, el nopoder salir del coche para subir a la oficina, el cansancio, la espalda, Ya eran muchas bajas, ya era como para preguntarse que está pasando? era terrible el domingo por la noche y era feliz el viernes tarde, con mis dolores pero más aliviada sin un horario a punto.

Fue hace tres años cuando en el coche, yo conduciendo, me dan ungolpe fuerte por detrás, elseñor venía despistado. Fue tan fuerte que destrozó su coche, ahí comenzaron los estudios y empezaron a descubrir entre reuma, trauma, neurólogo, rehabilitador y oftalmólogo. Pero a los tres meses me avisan que "llegó" mi última hija adoptiva y pido el alta para no dejarla sola y yo en rehabilitación. La cosa se complicó entonces con una osteoartritis craneo-temporo-mandibular, dos meses sin poder rozar un diente con otro, casi sin poder hablar, me hicieron de todo y nadie me lo diagnosticaba, intentaron quitarme hasta muelas sanas, me desbloquearon con anestesias y sólo en la Teknon se dieron cuenta. Desde entonces, se me ha desatado una carrera degenerativa de cartílagos, huesos, artritis, bueno de todo que avanza más rápido que yo. Y aquí estoy intentando darle nombre a mi tiempo, que casi ya no esmío, pero sí mis sentimientos. Estoy fuerte a la vez, es una contradicción, pero es así, lucharé y lucharé, mientras le daré a mi vida y a los míos la vida digna que nos merecemos, pero siento por ustedes y por mí que todo esto sea tan duro y que seamos los únicos que tengamos que batallar para darle un apellido a nuestras dolencias y darle calidad de vida con una enfermedad que hoy por hoy no te ofrece muchas alternativas.

Un abrazo y mil gracias. Espero que les ayude en algo, Sole

Se me han quedado atrás los diagnosticos y la medicación: Aparte de espondilitis anquilosante, fibromialgia, artritis reumatoide, posible Bechet, muestras físicas con resonancias, rayos, gammas, electromiogramas, electros, analíticas, etec se ve una sacroileitis bilateral, osteocondritis de rotula, meniscopatía degenerativa, problemas oculares tratados con ciclosporina, osteoartritis craneotemporomandibular, degeneración de cartilagos, enemas y líquido senovial, dos hernias c-5-c-6 y c-6-c-7, artritis en las manos, pies, muñecas y codos,cansancio, problemas pulmonares, etc.
me he tratado con cortisonas, fluoxetina, trastec, zaldiar (tramadol-paracetamol), miorelajantes, ahora he firmado el consentimiento para el remicade, pero a pesar de todo ello intento tomar lo mínimo de medicamentos posibles. Descando lo que puedo px me duele y me bloqueo cuando me levanto, es como el pez que se muerde la cola, pero les juro que tiro para delante, no como una mártir, me duele en el alma este dolor que no me deja sacar la cabeza del agua y apenas sentirme útil, pero nunca en mi vida he tenido tanta ilusión por vivir, lejos de toda euforia y apatía.

Un abrazo, Sole (Canarias) 10/10/2007

 Mi caso

Artritis Reumatoide

  Lio (Artritis Reumatoide)

