Inicio  -  Espondilitis Anquilosante  -  Artritis Reumatoide  -  Fibromialgia  -  Behçet  -  Colitis Ulcerosa  -  Crohn  -  Lupus - Sjögren

<> Nuestros Casos

>>Espondilitis Anquilosante

>>Artritis Reumatoide

>>Fibromialgia

>>Enfermedad de Behçet

>>Colitis Ulcerosa

>>Enfermedad de Crohn

>>Otras Patologías Crónicas

 

<>En Voz Alta

>>Denuncias, Quejas,

Reclamaciones

<> ACREDITACIONES

Sellos de Calidad

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.

Sello de calidad Medicina XXI
Medicina XXI
Sello de Calidad
Compruébelo aquí.

Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com

Web de Interés Sanitario
Compruébelo aquí.

Web Médica de Calidad
Compruébelo aquí.

Web Médica Acreditada. Ver más información
Web Médica Acreditada
Compruébelo aquí.

Directorio de Empresas de Sanidad

                  

:::::::::::::::::::::::

¡CSS Válido!

Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

:::::::::::::::::::::::

 script monitorización tiempo online web

 

<>Buscador

:::::::::::::::::::::::

<>Mapa Web

:::::::::::::::::::::::

<>Índice del Sitio

:::::::::::::::::::::::

<>Foro Aquí

 

                

 

 

Diario con el REMICADE (infliximab), Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética.

 

 

Septiembre del 2005 inicie mi tratamiento con el REMICADE (infliximab), el protocolo inicial se trataba en hacer una simple prueba de la tuberculina, un pequeño pinchazo para averiguar la reacción, de si o no había pasado la tuberculosis. Las prueba fue negativa y así se inicio el tratamiento.

A los días siguientes se inicio el tratamiento con uno de los biológicos, se me había comentado por parte del médico que habían varios, se me explico por parte del especialista en que consistían, Humira, Enbrel y el REMICADE (infliximab), este último se me dijo que consistía en las 4 primeras sesiones cada dos semanas (15-días) en visitar el Hospital de día, y se trataba de un gotero (así seria más fácil de entender) que duraría por sesión aproximadamente dos horas cada una de ellas.

De los tres biológicos citados el REMICADE (infliximab) seria el más indicado, bueno, también se me dijo que si este último no me resultaba bien que iríamos probando con los otros dos restantes, hasta que uno de ellos me fuese bien.

Mi primera Infusión (así lo llamamos coloquialmente) se inicio un día de Septiembre del 2005, yo iba como es normal con algo de temor e incertidumbre, los facultativos muy amables me volvieron a explicar el proceso, me preguntaron que si iba en ayunas, les dije que si, e iniciaron su trabajo.

Me toman la tensión, el pulso....., me colocan la vía y extraen sangre, (esa extración es para una analitica) seguidamente me ponen en la vía el tratamiento REMICADE (infliximab), a continuación me levanto y me voy a un sillón "por cierto muy cómodo", me preguntan que si me apetece desayunar o tomar algo más sólido, como un bocadillo de .....

Durante la sesión me paso casi todo el tiempo durmiendo, "jop que sueño me da esto", en el transcurso también me visita mi médico, me pregunta que tal estoy, le digo que tengo mucho sueño y un ligero dolor de cabeza.... me contesta... que es normal, me da los resultados de la analítica junto con la próxima fecha para la infusión, me comenta.... que todos los valores están bien,menos los trigliceridos que están algo altos.

La próxima toma (infusión) es dentro de dos semanas 15 días.

Mientras la enfermera me toma de nuevo la tensión y el pulso, me voy despejando.... ya solo queda muy poco para terminar el proceso por hoy del  REMICADE (infliximab).

Una vez terminado mi primera infusión, la enfermera muy amable extrae la vía del brazo y me dice.... que como estoy...?, que si quiero estar aun más tiempo sentado que lo este, que si sigo mareado..., le respondo que no, en ese momento me levanto y me voy.

Según voy andando por el pasillo aun del Hospital, y bajo las primeras escaleras que dan a la puerta de salida, noto que el dolor lumbar y cervicales... "ya no me duele....", en el mismo parque del Centro Hospitalario, me siento en un banco e intento atarme los cordones de los zapatos, sorpresa.... puedo hacerlo y sin dolor, mi hermana se sorprendia de lo que yo le decía, pero si antes de entrar al Hospital me decías que te dolía, no mucho pero te dolía, y al bajar del coche ya tenia que hacer posturitas para bajar..., pues si, le respondí a mi hermana, me encuentro de la EA bien, pero estoy mareado y me duele algo la cabeza.

Nos vamos a casa, al llegar me tumbo en el sofá, pues seguía teniendo mucho sueño, me despierto para comer sobre las 15:00 hs y al levantarme seguía algo aturdido, pero me levante sin más, no me dolía. Esto fue así, seguir así de bien esos 15 días.

