Inicio  -  Espondilitis Anquilosante  -  Artritis Reumatoide  -  Behçet  -  Colitis Ulcerosa  -  Crohn  -  Lupus  -  Sjögren

 

La Fibromialgia (FM)

Que es la Fibromialgia?

Fatiga Crónica Principales Síntomas

Es fácil reconocer la fibromialgia?, 1ª parte

Es fácil reconocer a la fibromialgia?, 2ª parte

Síntomas de la fibromialgia, 1ª Parte

Síntomas de la fibromialgia, 2ª Parte

Fibromialgia, 18 puntos sensibles

Diagnóstico de la fibromialgia

Fibromialgia y otras formas de dolor musculosquelético

El tratamiento de la Fibromialgia con terapias alternativas

Decálogo contra la Fibromialgia

Conferencia Fibromialgia

Espondiloartropatías

Sacroileítis

Espondiloartritis 1º

Espondiloartritis 2º

¿Cuantos Tipos de Artritis y Reumatismos hay?

 

<> ACREDITACIONES

Sellos de Calidad

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.

Sello de calidad Medicina XXI
Medicina XXI
Sello de Calidad
Compruébelo aquí.

Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com

Web de Interés Sanitario
Compruébelo aquí.

 
 

Directorio de Empresas de Sanidad

                  

:::::::::::::::::::::::

¡CSS Válido!

Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

:::::::::::::::::::::::

 

 

 

 

 

Síntomas de la fibromialgia,

1ª Parte

 

Además de dolor y agotamiento, la fibromialgia también puede ocasionar uno o varios de los siguientes síntomas típicos.

 

Trastornos del sueño: A pesar de dormir las horas suficientes, los pacientes que sufren de fibromialgia pueden despertarse y sentirse todavía cansados, como si apenas hubiesen dormido. Por otro lado, pueden experimentar dificultades para conciliar el sueño o para mantenerse dormidos. Algunos también sufren de apnea durante el sueño. Se desconocen las razones por las que la fibromialgia provoca que el sueño no sea reparador y otras dificultades del mismo, aunque se sabe que algunos pacientes con este síndrome presentan alteraciones en la etapa más profunda del sueño, la fase delta.

 

Anquilosamiento: Además del dolor, la rigidez del cuerpo puede representar un verdadero problema para las personas con fibromialgia. Esta rigidez puede notarse particularmente a primera hora de la mañana, después de permanecer sentado durante períodos prolongados o de estar de pie sin moverse, o por cambios de la temperatura o de la humedad relativa.

 

Incremento de dolores de cabeza o de la cara: Los pacientes con fibromialgia pueden experimentar frecuentes jaquecas, tensión o dolores de cabeza de tipo vascular. El dolor de cabeza también puede consistir en un dolor que se dice estar en el área temporal (las sienes) o detrás de los ojos. Se cree que aproximadamente una tercera parte de los pacientes con fibromialgia experimentan dolores y disfunción de la articulación temporomandibular, que no sólo produce dolores de cabeza sino también dolores en cara y mandíbulas.

 

Malestar abdominal: Muchas personas con fibromialgia experimentan trastornos digestivos, dolores abdominales, meteorismo, estreñimiento y/o diarrea. En conjunto, estos síntomas generalmente se llaman síndrome de colon irritable. Además, algunos pacientes tienen dificultad para tragar los alimentos, debido a alteraciones de la musculatura lisa del esófago.

 

Problemas genitourinarios: Es posible que los pacientes con fibromialgia se quejen de un aumento en la frecuencia o de mayor urgencia para orinar, típicamente, sin una infección de la vejiga. Algunos pacientes pueden presentar una enfermedad más crónica que es la inflamación dolorosa de la pared de la vejiga, lo cual se conoce como cistitis intersticial. En las mujeres, la fibromialgia puede ocasionar que los períodos menstruales sean más dolorosos o que los síntomas de fibromialgia empeoren durante la menstruación. En las mujeres, también pueden presentarse otras patologías, tales como la vestibulitis vulvar o vulvodinia, caracterizadas por dolores en la región de la vulva y por dolores durante el coito.

 

Parestesia: A veces, la fibromialgia se asocia con un entumecimiento u hormigueo de manos o pies que se conoce con el nombre de parestesia. Esta sensación se puede describir como picazón o ardor.

 

Sensibilidad a la temperatura: Los que sufren de fibromialgia tienden a tener una sensibilidad inusitada a la temperatura ambiente. A diferencia de las personas de su entorno, algunos pacientes tienen frío en forma anormal, mientras que otros tienen calor también en forma anormal. A veces, se manifiesta una sensibilidad inusitada al frío en las manos o en los pies, acompañada de cambios de color en la piel. Esta condición se conoce como el Fenómeno de Raynaud.

 

Problemas de la piel: Síntomas molestos, como prurito, resequedad o manchas, pueden acompañar a la fibromialgia. Los pacientes con fibromialgia también pueden experimentar una sensaciónde hinchazón, particularmente en las extremidades, como en los dedos. Una queja común es que el anillo ya no cabe en un dedo. Sin embargo, este tipo de hinchazón no es equivalente a la inflamación asociada con la artritis; más bien, es una anomalía localizada de la fibromialgia cuya causa es desconocida actualmente.

 

Continua Puntea aquí.

 

Fuente:     Sociedad Española de Reumatología

 

Búscador espondilitis.eu

 

<> Nuestros Casos

>>Espondilitis Anquilosante

>>Artritis Reumatoide

>>Fibromialgia

>>Enfermedad de Behçet

>>Colitis Ulcerosa

>>Enfermedad de Crohn

>>Otras Patologías Crónicas

 

<>Diarios

>>Espondilitis Anquilosante

 

<>Opiniones

>>Familiares e Invitados

 

<>En Voz Alta

>>Denuncias, Quejas,

Reclamaciones

 

<>La gente que no te quiere

:::::::::::::::::::::::

<>Nos cambia el Carácter?

:::::::::::::::::::::::

<>Cartas Abiertas

:::::::::::::::::::::::

<>Ley de Dependencia

>> Temas legales

>> Denuncias

>> Vida Laboral

>> Nos encontramos frente a una patología crónica, cuales son nuestros derechos?

 

Contactar con el Administrador

 

12 de Mayo, Día Mundial de la Fibromialgia

 

 

Trastornos autoinmunitarios

 

Definición:

Es una afección que ocurre cuando el sistema inmunitario equivocadamente ataca y destruye tejido corporal sano. Hay más de 80 tipos diferentes de trastornos autoimmunitarios.

 

 

 

SÍNTOMAS:

DOLOR .- El dolor de la FM suele estar mal delimitado. La gente lo describe como dolor muscular profundo, quemazón, o "como si algo se clavase o quemase".

Frecuentemente, el dolor y rigidez empeoran por la mañana y pueden doler más los músculos que se utilizan de forma repetitiva.

 

 

 

 

*Política de Financiación y Patrocinio

*Atribución Política de Privacidad

*Aviso legal, Condiciones de Uso o Términos de Uso

 

 

 

***************

    Copyright ©  2006 - 2014  Todos los derechos / Grupo espondilitis.eu

Google

 

Actualizada: 21/05/2014

***************

espondilitis.eu no  hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

espondilitis.eu, se reserva el derecho de publicar algunos casos, siempre que no se ajusten al contenido.

La información que aparece en esta Web de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.

 2006 © espondilitis.eu, Espondilitis Anquilosante, Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Behçet, Colitis Ulcerosa, Crohn