Inicio  -  Espondilitis Anquilosante  -  Artritis Reumatoide  -  Fibromialgia  -  Behçet  -  Colitis Ulcerosa  -  Crohn  -  Lupus - Sjögren

<> Nuestros Casos

>>Espondilitis Anquilosante

>>Artritis Reumatoide

>>Fibromialgia

>>Enfermedad de Behçet

>>Colitis Ulcerosa

>>Enfermedad de Crohn

>>Otras Patologías Crónicas

 

<>En Voz Alta

>>Denuncias, Quejas,

Reclamaciones

<> ACREDITACIONES

Sellos de Calidad

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.

Sello de calidad Medicina XXI
Medicina XXI
Sello de Calidad
Compruébelo aquí.

Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com

Web de Interés Sanitario
Compruébelo aquí.

Web Médica de Calidad
Compruébelo aquí.

Web Médica Acreditada. Ver más información
Web Médica Acreditada
Compruébelo aquí.

Directorio de Empresas de Sanidad

                  

:::::::::::::::::::::::

¡CSS Válido!

Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

:::::::::::::::::::::::

 script monitorización tiempo online web

 

<>Buscador

:::::::::::::::::::::::

<>Mapa Web

:::::::::::::::::::::::

<>Índice del Sitio

:::::::::::::::::::::::

<>Foro Aquí

 

                

 

Página 1ª

 

Cartas

PIEDAD

SOMOS MUCHOS LOS QUE TE QUEREMOS

Hola, mi niña del alma: 

Te escribo esta carta con la esperanza de que algún día pueda llegar a tus manos. No sé  que edad tendrás entonces pero nada habrá cambiado, los sentimientos no se difuminan ni se pierden en el espacio.  

Decirte que, desde hace tres años, muchas veces te hemos escrito, tus hermanos, yo…tu familia, que nunca te hemos olvidado ni te olvidaremos jamás; que tuvimos el orgullo de que formaras parte de nuestras vidas y que ese hueco que anida en nuestros corazones, estará siempre reservado con tu nombre, para ti. 

Que no ha sido fácil el camino, que lo hemos intentado todo para que supieras que nunca te hemos abandonado y para recordarte lo gran persona que eres, lo inmensamente generosa que fuiste con nosotros, y que igual que eran auténticos tus besos, abrazos y achuchones, los nuestros también eran reales y traspasaban los rostros hasta fundirse en un arcoiris  repleto de matices de afectos. 

Que sepas, niña de mi alma, que tu cama seguirá aquí en nuestro hogar, que tu cajita de recuerdos está intacta, que tu ropa continúa guardada entre jabones de jazmín, en las gavetas  que tantas veces abrieron y cerraron tus pequeñas manos.  

Los libros, tus libros, inmersos de colores y contenido, mantienen vivas las estanterías y las fotos, nuestras instantáneas, perviven colgadas en las paredes de nuestra casa y forman parte del paisaje de cada día. 

Que he rogado a Dios, ¡no sabes cuánto! que estés bien, que no te olvides que vales mucho, que  eres ¡grande, grande! pero vulnerable también. Que sigas sonriendo e iluminando tu rostro con esos ojos de ángel, como lo sabes hacer, y cuando tengas ganas de llorar pidas ayuda, porque, mi niña, tú nunca has hecho nada malo, no eres culpable de nada, sólo has hecho bien y has regalado momentos dichosos a quienes te hemos querido. 

Mi querida niña, yo estoy bien, todos estamos bien.

Tu hermana mayor ya es médico, como tú querías ser.

Tu maletita roja de Reyes, con la que tantas veces utilizaste el fonendo auscultando a tus muñecas, sigue en tu habitación. Tu hermano mayor, alto y de un enorme corazón, algún día te elevará de nuevo hasta el cielo, con sus brazos, hasta que roces las nubes,  y tu hermana pequeña ya está en el Insti, como ustedes decían. Ella guarda sus zapatos y su ropita más especial para ti, porque la vida lleva su rumbo y seguimos adelante aunque te echamos de menos mucho, pero estamos juntos. Lo más que importa es que tú estés bien ¡ojala hubiese un hilo de seda invisible que llegara a ti y como Campanilla te susurrara al oído lo cerca que estás de nosotros! 

Nunca nadie ha entendido que yo no podía “entregarte” sin luchar, a un abismo tangible, con los argumentos de peso que teníamos a mano. No podía permitir producirte un desgarro afectivo porque eras una niña feliz y que tu sonrisa y carcajada se convirtieran de repente en un llanto inconsolable, ni que tus días luminosos los cubriera para siempre el ocaso. No han querido ni verlo ni entenderlo porque, a veces, las personas mayores son así, se equivocan y no rectifican y a los niños pequeños les silencian su voz. 

Le doy las gracias, mi amor, a tu madre biológica por haberte traído a este mundo, pero al mismo tiempo ruego que no sea para que sufras más. Les doy las gracias a muchos miembros de tu familia biológica por habernos comprendido, ayudado y alentado. No importa, vida mía, lo que haya podido pasar, yo soy una persona adulta y tengo alternativas y recursos para salir adelante, pero sí nos importa qué te pueda ocurrir a ti y cómo te sientas. 