La 2ª  toma ídem de lo mismo, la 3ª toma lo mismo, así hasta llegar a la 4ª y la 5ª, esta ultima ya era cada dos meses 60 días aproximadamente. Transcurrido esas fechas llega el invierno, para mi el invierno es la peor época de mi Espondilitis A., seguía bien..... no precisaba de AINEs, se me olvidaba decir que, durante ese periodo el que ya mencione, no precise de AINEs y solo tomaba alguna cápsula de Celebrex, esto era a finales... cuando ya iba tocando la infusión, pero esto no era siempre, yo me he tirado los dos meses sin AINEs.

Durante un año todo igual, el médico me pregunta que tal estoy, y claro la verdad que sobre la Espondilitis A. esta estable y no hay dolor, salvo y puntualmente a finales de cada sesión de la infusión, se comento este año 2007, el adelantaban una semana antes, así se hizo y en el mes de Marzo se adelanto, en la próxima seria 54 días aproximadamente, me vino muy bien esos días de adelanto, pero en la siguiente cara ya al buen tiempo, la verdad que si hubiese sido la toma a los 60 días hubiese sido igual, pues no hay dolor, solo una ligera molestia de cervicales.

Actualmente sigo con el REMICADE (infliximab), y en Septiembre de este año 2007 hará dos años que inicie el tratamiento, no se cuanto durara, si he de decir, que a las personas que me he encontrado y hemos coincidido en el Hospital de día, esos compañeros/as hay algunos que llevan más de tres años con el biológico, y padecen la misma patología que la mía Espondilitis A.. Yo de momento voy bien, me siento mejor que antes, y si he de resumirlo diría que para mi me ha cambiado mi vida, de no poder hacer lo más cotidiano como vestirme o calzarme, (claro esto según días), o simplemente salir de fiesta por ahí, todo esto lo he conseguido y es gracias al biológico junto a unos ejercicios especificos para la Espondilitis A., que antes no podía hacer por dolor, junto con natación y algunos estiramientos.

Seguiré contando que tal me va..., y sobretodo lo que me gustaria es que si alguien se ve reflejado en mi historia, no olviden que nadie más que el médico es quien debe y puede aconsejar el inicio de estos tratamientos u otros, no todos/as nos afecta la Espondilitis A. por igual y no todos/as el mismo tratamiento les funciona igual, insisto nadie más que el médico es quien sabe lo que nos conviene.

Seguiré más adelante.

Doy las gracias; al equipo médico del doctor Calvo Catala a el y a ellos/as les estoy muy agradecido por como me tratan mi enfermedad y siempre amables, ya llevo con ellos/as más de 20 años. Hospital General de Valencia.

Agradecer a los compañeros/as de esta Web y su Foro la ayuda y colaboración. Gracias a todos ellos/as.

30/06/2007 - Valencia.

Manuel G.

 

 

Búscador espondilitis.eu

FOROS

ÁLBUM DE FOTOS

LIBRO DE VISITAS

SOBRE NOSOTROS

ASOCIACIONES

LINKS Y VÍNCULOS

******************

Contactar con el Administrador

******************

>> Entrevista Radiofónica, Espondilitis Anquilosante

*****************

>>  Ejercicios, Espondilitis A.

*****************

>> Tratamientos

*****************

>> Tratamientos Biológicos

*****************

>> Diagnóstico en la mujer con Espondilitis Anquilosante

*****************

>> Embarazo en mujeres con Espondilitis Aquilosante

*****************

>> Espondilitis Anquilosante. Juvenil-Niños

*****************

>> Guía Espondilitis Anquilosante

 

<>Diarios

>>Espondilitis Anquilosante

 

<>Opiniones

>>Familiares e Invitados

 

<>La gente que no te quiere

:::::::::::::::::::::::

<>Nos cambia el Carácter?

:::::::::::::::::::::::

<>Cartas Abiertas

:::::::::::::::::::::::

<>Ley de Dependencia

 

>> Temas legales

>> Denuncias

>> Vida Laboral

>> Nos encontramos frente a una patología crónica, cuales son nuestros derechos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Política de Financiación y Patrocinio

*Atribución Política de Privacidad

*Aviso legal, Condiciones de Uso o Términos de Uso

 

 

 

Nuestra andadura comenzó   28/11/2006

***************

 

     Copyright ©  2006 - 2011  Todos los derechos / Grupo espondilitis.eu

Google

 

Actualizada:  05/04/2011

***************

 

espondilitis.eu no  hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

espondilitis.eu, se reserva el derecho de publicar algunos casos, siempre que no se ajusten al contenido.

La información que aparece en esta Web de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.

 2006 © espondilitis.eu, Espondilitis Anquilosante, Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Behçet, Colitis Ulcerosa, Crohn