Micalvario con la AR empezó en el verano del año 2002,cuando empecé a consultar a mi médico de cabecera porque me dolía mucho el cuello y tenía dolor de hombros y de espalda, además me daba mucha sed y pues pensé que era problema de riñones porque se me hinchaban las piernas (tuve retención de líquidos) y pues me mandó analíticas, salieron bien, solo tenía tensión cervical y espasmo muscular, me mandó a una terapia intensiva y esto pues empeoró el dolor así que lo deje.  Como a los dos meses seguía con dolor en los hombros y sentía ardor en mi espalda, pero ahora me dolía el brazo y me dolía muchísimo cuando lo levantaba, sentía como un corrientazo, fue de nuevo al médico, me mandó ibuprofeno y empezó a colocar posible diagnóstico artritis, el ibuprofeno no me hizo ni cosquillas, y ya empecé a consultar prácticamente cada quince días, porque ya tenía diferentes dolores en todo el cuerpo pero no al tiempo, hoy me dolía el brazo, al otro día un dedo, al otro un pie, al otro la muñeca, etc., y además empecé a perder peso.  Luego tuve que viajar a una ciudad de clima frio para atender un asunto personal y el problema se agudizó y ya empecé a tener varios dolores a la vez, y ya había empezado a tener problemas para levantarme en las mañanas, el cuello me dolía impresionantemente, regresé a visitar mi médico de cabecera y este me envió al internista en vista de que cada que iba a chequeo me cambiaba la medicación y no me hacía efecto el dolor era cada vez mas intenso y pues ya el internista me mandó pruebas exclusivas para detectar la AR entre ellas el factor reumatoide y salió positivo, visité al internista con los resultados y pues este fue muy directo y al grano me dijo que tenía AR que es un tipo de artritis degenerativa, que la medicación (entre ellas cortisona y otras para la inflamación) no me iba a servir mucho para el dolor, y que era lo que se usaba para la AR y que mi final sería en una silla de ruedas; en otras palabras me sentenció a muerte; cuando salí del consultorio estaba en schock y poco a poco fui entrando en una depresión tremenda, porque una chica alegre, rumbera, trabajadora de un día para otro cambiarle la vida de sopetón fue muy duro.

Mi abuela quien sufre artritis nada mas me dijo que no me tomara la cortisona que ella en el pasado había empeorado y se había inflado por así decirlo y que se puso mas mal, que mirara otras opciones y que ese médico era un bruto, así que no tomé la medicación, pero a veces tenía tantos dolores que me veía tentada a tomar la cortisona, era tanta mi desesperación que visité a un grafólogo y me dijo que todas esas dolencias se debían a un mal funcionamiento del higado y no se que cosas mas y pues me mandó una medicación especial y una dieta, y pues con esa dieta perdí mucho mas peso y el dolor disminuyó, luego volví por nueva medicación y ya no tuvo el mismo efecto, llegué a un estado lamentable, llegaba 4 o 5 horas tarde al trabajo, entre que me podía levantar y recuperar algo de  movilidad pasaba todo ese tiempo, mi hermana me tenía que vestir, para mí era imposible, colocarme un pantalón me tomaba casi una hora, tenía las manos muy pero muy hinchadas y los pies también, los tenía que arrastrar para caminar, de las rodillas ni se hable no se sabía que era peor si sentarme o levantarme y finalmente se me hinchó la mandíbula que casi no podía abrir la boca, no podía abrir la puerta, ni siquiera sostener el teléfono en mis manos y mucho menos levantar los brazos, sostener una cuchara era como cargar toneladas y un leve golpecito me hacía ver hasta el mismo diablo, todo esto duro casi dos meses, era prácticamente inválida,  y toda esta situación me afecto mucho emocionalmente, lloraba constantemente, mantenía de mal genio, me volví amargada y por ende toda esta situación afectaba a mi familia porque ellos con toda la buena voluntad del mundo me querían ayudar pero no sabían cómo y mucho menos quitarme el dolor.  Poco a poco la enfermedad fue sediendo,  los dolores disminuyeron sin estar tomando medicación y mi médico de cabecera me sugirió que hiciese ejercicios leves para que no perdiera movilidad, así que asistí al gimnasio dos o tres veces por semana, cualquier ejercicio por sencillo era super doloroso y allí conocí una mujer con la AR muy avanzada pero una completa gimnasta y claro yo no salía de mi asombro una persona mayor con la AR a tal nivel y se movía y se doblaba como si nada y pues ya me dijo que estaba en tratamiento con un reumatólogo privado porque en la SS no sirven para nada y que después de estar muchos años postrada en una cama y sin ganas de vivir había decidido hacer un último intento y empezó el tratamiento y fue como un milagro, dice ella que era como volver a la vida, así que yo contacté con este médico y para sorpresa mía fue el mismo que me había tratado la Fibromialgia, pero como se había ido al extranjero a hacer una especialización pues tuve que dejar el tratamiento.  

