Inicio  -  Espondilitis Anquilosante  -  Fibromialgia  -  Behçet  -  Colitis Ulcerosa  -  Crohn  -  Lupus - Sjögren

 

 

La Artritis Reumatoide

La Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica

Causas, Artritis Reumatoide

Artritis Reumatoide, Criterios y Diagnósticos

Artritis Reumatoide Endocrinología

La Resonancia y la Ecografía detectan de manera precoz la inflamación en Artritis Reumatoide

¿Cuantos Tipos de Artritis y Reumatismos hay?

Alimentación en Artritis Reumatoide

Guía Básica Para el Paciente

Tipo de Archivo   

Si no dispones de PDF bajalo desde: Pulsa Aquí.

Espondiloartropatías

Sacroileítis

Espondiloartritis 1º

Espondiloartritis 2º

 

<> ACREDITACIONES

Sellos de Calidad

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.

Sello de calidad Medicina XXI
Medicina XXI
Sello de Calidad
Compruébelo aquí.

Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com

Web de Interés Sanitario
Compruébelo aquí.

 
 

Directorio de Empresas de Sanidad

                  

:::::::::::::::::::::::

¡CSS Válido!

Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

:::::::::::::::::::::::

 

 

 

Artritis Reumatoide Endocrinología

 

La extracción de sangre podría obviarse en el futuro con la técnica de ultrasonidos del MIT

Si las esperanzas se cumplen, el pinchazo de la aguja en la extracción de sangre puede pasar a la historia gracias a la nueva técnica MIT. Esta técnica es especialmente interesante para los diabéticos, que precisan obtener sangre como mínimo cuatro veces al día.

 

También forman parte de esta lista el desarrollo completo por primera vez, de una válvula cardíaca en el laboratorio, la cirugía de bypass robotizada, un nuevo uso para un antiguo fármaco (el ramipril), nuevos fármacos para el tratamiento del infarto cerebral (prourokinasa recombinante y un derivado del veneno de víbora), el reconocimiento de la diabetes como factor de riesgo importante de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como una importante mejora en las técnicas de imagen no invasivas para la exploración de las arterias coronarias. Desde 1996, esta lista anual llama la atención sobre los principales avances de la investigación básica y clínica que pueden tener mayor impacto sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, que producen el mayor número de muertes en los países desarrollados.

 

El gen de la hipertensión. El descubrimiento de un gen que codifica una proteína llamada receptor mineralcorticoide ha ayudado a los investigadores a comprender la causa de la hipertensión hereditaria en los niños. Esta proteína es la principal reguladora del manejo de sal por parte del organismo. La mutación produce la activación constante del receptor, lo que produce que el riñón retenga demasiada sal y aparezca hipertensión.

 

El gen de la cardiopatía congénita. Las enfermedades congénitas del corazón son con frecuencia el resultado de la pérdida o mutación de genes y sigue siendo la principal causa de muerte infantil en los países occidentales durante el primer año de vida. Los investigadores han identificado un gen, denominado UFD1, que contribuye a los defectos cardíacos congénitos asociado con el síndrome de DiGeorge, un desorden común caracterizado por defectos en el corazón y la cara.

 

Genes defectuosos. El conocimiento de cómo un gen defectuoso produce una enfermedad es la clave para la prevención y el tratamiento. Microensayos con microchips que contienen miles de piezas de ADN, pueden comprobar rápidamente los genes de individuos con enfermedades hereditarias. Mediante un proceso llamado hibridación, se combina el ADN del paciente que ha sido marcado con isótopos radiactivos o fluorescentes para encontrar los genes mutados o defectuosos. Con estas pruebas, los científicos pueden desarrollar nuevas pruebas diagnósticas y nuevos fármacos. Un ejemplo, es la detección del gen llamado ABC1, mediante uno de estos microensayos. Este gen defectuoso es responsable de la enfermedad de Tangier, que hace que los pacientes tengan unos niveles peligrosamente bajos de colesterol HDL, el colesterol "bueno" y que tengan por tanto un mayor riesgo de ataque cardíaco. Al añadir la proteína que debería haber codificado este gen defectuoso, se normalizaron los niveles de colesterol HDL, lo que representa la posibilidad de tratar, no solo a pacientes con enfermedad de Tangier, sino también a millones de pacientes con niveles peligrosamente bajos de colesterol HDL.