Me gustaría que hubieses seguido en casa, adquiriendo principios como los de tus hermanos, cuidando de ti, tomando las medicinas a tus horas, jugando al Monopolio, a Gestos, a Quién es Quién…comiéndonos el potaje todos juntos y verte amasar gofio, disfrutando con tu hermanita pequeña. Hablar de Alicia en el País de la Maravillas, de Winnie de Pooh, y darnos el abrazo gigante cada vez que llegaba la noche.  

Tus perritos, Gara, Fisco, Fotingo, tus gatos, Gandhi, Alba y Negrita siguen bien, tan juguetones y cariñosos como siempre, a pesar de que nunca dejan de hacer travesuras. Todo sigue en su lugar, el parque, los columpios, el kiosco, las aceras, las flores…tus geranios. 

Pequeña niña, si algún día  sólo crees escuchar al silencio, ten por seguro que sigue latiendo el amor en nuestros corazones, que el cielo es azul, que las gaviotas surcan el mar y el romero de tu patio continúa con su tierra húmeda, bordeado de musgo verde, al lado de esta puerta que siempre seguirá abierta para ti.

                      Soledad Perera, julio 2010.

Publicado en nuestro Foro espondilitis.eu, Puntea aquí.

 

A MI HIJO

 

 

Solo por hoy, en la mañana, voy a sonreir cuando vea tu rostro y reir cuando tenga ganas de llorar.

 

Solo por hoy, en la mañana, voy a dejarte escoger la ropa que te vas a poner, voy a sonreír y a decirte que te queda perfecta.

 

Dolo por hoy, pediré un día de descanso, o vacaciones, para llevarte al parque a jugar.

 

Solo por hoy, al mediodía, voy a dejar los platos en la cocina y voy a dejarte que me enseñes como armar un rompecabezas

 

Solo por hoy, en la tarde, voy a desconectar el teléfono y a apagar lacomputadora, para sentarme junto a ti en el jardín para hacer burbujasde jabón.

 

Solo por esta tarde, no voy a reclamarte ni siquiera a murmurar,cuando tu grites y llores cuando pse el carro de los helados, y voy asalir contigo a comprarte uno.

 

Solo por esta tarde, no voy a preocuparme sobre que va a ser de ticuando crezcas y voy a pensar otra vez en todas las decisiones que hayahecho acerca de ti.

 

Solo por esta tarde, te estrecharé en mis brazos y te contare unahistoria acerca de cuando tu nacistes y sobre lo mucho que te quiero.

 

Solo por esta noche, te dejaré salpicar en la tina y no me voy a enojar.

 

Solo por esta noche, te dejaré despierto hasta tarde, mientras nos sentamos en el porche a contar las estrellas.

 

Solo por esta noche, cuando pase mis dedos entre tu cabellomientras rezas, simplemente daré gracias a Dios por el mayor regalo quehe recibido.

 

Voy a pensar en las madres y en los padres que están ahora buscandoa sus hijos extraviados; las madres y padres que visitan a sus hijos ensus tumbas en lugar de camas, en las madres y padres que están en los hospitales mirando sufrir a sus hijos, gritando por dentro por no poder hacer nada mas.

 

Y cuando te dé un beso de buenas noches te voy a estrechar un poco más fuerte y un poco más de tiempo.
Así, agradeceré a Dios por ti y no le pediré nada, excepto, un día más.

 

Creo que estamos demasiado absorbidos en nuestras rutinas diarias que olvidamos el hermoso regalo que SON REALMENTE los niños.

 

No podemos saber si Dios nos dará un día más para poder disfrutarlos.

 

Janina (Murcia) 17/12/2007

 

Publicado en nuestro Foro espondilitis.eu, Puntea aquí.

 

 

 

Página siguiente, Puntea aquí.

 

 

 

 

 

 

Búscador espondilitis.eu

FOROS

ÁLBUM DE FOTOS

LIBRO DE VISITAS

SOBRE NOSOTROS

ASOCIACIONES

LINKS Y VÍNCULOS

******************

Contactar con el Administrador

******************

>> Entrevista Radiofónica, Espondilitis Anquilosante

*****************

>>  Ejercicios, Espondilitis A.

*****************

>> Tratamientos

*****************

>> Tratamientos Biológicos

*****************

>> Diagnóstico en la mujer con Espondilitis Anquilosante

*****************

>> Embarazo en mujeres con Espondilitis Aquilosante

*****************

>> Espondilitis Anquilosante. Juvenil-Niños

*****************

>> Guía Espondilitis Anquilosante

 

<>Diarios

>>Espondilitis Anquilosante

 

<>Opiniones

>>Familiares e Invitados

 

<>La gente que no te quiere

:::::::::::::::::::::::

<>Nos cambia el Carácter?

:::::::::::::::::::::::

<>Cartas Abiertas

:::::::::::::::::::::::

<>Ley de Dependencia

 

>> Temas legales

>> Denuncias

>> Vida Laboral

>> Nos encontramos frente a una patología crónica, cuales son nuestros derechos?

 

 

 

*Política de Financiación y Patrocinio

*Atribución Política de Privacidad

*Aviso legal, Condiciones de Uso o Términos de Uso

 

 

 

***************

    Copyright ©  2006 - 2011  Todos los derechos / Grupo espondilitis.eu

Google

 

Actualizada:  05/04/2011

***************

 

espondilitis.eu no  hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

espondilitis.eu, se reserva el derecho de publicar algunos casos, siempre que no se ajusten al contenido.

La información que aparece en esta Web de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.

 2006 © espondilitis.eu, Espondilitis Anquilosante, Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Behçet, Colitis Ulcerosa, Crohn