Cuando lo visiténo me recordó pero le conté la historia y me dijo que si hubiesemos seguido tal vez se podría haber evitado que la AR progresara a tal grado.  

Bueno me dijo que tenía una enfermedad incurable, pero que tenía tratamiento y podía seguir con mi vida normal, que la única diferencia con una persona de mi edad era que yo necesitaría tomar medicación mientras que la otra no.  Y usó una ilustración bastante clara, me dijo, es como si aquí en este consultorio hay un animalito suelto que todo lo que encuentra lo daña y para evitar que acabe con todo, lo vamos a encerrar en una jaula, él seguirá ahí pero no podrá destrozar nada mas, y eso es lo que vamos a hacer con la AR vamos a cambiar el curso de la enfermedad no vamos a dejar que avance y la vamos a tener controlada, para esa fecha que ya era Junio del 2003 la enfermedad había dado un vuelco completo y me aclaró el reumatólogo que a pesar de que todo parecía mejorar no me confiara y que siguiera el tratamieto al pie de la letra, vamos a seguir un tratamiento muy fuerte y dependiendo de la evolución aumentaremos o disminuiremos las dosis y en menos de un mes el cambio fue absoluto, cada mes me hacía chequeo médico y analíticas, siempre me aumentaban la dosis de Metotrexato porque tenía los leucocitos muy altos en señal de que la inflamación continuaba, tomaba cada día durante el día aproximadamente 12 pastillas, poco a poco se fueron reduciendo las dosis.  Luego me quedé embarazada y suspendí el tratamiento casi que por dos años, solo hasta octubre del 2006 reanudé el tratamiento, solamente tomo una pastilla diariamente es una dosis baja de cortisona y no tengo dolores hasta el momento; los últimos chequeos y analíticas muestran que la enfermedad no está activa para fortuna mía pero sigo con el tratamiento. Cada enfermo de artritis es un mundo diferente a algunos les va un tratamiento a otros no, pero siermpe habrá una luz de esperanza y la medecina avanza también y descubre cosas nuevas y también hay un Dios que nos ayuda a tener fe y aguante.

 05/03/2007  /  Lio (Alemania y España)

 

Pagina Siguiente

Pagina

 

Búscador espondilitis.eu

FOROS

ÁLBUM DE FOTOS

LIBRO DE VISITAS

SOBRE NOSOTROS

ASOCIACIONES

LINKS Y VÍNCULOS

******************

Contactar con el Administrador

******************

>> Entrevista Radiofónica, Espondilitis Anquilosante

*****************

>>  Ejercicios, Espondilitis A.

*****************

>> Tratamientos

*****************

>> Tratamientos Biológicos

*****************

>> Diagnóstico en la mujer con Espondilitis Anquilosante

*****************

>> Embarazo en mujeres con Espondilitis Aquilosante

*****************

>> Espondilitis Anquilosante. Juvenil-Niños

*****************

>> Guía Espondilitis Anquilosante

 

<>Diarios

>>Espondilitis Anquilosante

 

<>Opiniones

>>Familiares e Invitados

 

<>La gente que no te quiere

:::::::::::::::::::::::

<>Nos cambia el Carácter?

:::::::::::::::::::::::

<>Cartas Abiertas

:::::::::::::::::::::::

<>Ley de Dependencia

 

>> Temas legales

>> Denuncias

>> Vida Laboral

>> Nos encontramos frente a una patología crónica, cuales son nuestros derechos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Política de Financiación y Patrocinio

*Atribución Política de Privacidad

*Aviso legal, Condiciones de Uso o Términos de Uso

 

 

 

***************

    Copyright ©  2006 - 2014  Todos los derechos / Grupo espondilitis.eu

Google

 

Actualizada: 21/05/2014

***************

Inicio - 28/11/2006

espondilitis.eu no  hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

espondilitis.eu, se reserva el derecho de publicar algunos casos, siempre que no se ajusten al contenido.

La información que aparece en esta Web de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.

 2006 © espondilitis.eu, Espondilitis Anquilosante, Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Behçet, Colitis Ulcerosa, Crohn