Los investigadores han conseguido el crecimiento y desarrollo de una válvula cardíaca pulmonar, de tres valvas, en el laboratorio mediante una tecnología denominada "ingeniería tisular", y la han implantado en una oveja con excelentes resultados, ya que las seis válvulas implantadas siguen funcionando después de seis meses.

La diabetes, en particular la diabetes tipo II o del adulto, ha sido reconocida como factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, alcanzando el estatus del tabaquismo, la hipertensión, el colesterol elevado, la obesidad y la falta de ejercicio. Lo más importante de todos estos factores de riesgo es que son modificables e incluso prevenibles mediante cambios en el estilo de vida y la adopción de terapias farmacológicas. Los pacientes con diabetes tienen tres veces más riesgo de morir de un ataque cardíaco, un infarto cerebral, insuficiencia cardíaca o enfermedad renal.

Dos nuevas técnicas de imagen no invasivas proporcionan una buena exploración del bloqueo de las arterias coronarias. La primera de ellas, llamada tomografía computadorizada ultrarrápida, toma imágenes muy rápidas y permite la medición del grado de obstrucción coronaria. La segunda técnica, la angiografía coronaria mediante resonancia magnética tri-dimensional utiliza un potente imán y ondas de radio para proporcionar imágenes detalladas de las arterias coronarias.

 

Fuente:     Sociedad Española de Reumatología

 

Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento

 

Dr. Javier Calvo Catalá, Jefe de Reumatología y Metabolismo Óseo del Consorcio Hospital General de Valencia

 

Búscador espondilitis.eu

 

<> Nuestros Casos

>>Espondilitis Anquilosante

>>Artritis Reumatoide

>>Fibromialgia

>>Enfermedad de Behçet

>>Colitis Ulcerosa

>>Enfermedad de Crohn

>>Otras Patologías Crónicas

 

<>Diarios

>>Espondilitis Anquilosante

 

<>Opiniones

>>Familiares e Invitados

 

<>En Voz Alta

>>Denuncias, Quejas,

Reclamaciones

 

<>La gente que no te quiere

:::::::::::::::::::::::

<>Nos cambia el Carácter?

:::::::::::::::::::::::

<>Cartas Abiertas

:::::::::::::::::::::::

<>Ley de Dependencia

>> Temas legales

>> Denuncias

>> Vida Laboral

>> Nos encontramos frente a una patología crónica, cuales son nuestros derechos?

 

Contactar con el Administrador

 

En Octubre, se celebra el Día Mundial de la Artritis Reumatoide

 

 

La artritis reumatoide es más dolorosa para las mujeres

Por motivos que aún se desconocen este tipo de artritis es tres veces más frecuente en mujeres que en hombres. Los estudios sugieren que la artritis reumatoide daña más la calidad de vida de las mujeres que la padecen;las razones de este hecho no están claras, sin embargo los investigadores especulan sobre el hecho de que las medicinas que se utilizan no afectan de la misma manera a los hombres y a las mujeres.

 

 

 

*Política de Financiación y Patrocinio

*Atribución Política de Privacidad

*Aviso legal, Condiciones de Uso o Términos de Uso

 

 

 

***************

    Copyright ©  2006 - 2014  Todos los derechos / Grupo espondilitis.eu

Google

 

Actualizada: 20/05/2014

***************

espondilitis.eu no  hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

espondilitis.eu, se reserva el derecho de publicar algunos casos, siempre que no se ajusten al contenido.

La información que aparece en esta Web de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.

 2006 © espondilitis.eu, Espondilitis Anquilosante, Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Behçet, Colitis Ulcerosa, Crohn